lunes, 1 de noviembre de 2010

NIDOS DE CODORNIZ

Desde el miércoles que no publico nada y ya necesitaba hacer algo por sencillo que resulte.No he tenido tiempo de hacer nada, hemos estado comiendo en casa de los demás.
Primero que hemos estado de boda muy muy directa el viernes y el fin de semana con puente de por medio pues vosotros me direis.

De todas formas anoche hize un esfuerzo, es que estaba muy cansada de tanto jaleo y preparé una tapa que la llevo haciendo desde hace bastante tiempo y siempre tiene una gran aceptación. A lo mejor para tomarla de noche es un pelín fuerte, normalmente la ponemos como aperitivo algún domingo en el campo.

La receta de la tapa no está sacada de ningún sitio, simplemente te llegan a las manos ingredientes de despensa y nevera y te dices:¿con esto que puedo hacer?, pues así surgieron los nidos de codorniz. Sus ingredientes son tan básicos y su preparación tan sencilla que tampoco vale adornarla más.Ahora si, sus ingredientes son muy básicos pero tienen que ser como siempre de primera.




Los huevos de codorniz se pueden encontrar en cualquier super y son deliciosos.Con una cáscara muy fina, yo después de usarlos a menudo me he dado cuenta que la mejor manera de abrirlos es con la uña hacer una incisión en la parte de arriba y abrirle un hueco por donde salga entero.El querer cascarlos por la mitad como los de gallina es complicado por lo fina que tiene la cáscara.

Además son preciosos tan pequeñitos y diferenciados por sus particulares manchitas.Son muy sabrosos con una yema muy amarillita y espesa.



INGREDIENTES Y ELABORACIÓN
  • Huevos de codorniz
  • Chorizo rojo ibérico
  • Pulgitas de pan
  • Patatas paja
  • Pimentón rojo de la vera
  • Viangre
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal


El chorizo que yo recomiendo para esta tapa es un chorizo rojo  ibérico para guisar que no esté duro.







Lo primero que hacemos es desmigar el chorizo en una sartén rociada con un chorrito de aceite de oliva.Le damos una vueltita pero la justa para que suelte un poco de la grasita y se tueste un pelín.Lo sacamos y reservamos.

Cogemos las pulgitas de pan y le cortamos una tapadera y con los dedos empujamos la miga hacia los bordes dejándola hueca.

En la misma sartén donde hemos sofrito el chorizo, freímos los huevos de codorniz(saltan igual que los de gallina), cuando estén fritos sacamos y reservamos.

Rellenamos las pulgitas con el chorizo y encima le ponemos un huevo de codorniz frito.

Las tapamos con la tapadera de pan que le quitamos de la parte de arriba y metemos en el horno hasta que el pan esté tostadito( yo recomiendo ponerles encima la tapa para que no se cuaje la yema en el horno).

Sacamos y rociamos la yema con una salsita de pimentón de la vera mezclado con aceite de oliva, un pelín de vinagre y un pellizco de sal.

Yo lo emplato con patatas fritas paja, que cuando tengo tiempo las hago yo y cuando no tengo tiempo o muchas ganas como ha sido en este caso las pongo de bolsa.

Es una tapa muy sabrosona que podeis sustituir el chorizo por morcilla o hacer de las dos clases.Están deliciosos con una cervecita fría o una copa de buen vino.





Espero que os guste y un abrazo con todo mi cariño desde el bazar de los sabores.



4 comentarios:

Maria Elena dijo...

Que buenos!!!
Bss.

Olga dijo...

Muchas gracias por visitar mi cocina , viendo la tuya me han gustado mucho lo que tienes elaborado , los huevos de codorniz me gustan mucho , mi marido es pollero y cuando tenemos antojo de ellos se los pido que me los traiga , así preparados no los he comido , me guardo la receta
Mil besossssss

Perol y Mortero dijo...

Que gozada de tapa. Para mí también es un bocado exquisito el huevo de cordniz, y con los ingredientes que le has puesto, aunque como dices son sencillos, tienen que estar de lujo.

Un abrazo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hambre entra sólo de ver estas pulguitas con el huevo de codorniz. Un caprichito.
Besos.

Publicar un comentario

Gracias por visitarme!!!!