Otra prouesta es la de asistir al curso del televisivo chef de Dassa Bassa,Darío Barrio, previsto para este otoño.
También estos aventajados niños podrán obtar por :Kitchen Club, el local, avalado por Fagor y la escuela de cocina de Karlos Arguiñano, los cursos se dan en inglés.Lo más divertido es que además de preparar sus comiditas luego se las comen.
Vamos que la carta es bastante amplia en su menú, me imagino que los precios de los cursos también.Creo que es fantástico que se eduque a los niños desde bien pequeños en algo tan importante como es su alimentación y aunque son niños vayan seleccionando lo que deben comer.De verdad felicidades a todos esos locos bajitos que van a tener la oportunidad de asistir a estos cursos ya nos gustaría a más de un adulto poder asistir aunque sólo fuese a una clase.
La recetad que os presento hoy es sana, equilibrada aunque con ese toquecito apetecible y sabrosón.
INGREDIENTES Y ELABORACIÓN
- Una merluza
- Una coliflor
- Mayonesa
- Un huevo cocido
- Alcaparras
- Pepinillos
- Cebolleta
- Mostaza
Mientras podemos ir preparando la salsa, con respecto a la salsa pueden haber muchas formas de hacerla variando incluso los ingredientes; yo os doy los pasos que yo he seguido y la verdad que fantástica.He preparado una mayones casera y luego le he ido añadiendo el huevo muy picado(he picado por separado la yema de la clara), las alcaparras muy picaditas al igual que los pepinillos, la cebollita y todo bien mezcladito hasta que por último le añadimos las mostaza y el perejil muy picado.
NOTA: yo cuando preparo la mayonesa le añado ya un poquito de mostaza y la cebolla la dejo un poco al aire ya que para mi gusto roba un poco de protagonismo a los demás sabores y eso como que no me hace gracia, de todas formas queda sensacional.Las cantidades digo lo de siempre según cuántos comensales, la cantidad que queramos hacer por si nos apetece que sobre para otra cosa.Yo la he preparado a vista
Salamos la merluzita cortada en rodajas y la pasamos por harina y huevo y la freimos en un buen aceite de oliva, la vamos poniendo en una bandeja.
Con la coliflor hacemos lo mismo pasamos por harina y huevo y freímos hasta que esté doradita.
Todo lo tenemos listo, lo único que falta es montar el plato o llevarlo todo a la mesa y que cada cual se sirva a su gusto.
Espero que os guste y como siempre os digo merece la pena comer esta maravilla de plato, con la variedad de sabores tan amplia como tiene y ninguno roba a ninguno que para mi tiene mucha importancia el que sepamos que estamos comiendo.
5 comentarios:
Qué delicia tiene que ser esta merluza.
Tomo nota que me ha encantado.
Un beso
Como tiene que estar de ricos,me parece original.
Bss.
Chicas gracias por entrar en el blog y que os gusten mis recetas.Un beso
merluza y salza tartara, vaya si debe ser una pasada de sabroso.
Saludos.
Antes que nada agradecerte la visita a mi blog y darme así la oportunidad de conocer el tuyo. Tiene un contenido estupendo y las recetas estupendamente explicadas. Me hice seguidora tuya para estar al día con tus recetas, aunque tengo poco tiempo para decicarle al blog.
Tu receta me parece estupenda. La combinación de los productos es exquisita, y el resultado sorprendente.
Un abrazo
pd: yo también daría lo que fuera por asistir a una de esas clases.
Publicar un comentario
Gracias por visitarme!!!!