viernes, 11 de noviembre de 2011

Yemitas en cazuela

Me voy a trabajar y antes os quiero dejar una recetita súper fácil y rica de verdad para este fin de semana. Una receta sana y completita y como entrante resulta estupenda, por lo menos a mí me lo parece.

Que paseis un feliz fin de semana y muchos besos.

Ingredientes y elaboración: dependiendo de los que vayais a comer.
  • 6 champiñones grandes
  • 1 calabacín
  • 1/2 pimiento verde si es grande si es pequeño entero
  • 1/2 pimiento rojo si es grande si es pequeño entero
  • 1 cebolla mediana
  • Un paquete de tiritas de bacon
  • 6 yemas de huevo (una por cada champiñón)
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Con las verduritas bien lavaditas las cortamos en trocitos pequeños y las disponemos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y las rehogamos despacito asta que tengamos un pisto meloso y tiernito.El tiempo va a variar según os gusten las verduras si al dentes o pochaditas. Reservamos este pisto.



Preparamos los champiñones, quitándoles el pie y limpiándolos bien de tierra. Yo los meto debajo de un hilito muy fino de agua y luego los seco muy bien.Ya que recomiendan que no se mojen.

Los pincelo con aceite de oliva por todas las partes , los salo un poquito y los dispongo en uan bandeja de horno y los introduzco en el mismo ya precalentad a 180ºC hasta que estén tiernitos. A mi el champiñón poco hecho no me va a no ser que esté finísimo cortado. Los he tenido unos 20 min. a la mitad los saco y les doy la vuelta.

Mientras en una sartén salteamos las cintas de bacon y las reservamos.

Sacamos los champiñones del horno ya blanditos y los rellenamos con el pisto y con las cintas de bacon.Encima le colocamos a cada uno una yema de huevo.

Los metemos de nuevo en el horno 3 min para que a las yemas les aparezca ese velo transparente que tienen y los servimos calentitos. Mmmmmmmmmmmmm son deliciosos.

44 comentarios:

Nica dijo...

Cuanto tiempo sin verte!! Me parece super-original estas cazueltas, son ideales.
Bessos

Gastroadikta dijo...

Los portobellos aun no sé donde encontrarlos, como no vaya a la boqueria...ni idea.
Me gusta mucho la idea, así lo comes todo.
Besos guapa

Pilar. Cook and Spoon dijo...

¡Qué ganas de mojar el pan en esa yema! Fantásticos. Besos y buen fin de semana,que se nos presenta lluvioso.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Se ven espectaculares! que idea tan rica..
besos

Isabel dijo...

Creí que eran dulces!!!
Qué cosa más rica... tengo que prepararlo

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Tienen una pinta buenísima esas "yemitas", pero de verdad lo que me encanta son las fotos, una verdadera maravilla.
besos

laury dijo...

que bocaditos mas ricos! me lo apunto.
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Marhya dijo...

¡Tremendamente sugerente!! Me gusta, se ve genial. Creo que se me acaban de antojar.
Besos.

Cogollos de Agua dijo...

Yo también pensé que eran dulces y que sorpresa tan agradable ver que es un delicioso bocado salado.
Buen fin de semana para ti también. Un beso

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué maravilla, se me hace la boca agua, tengo que intentarlo...

Chez Silvia dijo...

Me has matado!!con lo que me gusta el huevo, y metido en los champis me comia uno.....detrás de otro!!! me encanta la idea:)) besotes y buen finde

José Manuel dijo...

que buenas, me gustan.

Saludos

Unknown dijo...

Un bocado exquisito!!. y las fotos te han quedado de 10. Me encantará probarlos. Un beso.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Muy original y muy rico este entrante, besos

Nuska dijo...

Me parece una delicia. Un beso.

Mónica López dijo...

Completa, completa. Feliz fin de semana.
Besos
Mónica

Rocio y Josemanuel dijo...

Maria que arte tienes!!! que buena la vuelta, te quedaron superiores!!!
Besos

Lorena dijo...

Ya lo creo que es una delicia, además tiene una presentación de lujo. El color que has logrado en las fotografías genera un ámbito estupendo para presentar ese plato.
Me encantannnnnn
BESITOs y que tengas un hermoso finde
http://notasenmicocina.blogspot.com/

Silvia dijo...

Sencilla, vistosa y bien rica. Con que buen sabor de boca nos dejas este fin de semana.

Besos.

Loli dijo...

Que presentacion mas mona María, me encanta!! por no hablar ya de lo ricos que tienen que estar esos champiñones
un beso y feliz finde para ti tambien

Cocidodesopa dijo...

María, ya te irías satisfecha a trabajar dejándonos esta receta tan rica. ¡Me ha encantado! Me parece un fantástico entrante, o un mejor aperitivo. En casa nos gustan mucho los champiñones al horno. Nos gusta la textura con que quedan, y siempre los suelo hacer con un picadito de bacon, ajo y los mismos pedúnculos. Queso de gratinar encima, y ale, al horno.

Haré tu receta, pero si me admites un pequeñísimo cambio, yo pondría huevos de codorniz en lugar de una yema.

Besos y feliz finde.

Carmen Millán dijo...

Exquisito este pincho! Me parece estupenda combinacion de sabores, y la presentación es preciosa. Me lo llevo a mi cocina con tu permiso! Bss

Heva dijo...

Delicioso Maria ¡Feliz fin de semana!

Susana dijo...

María que preparación tan original y rica. Que cosas tan buenas nos haces siempre.
Besos

María José. Pasen y degusten dijo...

Pensaba encontrarme un postre dulce y me encuentro esta maravilla.
En mi casa tendría que hacer más de seis, no nos conoces ante las cosas ricas...ja,ja.
Buen fin de semana,
María José.

Carolina López Rodríguez dijo...

Un bocado estupendo, con esa yemita, ains y un trocito de pan.
Besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué rico y una original manera de comer los champiñones.
Besos.

Kako dijo...

Espectacular!, disfruta el finde!

Romescaire dijo...

Que buena fotografía! muy apetecibles los champis,
sin duda una idea muy original, me quedo echando un vistazo!Bsss wapa.

BlauKitchen dijo...

Que apetitoso María, eres la reina de las grandes ideas.
Un beso

Juana dijo...

Maria!, esta receta es digna de ti y de tus comidas sanas y muy refinadas!!!!!
me encantaron de veras y lástima que tengo unos portobello pequeñitos, que sino los haría ahora mismito!
esta semana caerán!:)
me gusta verte..ultimamente no llego a veros a todos mis blogs amigos y eso me da rabia!
Cariños muy grandes..y a tu peke mil más!!!:)

Anna - la felicitat es menja dijo...

¡¡¡Qué entrada tan genial!!!! Bueno, qué receta tan genial, jaja. Tiene una pinta deliciosa, con lo que me gusta la yema de huevo medio cruda mmmm En fin, que esta me la apunto! jaja

Un beso guapaa!!! :D :D

Papámba. dijo...

Que delicia, como apetece! Una pasada de entrada. Un abrazo,

Foodfit_photo dijo...

Que maravilla!! Me ha encantado.
Bicos.

C. M dijo...

de-li-cio-sa! mariquillaaaaaaaaaaa!!
un abrazo feliz domingo

Mortimer dijo...

qué cosa más buena, por Dios! y qué alegría volver a verte. un besiño

Judith dijo...

Llego un poco tarde para el fin de semana, pero igualmente e encata la receta!!! una muy buena idea. besitos guapa

zaida dijo...

¡¡Qué receta tan tentadora María!! Creo que es una combinación para acertar siempre. Como yo no como carne sólo le quitaría el bacon pero aun así tienen que estar deliciosas.

Un besote

cocinamarroqui dijo...

Pincho de sobresaliente. He salibado. Buena semana.

Alba dijo...

Qué rico, tieen una pinta deliciosa y con estas fotos, dan ganas de comer un par ahora mismo!!
Primero pensaba que la cazuelita era una patata, no se si encontraré portobellos tan grandes, si los veo, los compro y la hago!!

Muchos besos!!

Ingrid dijo...

Que pinta tan tremenda!!! esto me lo llevo yo para hacer un aparitivo de lujo!!
Un beso enorme!

Flor de Canela dijo...

Mmm...que delicioso plato, me encanta y las fotos son muy monas.
beso

antonia dijo...

¡que receta tan original! me encanta, tengo que hacerla!

Adesalambrar dijo...

Desde luego que esto está "de toma pan y moja" ¡espectaculares!

Publicar un comentario

Gracias por visitarme!!!!