viernes, 3 de septiembre de 2010

POLLO ESCABECHADO Y FLAN DE CHOCOLATE BLANCO

Ya es viernes, y he pensado que hay que preparar alguna receta que nos de juego para no tener que cocinar demasiado y podamos disfrutar del fin de semana sin preocuparnos de que comemos hoy.

Los escabeches tanto de carnes, pescados o verduras son una alternativa estupenda y muy versátiles, nos ofrecen la posibilidad una vez preparados de poder utilizarlos de muchas maneras.
Es un modo de conservar los alimentos que se viene haciendo desde nuestras abuelas y desde las abuelas de ellas e incluso en casa se pueden hacer las conservas que son muy sencillas y tenemos escabeches para el año o para unos meses.

La receta que he preparado es el pollo escabechado y antes de nada tengo que decir que ha quedado de maravilla.

Los ingredientes son sencillos y tradicionales nada que no tengamos en casa como fondo de despensa.
 

INGREDIENTES Y ELABORACION







  
  •  Pollo cortado en trocitos no demasiado pequeños
  • 5 ó 6 hojas de laurel
  • 30 bolitas de pimienta negra
  • Una cabeza de ajos
  • Tomillo2 ó 3 cebollasAceite de oliva
  • VinagreSal

Se puede cocinar de distintas maneras yo os cuento como yo lo preparo: el pollo cortado en trocitos lo salpimento y lo marco un poco en una sartén con un pelín de aceite de oliva, lo voy sacando y lo pongo en una cacerola amplia(mejor de porcelana o de barro) y le añado las hojas de laurel, los granos de pimienta, la cabeza de ajos, el tomillo, las cebollas cortadas en cuartos, salamos y ahora yo le he puesto 4 vasos de aceite de oliva y 1 vaso de vinagre, tiene que quedar todo cubierto si con menos cantidad de aceite os queda cubierto pues no es necesario ponerle los 4 vasos, lo que si hay que tener en cuentad es la proporción con el vinagre(sule ser la mitad de vinagre que de aceite).
Lo ponemos a cocer tapando la cacerola con un papel albal como si fuese una tapadera y encima le ponemos la tapadera de la olla( es para que no se evapore el vinagre y se haga todo en su jugo) yo a FUEGO LENTO lo he tenido una hora un poco más, eso también lo podeis ir viendo.
Una vez hecho he sacado las tajadas de pollo y las he puesto en una fuente honda y el caldo lo he colado para rociarselo por encima, no he dejado las especias y la cebolla por que se corre el riesgo de que fermenten en el caldo.
Se puede comer en frio o caliente, a mi me gusta templado.Ni frio de la nevera que seria desagradable ya que el aceite se solidifica ni caliente por los vapores del vinagre.
Se puede saborear tan sólo con mirarlo
Yo en este caso lo he puesto una guarnición deliciosa de pasas, ciruelas, dátiles todo cocido en una sartén con un vaso de vino blanco, un vaso de agua y cuatro cucharadas de azúcar, diez minutos cociendo a fuego suave y listo y delicioso para acompañarlo con el pollo.

Bañadito con su salsita.Ñam, ñam que te como


Con lo que sobre se tapa bien y se mete en la nevera y tenemos comida para todo el fin de semana y cada dia mejor, habrá tomado más gusto y además podeis variar la forma de comerlo.



FLAN DE CHOCOLATE BLANCO

Es un postre diez y fresquito para degustar despues de la estupenda comida.Es una receta sencillisima y casi casera, le tengo que dar las gracias a Florita por dármela y el resultado increíble de bueno.

INGREDIENTES Y ELABORACION

  • 1L. de nata
  • 1 sobre de flan(Royal por ejemplo)
  • 2 tabletas de chocolate blanco
En un cazo disolvemos el sobre de polvos del flan con el litro de nata, lo llevamos al fuego hasta que hierva afuego lento y sin dejar de remover para que no se queme.
Apartamos del fuego y añadimos las dos tabletas de chocolate blanco hasta que esté deshecho, vertemos en moldes individuales o en uno grande caramelizados previamente y cuando temple lo llevamos a la nevera para que tome consistencia.
Lo podemos tomar sólo o con la alternativa de una bola de helado o con nata y caramelo.



Yo lo he acompañado con una cucharadita de helado y otra de nata con caramelo.




                                                                                                                                                                                                                                                             







0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarme!!!!