miércoles, 6 de octubre de 2010

NATILLAS CASERAS CON GALLETITAS DE MANTEQUILLA

Con la llegada del otoño me encanta entrar por la tarde en la cocina e idear una apetecible merienda, la cual, también de juego para poder tomarla de postre.Y de esta combinación ha salido la receta de hoy que vuelve a ser tradicional utilizando  ingredientes naturales y permitiéndonos saborear nuestro ya buscado bazar de sabores.
Las galletas he procurado que sean de un sabor y textura que combinase bien con los ingredientes de las natillas, me he inclinado y que creo que ha sido un acierto por prepararlas de mantequilla con los ingredientes básicos de mantequilla, harina y azúcar y cierto es que han quedado sensancionales.

INGREDIENTES Y ELABORACIÓN

PARA LAS GALLETAS
  • Unos 175 gr de harina
  • Unos 125 gr de mantequilla
  • Unos 50 gr de azúcar
Para su elaboración ponemos en un bol la harina con la mantequilla y el azúcar, con la mano vamos uniendo todos los ingredientes hasta que tengamos una masa homogéna y moldeable.Parece que no se va a ligar pero con un ratito amasando obtenemos la masa que queremos.
Os cuento como las he formado yo, he ido cogiendo pedacitos de masa la he moldeado en un círculo de 1/2 centímetro de grosor y con los moldes de formas las he ido cortando.Cuando las he tenido todas en la bandeja esmalta del horno previamente enharinada las he ido colocando dejando un poco de espacio entre ellas.
Las he metido al horno que encendí unos 10 min. antes y en 15 min. aproximadamente las he tenido ligeramente doraditas.Dejamos que se enfrien y las sacamos de la bandeja

PARA LAS NATILLAS
  • Un litro de leche
  • 4 yemas de huevo
  • 125 gr. de azúcar
  • Azúcar avainillada(he puesto dos cucharaditas de postre)
  • Una ramita de canela
  • La piel de un limón
  • 40 gr de maizena
En una ollita ponemos la leche,el azúcar, la canela, la piel de limón(procurando no coger la parte blanca que amarga), el azúcar avainillado y dejamos que cueza;cuidado con la leche que sube y lo estropeamos si ésta se quema.
Mientras en otro recipiente ponemos un poquito de leche fría que habremos reservado del litro que necesitamos y ponemos las cuatro yemas y la maizena que habremos disuelto bien en un vasito con un pelín de leche(es para que no haga grumos) batimos todo muy bien y lo añadimos al preparado anterior, con una cucharita de palo le daremos vueltitas hasta que esén con la consistencia deseada.
Las vertemos en una fuente y decoramos espolvoreando canela(turca es deliciosa e intensa) y colocamos encima nuestras galletitas.
De diez de oro como dice la señorita de mi hija, es una maravilla como tan sencillo pueda poner en marcha en sengundos mis papilas gustativas,espero que os guste como siempre y hasta nuestra próxima cita en el bazar de los sabores
Nos podemos tomar las galletitas solas con una leche calentita con miel que es un opción ideal para la merienda.

Veis lo amarillitas que están, el otro día encontramos en el campo un hueco en una montaña de césped cortado y cual fue la sorpresa que las gallinas de alguna vecina habían dejado doce huevitos frescos y son gallinas que están siempre en libertad comiendo sus gusanitos y sus bichitos, así que haceros a la idea de los huevos.

4 comentarios:

Luisa Morón dijo...

Humm que rico. Te ha quedado genial. Bss.

maria dijo...

Tanto las natillas como las galletitas de verdad que ricas!!!!!

Isa dijo...

Esas galletas estan buenisimas¡¡¡¡¡
besos

robot de cocina dijo...

Pensé que solo en las películas salían así de buenas las galletitas.

Saludos.

Publicar un comentario

Gracias por visitarme!!!!