martes, 12 de octubre de 2010

BIZCOCHO SALADO

Es temprano y en casa todos duermen aprovechando que hoy es día de fiesta,pero yo estoy metida en la cocina desde bastante temprano preparando la comida para pasar el día en el campo.He hecho un delicioso bizcocho salado que tiene la casa llena de aromas y como siempre antes de ofreceros la receta lo he probado aunque está aún un poco caliente pero es suficiente para poder valorarlo.Es una pasada como está se llena la boca de sabores y texturas,es cierto que me quedo sorprendida con la versatilidad y la creatividad que tiene la cocina, y esta receta es una de ellas.Creo que bastante original y salimos un poco de lo tipificado para ciertos casos como es pasar un día de campo que lo que llevamos normalmente es:tortilla, filetes empanados.....empanada..... que son maravillosos pero a mí me gusta abrir nuevos huecos.Espero que a ellos también les guste porque a mí me ha enamorado.
Os dejo la receta y alguna fotito.

INGREDIENTES Y ELABORACIÓN
  • 4 huevos
  • 200 gr de harina
  • 200 gr de queso
  • 70 gr de nueces picadas
  • 70 gr de aceitunas negras
  • 200 gr de jamón cocido en taquitos
  • 160 ml de leche
  • 80 ml de aceite de girasol
  • 80 ml de aceite de oliva
  • 1/2 sobre de levadura en polvo
  • Sal
  • Mantequilla para engrasar
Lo primero que he hecho es rodearme de todos los ingredientes.He partido el jamón en taquitos, he picado las nueces en trocitos, he rallado el queso(un grana padano), las acites en dos vasitos, la harina la he tamizado y mezclado con la levadura, los huevos, la leche en una tazita.Todo cerquita y listo para no demorar la masa.
En un bol he puesto los 4 huevos con la leche y los aceites y lo he batido con varillas hasta que ha estado bien mezclado.
En otro bol he puesto la harina tamizada con la levadura y lo he añadido al bol anterior y seguidamente he puesto el queso rallado, el jamón, las nueces, las aceitunas y un pellizco de sal.Con las barillas he mezclado todo muy bien y no os preocupeis que no quedan grumos de la harina.
El molde que he escogido es uno desmontable y lo he engrasado antes de verter la masa.
He vertido la masa y lo he tenido en el horno durante 40 minutos a 150 grados, pasado este tiempo he apagado el horno y lo he tenido 10 min más y el horno también lo he precalentado unos 10 minutos.Hay que tener en cuenta las características de cada horno.
Os voy a subir alguna fotillo para que veais lo estupendo que ha quedado y se os haga la boca agua y el estómago ¡¡¡¡¡grite!!!!!!.Espero que os guste y hasta nuestra próxima cita en el bazar de los sabores, que paseis un buen día de fiesta.

Ha quedado precioso y brillantito



Jugoso y tierno, y en la boca un auténtico bazar de sabores

5 comentarios:

Luisa Morón dijo...

Un bizcocho salado , pues se ve muy rico. Bss.

Anniki dijo...

Que rico que tiene que estar, me encantan las cosas saladas! Queda apuntado ;)

Un saludo!

Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

Isa dijo...

Muy original ese bizcocho seguro que esta buenisimo con tantos ingredientes¡¡¡¡¡
besos

maria dijo...

Queda muy esponjoso y jugosito,muy rico a toda la familia le ha gustado

robot de cocina dijo...

Muy bueno y genial gracias ya lo apunte, soy de los que mas prefiere salados... me empalago muy rápido otra vez gracias.

Saludos.

Publicar un comentario

Gracias por visitarme!!!!