lunes, 6 de septiembre de 2010

ENSALADA DE POLLO ESCABECHADO





¡HEMOS LLEGADO DEL FIN DE SEMANA!


Además el fin de semana en Badajoz ha estado bastante movidito,  el sábado por la noche desde las 10h. hasta las 3h. de la madrugada, las ciudad estuvo en blanco. Este año el Ayuntamiento de la ciudad, se ha unido a otras capitales españolas para promover  que una noche al año todo el conjunto cultural de la ciudad desde los Museos los  monumentos iluminados las visitas guiadas hasta  los bares se  unan  con actuaciones de flamenco, blues , jazz , y ofrecerselo a todos los pacenses y  a todos aquellos  forasteros que hayan querido disfrutar de la noche en blanco con nosotros. La acogida ha sido sobresaliente y la noche también qeu estuvo acompañada de una temperatura que invitaba  a no marcharse a casa, algo que no hizo la gente hasta bien entrada la madrugada, fue una noche en la que nadie tenia prisa.

PERO.........

Llega el lunes y a veces cuesta comenzar la semana y el meternos en la cocina despues de ciertos excesos del fin de semana nos hace tener esos buenos propósitos de comenzar una dieta algo más ligera.

En la nevera tenia un poco del pollo escabechado que preparé el otro día y un poco de la guarnición con la que lo acompañamos y como en mi casa procuramos no tirar nada me he reciclado y aquí os presento la receta de hoy.

INGREDIENTES Y ELABORACIÓN

  • Pollo escabechado
  • Cebolla
  • Lechugas variadas
  • Tomates cherry
  • Uvas pasas

Desmenuzamos el pollo y reservamos en un plato.
En una sartén pochamos una cebolla, hasta que esté transparente y blandita.He preferido cocinar la cebolla para que el sabor sea más suave y se mezcle la textura mejor con el resto de ingredientes.
Lavamos distintos tipos de hojas de lechuga(la romana normal y la de hoja de roble, por ejemplo) y lavamos los tomatitos cherry(los he escogido rojos y amarillos).
En un bol he puesto la lachuga y los tomatitos cortados por la mitad, le he puesto sal y la he aliñado con el escabeche del pollo.
He ido poniendo una capa de ensalada, otra de pollo escabechado desmenuzado, cebolla pochadita, y he terminado con otra de lechuga y tomaitos.
Alrederor le he puesto algunas pasas que tenia del acompañamiento del pollo.
Termino rociando con un poco del escabeche.

Ha quedado deliciosa, apreciandose el sabor de todos sus ingredientes.Una forma sencilla y sana de aprovechar comida que tenemos ya preparada.

Espero que os guste y si no ya sabeis¡COCINERA A DOMICILIO!

Hasta la próxima cita en el bazar de los sabores


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarme!!!!