viernes, 15 de octubre de 2010

ROLLITOS DE PRIMAVERA CON SALSA AGRIDULCE

Para empezar este es mi segundo intento con esta receta y por fin he conseguido aproximarme a lo que en realidad no tiene nada que ver con la comida china pero es lo que nos ofrecen los restaurantes chinos en España.
He tenido la gran suerte de comer esta cocina en su país de origen, concretamente en Pekín y no tiene nada que ver.
La comida china es sanísima basada siempre en los vegetales y en pedazitos de  carne, las masas también son muy utilizadas, la cocina al vapor....algo realmente delicioso que comimos fue el "Pato Laqueado" que lo que te ponen aquí es un sucedáneo que para pasar el rato no está mal pero que dista años luz cuando pruebas el auténtico.Hubo una noche que cenamos en un restaurante escandaloso y comimos unos bocaditos que estaban formados como por mil capas transparentes de hojaldre rellenos de una cremita agridulce entre calabaza y algo más.....
Otro aspecto a destacar es la presentación de los platos que la cuidan muchísimo, es delicada y exquisita.
Os voy a poner una foto de un plato de tres arroces que pedimos



Esto es lo más sencillo que preparan y mirad el esmero que tienen en presentarlo bonito y apetecible.

Mi receta de hoy la primera la hize con las obleas de harina de arroz y que va, no me salieron como yo queria.Me dio tanto coraje que me fui a la tienda de una china que tengo al lado de casa y que  vende productos chinos para cocinar, y me dió la masa con la que ellos hacen los rollitos.Y que una vez hechos si se podia decir que lo que hemos comido es un rollito de primavera.
El relleno solamente es de verduras y también he preparado la salsa agridulce para acompañarlos.

INGREDIENTES Y ELABORACIÓN
  • Un paquete de masa para rollitos
  • Una col
  • 2 zanahorias
  • 2 puerros
PARA LA SALSA
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 5 cucharadas de vinagre de arroz
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de maizena
  • 1/4 de taza de agua
  • Una cucharada de agua fría
  • jengibre molido o rallado
En primer lugar lo que he hecho ha sido lavar bien la col y partirla en juliana junto con los puerros y la zanahoria las he rallado.Primero pongo la col en un perol porque es lo que más va a tardar en cocinarse, cuando vemos que se va ablandando pongo la zanahoria rallada y el puerro, salo y dejo que se haga hasta que esté bien tierno pero al dente.
La masa la he sacado del congelador 45 min antes de manipularla, y cuando la cojo tengo  que tener las manos bien secas sino se va a pegar  a doblar y no hay quien la maneje.La extiendo sobre un trapo seco,  coloco un poco de masa en una esquina y voy doblando y sellando hasta que la esquina final la uno al rollito untando los bordes con un poco de agua mezclada con harina para que selle
bien.
Hay que tener en cuenta que tienen que estar bien prensaditos para que al freirlos no se abomben.
Pongo una buena cantidad de aceite en una cacerola y cuando esté bien caliente los voy echando y los dejo hasta que están doraditos por ambos lados.Los pongo en un plato con papel absorvente para que no tenga aceite de más.

La salsa es muy fácil de preparar y en una sartén pongo las 3/4 partes del agua, la soja, el vinagre de arroz y el azúcar y lo cocino a fuego suave hasta que reduce un poco.
Mientras deshago la maizena en una cucharada de agua fría y se la añado a lo anterior y subo un poco el fuego sin dejar de remover hasta que adquiere el espesor que me gusta.No lo dejo demasiado espeso sino cuando enfrie se queda demasiado cuajada.
Por último le rallo un pelín de jengibre y retiro del fuego
Ya sólo queda montar el plato con una par de rollitos acompañados de su salsita.










4 comentarios:

Apiciu dijo...

He visitado su blog y me ha gustado.
¿Va a participar en el concurso que tengo organizado? Tiene tiempo hasta final de mes.
Muy interesante la receta de mollejas, Podría participar con ella y alguna otra que he visto, por supuesto publicadas después del 1 de septiembre, solo tendría que añadir los enlaces a los patrocinadores.
Le seguiré visitando ya que me he apuntado como seguidor.
Saludos

Anniki dijo...

Yo no soy de comer rollitos de primavera pero el relleno de que le has puesto me ha convencido, tiene que estar muy rico ^^

Un saludo!

Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

Kesito-angeles dijo...

¡¡Queeee cosa mas rica!!, me quedo un ratito curioseando en tu cocina con tu permiso y, desde ya te sigo.

robot de cocina dijo...

Tengo malas experiencias de los rollitos de primavera de las chifas, pero esta receta promete y nada mejor que comer en casa.

Saludos.

Publicar un comentario

Gracias por visitarme!!!!