lunes, 4 de octubre de 2010

MERLUZA CON MADROÑOS DE COLIFLOR REBOZADOS SOBRE SALSA TÁRTARA

Es cierto que el vivir en ciudades grandes es en muchos aspectos muy interesante, el abanico de posibilidades tanto para adultos como para los niños es muy amplia y creativa.Solamente tenemos que darnos una vuelta por las hojas de algunas revistas y encontrarnos con proyectos tan interesantes como por ejemplo la que promueve la firma Tous, la cual,  ha donado una suma fuerte de dinero a la Fundació Alícia(Fundació Alimentació i Ciencia) para que desarrolle una programación continuada de tres años en cursos de I+D, especializados en investigación y salud.Serán los más pequeños los privilegiados en hacer este curso el cual estará dirigido por Ferrá  Adriá y el cardiólogo Valentí Fuster.
Otra prouesta es la de asistir al curso del televisivo chef de Dassa Bassa,Darío Barrio, previsto para este otoño.
También estos aventajados niños podrán obtar por :Kitchen Club, el local, avalado por Fagor y la escuela de cocina de Karlos Arguiñano, los cursos se dan en inglés.Lo más divertido es que además de preparar sus comiditas luego se las comen.
Vamos que la carta es bastante amplia en su menú, me imagino que los precios de los cursos también.Creo que es fantástico que se eduque a los niños desde bien pequeños en algo tan importante como es su alimentación y aunque son niños vayan seleccionando lo que deben comer.De verdad felicidades a todos esos locos bajitos que van a tener la oportunidad de  asistir a estos cursos ya nos gustaría a más de un adulto poder asistir aunque sólo fuese a una clase.
La recetad que os presento hoy es sana, equilibrada aunque con ese toquecito apetecible y sabrosón.

INGREDIENTES Y ELABORACIÓN
  • Una merluza
  • Una coliflor
PARA LA SALSA
  • Mayonesa
  • Un huevo cocido
  • Alcaparras
  • Pepinillos
  • Cebolleta
  • Mostaza
En primer lugar lavamos bien la coliflor y en madroños la ponemos al vapor hasta que esté al-dente, a mi me gusta un poco crujiente demasiado hecha es como comer una papucha y además para rebozarla después se desharía.Cuando esté en su punto apartamos y reservamos.

Mientras podemos ir preparando la salsa, con respecto a la salsa pueden haber muchas formas de hacerla variando incluso los ingredientes; yo os doy los pasos que yo he seguido y la verdad que fantástica.He preparado una mayones casera y luego le he ido añadiendo el huevo muy picado(he picado por separado la yema de la clara), las alcaparras muy picaditas al igual que los pepinillos, la cebollita y todo bien mezcladito hasta que por último le añadimos las mostaza y el perejil muy picado.
NOTA: yo cuando preparo la mayonesa le añado ya un poquito de mostaza y la cebolla la dejo un poco al aire ya que para mi gusto roba un poco de protagonismo a los demás sabores y eso como que no me hace gracia, de todas formas queda sensacional.Las cantidades digo lo de siempre según cuántos comensales, la cantidad que queramos hacer por si nos apetece que sobre para otra cosa.Yo la he preparado a vista

Salamos la merluzita cortada en rodajas y la pasamos por harina y huevo y la freimos en un buen aceite de oliva, la vamos poniendo en una bandeja.

Con la coliflor hacemos lo mismo pasamos por harina y huevo y freímos hasta que esté doradita.

Todo lo tenemos listo, lo único que falta es montar el plato o llevarlo todo a la mesa y que cada cual se sirva a su gusto.
Espero que os guste y como siempre os digo merece la pena comer esta maravilla de plato, con la variedad de sabores tan amplia como tiene y ninguno roba a ninguno que para mi tiene mucha importancia el que sepamos que estamos comiendo.

5 comentarios:

Curra dijo...

Qué delicia tiene que ser esta merluza.
Tomo nota que me ha encantado.
Un beso

Maria Elena dijo...

Como tiene que estar de ricos,me parece original.
Bss.

maria dijo...

Chicas gracias por entrar en el blog y que os gusten mis recetas.Un beso

robot de cocina dijo...

merluza y salza tartara, vaya si debe ser una pasada de sabroso.

Saludos.

Perol y Mortero dijo...

Antes que nada agradecerte la visita a mi blog y darme así la oportunidad de conocer el tuyo. Tiene un contenido estupendo y las recetas estupendamente explicadas. Me hice seguidora tuya para estar al día con tus recetas, aunque tengo poco tiempo para decicarle al blog.

Tu receta me parece estupenda. La combinación de los productos es exquisita, y el resultado sorprendente.

Un abrazo

pd: yo también daría lo que fuera por asistir a una de esas clases.

Publicar un comentario

Gracias por visitarme!!!!