Los escabeches tanto de carnes, pescados o verduras son una alternativa estupenda y muy versátiles, nos ofrecen la posibilidad una vez preparados de poder utilizarlos de muchas maneras.
Es un modo de conservar los alimentos que se viene haciendo desde nuestras abuelas y desde las abuelas de ellas e incluso en casa se pueden hacer las conservas que son muy sencillas y tenemos escabeches para el año o para unos meses.
La receta que he preparado es el pollo escabechado y antes de nada tengo que decir que ha quedado de maravilla.
Los ingredientes son sencillos y tradicionales nada que no tengamos en casa como fondo de despensa.
INGREDIENTES Y ELABORACION
- Pollo cortado en trocitos no demasiado pequeños
- 5 ó 6 hojas de laurel
- 30 bolitas de pimienta negra
- Una cabeza de ajos
- Tomillo2 ó 3 cebollasAceite de oliva
- VinagreSal
Se puede cocinar de distintas maneras yo os cuento como yo lo preparo: el pollo cortado en trocitos lo salpimento y lo marco un poco en una sartén con un pelín de aceite de oliva, lo voy sacando y lo pongo en una cacerola amplia(mejor de porcelana o de barro) y le añado las hojas de laurel, los granos de pimienta, la cabeza de ajos, el tomillo, las cebollas cortadas en cuartos, salamos y ahora yo le he puesto 4 vasos de aceite de oliva y 1 vaso de vinagre, tiene que quedar todo cubierto si con menos cantidad de aceite os queda cubierto pues no es necesario ponerle los 4 vasos, lo que si hay que tener en cuentad es la proporción con el vinagre(sule ser la mitad de vinagre que de aceite).
Lo ponemos a cocer tapando la cacerola con un papel albal como si fuese una tapadera y encima le ponemos la tapadera de la olla( es para que no se evapore el vinagre y se haga todo en su jugo) yo a FUEGO LENTO lo he tenido una hora un poco más, eso también lo podeis ir viendo.
Una vez hecho he sacado las tajadas de pollo y las he puesto en una fuente honda y el caldo lo he colado para rociarselo por encima, no he dejado las especias y la cebolla por que se corre el riesgo de que fermenten en el caldo.
Se puede comer en frio o caliente, a mi me gusta templado.Ni frio de la nevera que seria desagradable ya que el aceite se solidifica ni caliente por los vapores del vinagre.
Se puede saborear tan sólo con mirarlo |
Yo en este caso lo he puesto una guarnición deliciosa de pasas, ciruelas, dátiles todo cocido en una sartén con un vaso de vino blanco, un vaso de agua y cuatro cucharadas de azúcar, diez minutos cociendo a fuego suave y listo y delicioso para acompañarlo con el pollo.
Bañadito con su salsita.Ñam, ñam que te como |
Con lo que sobre se tapa bien y se mete en la nevera y tenemos comida para todo el fin de semana y cada dia mejor, habrá tomado más gusto y además podeis variar la forma de comerlo.
FLAN DE CHOCOLATE BLANCO
Es un postre diez y fresquito para degustar despues de la estupenda comida.Es una receta sencillisima y casi casera, le tengo que dar las gracias a Florita por dármela y el resultado increíble de bueno.
INGREDIENTES Y ELABORACION
- 1L. de nata
- 1 sobre de flan(Royal por ejemplo)
- 2 tabletas de chocolate blanco
Apartamos del fuego y añadimos las dos tabletas de chocolate blanco hasta que esté deshecho, vertemos en moldes individuales o en uno grande caramelizados previamente y cuando temple lo llevamos a la nevera para que tome consistencia.
Lo podemos tomar sólo o con la alternativa de una bola de helado o con nata y caramelo.
Yo lo he acompañado con una cucharadita de helado y otra de nata con caramelo. |
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitarme!!!!