En algún lugar de la memoria quedan alojadas imágenes y momentos que recordaremos a lo largo de nuestra vida.En uno de estos rincones me encuentro sentada ante la gran mesa de la cocina comedor de la casa de mis padres, siendo aún una niña viendo distraída como mi madre preparaba las verduras para hacernos una de nuestras sopas preferidas. Ella mirando a través de la gran ventana, el jardín escarchado de la helada caída durante la noche y de fondo el monótono sonido de la radio pero que a ella siempre la ha acompañado durante las mañanas.Mi padre sentado en su sillita baja, a su lado; también la observa sin decir nada mientras saborea el primer café de la mañana.Quizás, el silencio roto por :-¿mami tardas mucho?, ¿vamos a ir a la ciudad?, ¿cuánto tarda en hacerse eso ?, ¿cómo se llama esa verdura redonda? y ella callada , sin tener en cuenta las impacientes preguntas de dos niñas pequeñas.Mi padre aún sentado con su prolongado café avisa a mi madre cuando la olla comienza a soplar como una locomotora y ella en alguna parte de la gran casa gritaba:¡en 10 ó 15 minutos apaga el fuego! ya sabíamos nosotras que la comida estaba preparada y nosotras listas para salir con ella a la ciudad.
Esta maravillosa receta, cuando dejamos el colegio y comenzamos el Instituto que ya íbamos a comer a casa se convirtió en comida de cualquier día dejando en mi memoria los maravillosos recuerdos de esas tempranas mañanas invernales de algunos sábados.
Han ido pasando los años y; ahora en mi casa , continuo preparando mi sopa preferida que de ingredientes simples y 15 minutos de cocción me vuelvo a sorprender cada vez que la tomo con un delicioso bazar de sabores que ninguno me deja indiferente.
INGREDIENTES Y ELABORACIÓN
- Una col o repollo ( a mí me gusta la que tiene la hoja rizada)
- Varias zanahorias
- 2 ó 3 puerros
- 4 ó 5 patatas
- 1 ramita de apio
- Pollo
En primer lugar lavo muy bien las verduras y las troceo en un tamaño mediano, cuando las tendo troceadas las meto en la olla exprés.
Pongo medio pollo en trocitos junto con las verduras, dejo la piel y quito si tiene alguna veta con demasiada grasa.Todo es en crudo, nada se sofríe.
Salo y cierro mi olla y desde que comienza a pitar como una locomotora 15 minutos y apago.
Cuando esté fría la olla la abro y pruebo para rectificar de sal.
No lleva ni gota de aceite, es suficiente con la grasa del pollo. Sería desagradable si esta sopa se queda
grasienta.
Espero que os guste y un saludo con todo mi cariño desde el bazar de los sabores
5 comentarios:
Muy rica y reconfortante, ideal para estos días.
BEsos
Me gustan esta sopas de "Cuchara", con la sopa que nos presenta hoy no hay frío que se resista.
Saludos
Una sopa muy rica y más si trae recuerdos de la infancia.
Gracias a que me has hecho un comentario he descubierto tu blog y como me gusta me quedo, soy tu nueva seguidora.
Espero que estemos a menudo en contacto y no perderme tus recetas.
Besos.
Gracias por visitarme y que te apetezca continuar visitándome, nos escribiremos por nuestros blogs.Un saludo afectuoso
Muy buena receta muy parecida a la que me recetaron cuando andaba enfermo del estomago.
Saludos.
Publicar un comentario
Gracias por visitarme!!!!