domingo, 12 de enero de 2014

Tarta de manzana {creo que la mejor}


La primera vez que probé esta tarta me resultó de lo mejor que había probado hasta ese momento, una mezcla de sabores y texturas que me resultó simplemente deliciosa.Sin saber la receta y sin la posibilidad de que me la dieran, fui investigando hasta que di con la tecla de cuales eran sus ingredientes y como estaba elaborada.

Ciertamente es una tarta elaborada que requiere su ratito, pero teniendo los pasos claros es súper fácil y una exquisitez que merece la pena.

Yo os lo voy a explicar en cuatro pasos y los ingredientes necesarios para cada uno de ellos. Creo que es lo más fácil y lo más organizado.

PASO 1.-

Lo primero que necisitamos es una plancha de masa brisa o de hojaldre.

PASO 2.-

Necesitaremos unas manzanas para asar, canela, azúcar y mantequilla..................que todo junto desplegará un aroma impresionante por toda la casa, cuando se estén asando en el horno.

PASO 3.-

Prepararemos una suave y deliciosa crema pastelera, la cual, tendrá que tener una consistencia firme para que se sostenga cuando cortemos la tarta.

PASO 4.-

Por último y para cubrir la tarta, elaboraremos un crumble con harina, mantequilla y azúcar que al hornearse le dará un color dorado a la tarta y un aroma en conjunto que es una maravilla.

Ingredientes y elaboración:
  • Una plancha de masa brisa u hojaldre
  • 1 kg o 1,5 kg. de manzanas {yo he usado la fuji}
  • Canela { 2 ó 3 cdas}
  • Azúcar morena { 2 ó 4 cdas}
  • Mantequilla { unos 50 gr}
  •  2 tazas de leche {500 cc}
  • 1 taza de nata {250 cc }
  • 3 huevos
  • 2 yemas
  • 150 gr de azúcar
  • 45 gr de maicena
  • 45 gr de harina
  • 150 gr de harina
  • 100 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar
 Pelamos y partimos las manzanas en gajos y las vamos colocando en la bandeja del horno previamente cubierta con papel sulfurizado. Podemos usar otra bandeja, yo utilizo la del horno por que así las manzanas quedan bien extendidas y a mi me gusta más así. Una vez cortadas y extendidas en la bandeja las espolvoreamos con la canela, el azúcar morena y los taquitos de mantequilla que habremos esparcido por la bandeja. Lo metemos en el horno y las dejamos asar a unos 150ºC hasta que estén tiernitas, con cuidado de que no se deshagan. Cada poco removeremos bien para que se mezclen con la mantequilla, el azúcar y la cenela.Una vez asadas las sacamos y reservamos.


Cogemos la plancha de pasta brisa y la colocamos junto al papel que trae sobre un molde redondo que cubra el fondo y las paredes del molde. La cubrimos con papel sulfurizado y la rellenamos de algún tipo de legumbre, y la horneamos durante 10- 15 min.Una vez horneada retiramos las legumbres y el papel que hemos puesto encima y la reservamos.

Para preparar la crema pastelera, pondremos en una cacerola los huevos y el azúcar y los batimos hasta que los huevos y el azúcar estén amalgamados. Le agregamos la harina y la maicena y revolvemos bien. Calentamos a punto de hervor la leche junto a la nata y lo vertemos poco a poco y removiendo siempre a la mezcla anterior. Llevamos a fuego medio y vamos mezclando la preparación anterior con varillas hasta que levante hervor y espese. Dejar 2 min y retirar. Enfriar la crema colocándola en un recipiente con agua y bastatne hielo, revolviendo cada poco para que no forme película en la superficie.Aún así yo le pongo un film en contacto con la superficie de la crema.Esta crema pastelera queda con una suavidad fantástica y con un punto de consistencia perfecta para que la tarta se pueda despues partir en porciones y quede firme.

En un bol amplio colocamos la harina con el azúcar y la mantequilla cortada en taquitos y formamos con las puntas de los dedos miguitas, que es el crumble.

Podemos hacerlo de dos formas:

1.- Ir alternando capas de manzana y crema pastelera hasta rellenar la masa que tenemos ya horneada.

2.- Unir las manzanas junto la crema y rellenar la masa brisa o de hojaldre que ya tenemos ligeramente horneada.

Según la opción elegida, por último cubrimos la superficie de la tarta con el crumble {miguitas de mantequilla,harina y azúcar}.

Horneamos en horno precalentado hasta que el crumble esté doradito.



1 comentarios:

Cocinando con las chachas dijo...

Esta tarta tiene una pinta maravillosa. Nos llevamos la receta por que la haremos en casa. Besos de Las Chachas

Publicar un comentario

Gracias por visitarme!!!!