jueves, 6 de marzo de 2014

Mousse de fresas

Me gusta su color, su forma, su aroma, su sabor, su textura........... son tan dulces y delicadas, tan sexys. ¿Una fruta puede ser sexy? jajajaj no lo se, pero a mi las fresas me lo parecen. Además son súper sanas y hay que consumirlas en abundancia durante su época.

Yo abogo siempre por el consumo de productos de temporada, intentar consumirlas de la manera más natural posible.Aunque de vez en cuando crear postres, platos más elaborados también resulta agradable.

La temporada de la fresa abarca desde el mes de marzo hasta el mes de julio, un periodo amplio para poder beneficarnos de ellas. Fruta delicada que hay que consumirla al poco de comprarlas, es abundante en vitamina C {contiene más que muchos cítricos}, las vitaminas A-E-B1-B2-B3-B6 también están presentes en su composición. Diversos minerales como potasio y magnesio principalmente junto con fósforo, hierro, yodo, calcio son portadores de esta fruta.

Muy indicadas en dietas de adelgazamiento ya que un 85% de este fruto es agua y ejercen como un efectivo diurético. Comprobado científicamente su efectividad en prevenir diversas enfermedades sobre todo en las cardiovasculares y en las de oxidación celular.

Como podeis ver una multitud de beneficios son los que podemos encontrar con el consumo habitual y natural de las fresas.Cuando digo natural me refiero, hacerlo sin añdirles otros productos de acompañamiento como nata, yogur, leche etc........

De vez en cuando para un postre especial, son geniales el resultado que tienen en semefríos, mousses, tartas, helados etc...........

Para un postre de esos especiales he preparado una mousse de fresas, quedando súper esponjosita y suave.Tengo que decir que no he añadido gelatina porque mi paladar está reñido con ella, no soporto los cuajados con gelatina. Es cierto que no queda tan firme y compacta pero lo prefiero, y como yo la he praparado dura un par de días bien cuajadita.

Ingredientes y elaboración:
  • 400 gr de fresas
  • 3 claras de huevo
  • 110 gr de azúcar normal
  • 3 cdas de azúcar glass
  • 350 gr de nata para montar {35% materia grasa}
  • 100 gr de queso crema
  • Galletas de chocolate
Lavamos bien las fresas y les quitamos el tallo verde, las troceamos y trituramos muy bien. A continuación las pasamos por un chino o colador para evitar todas las pepitas posibles.Reservamos el puré obtenido.

Montamos las claras a punto de nieve bien firme e incorporamos el azúcar poco a poco hasta obtener un merengue y reservamos.


Montamos la nata y como a mi me gusta dulcita pues le he puesto unas tres cucharadas de azúcar glass. Una vez montada para que quede más tiempo firme le añado unos 100 gr de queso crema natural.

Añadimos el puré de fresas a la nata y mezclamos bien, yo lo he mezclado con las mismas varillas eléctricas hasta que está bien mezclado.


A acontinuación le vamos añadiendo poco a poco las claras montadas y envolvemos suavemente.Nos quedará una mousse suave y esponjosa.

Lo metemos varias horas en la nevera antes de servir.

Para acompañar he troceado galletitas de chocolate y las he puesto en el fondo de los vasos, la unión suave y esponjosa de la mousse queda espectacular con las galletitas crujientes de chocolate.



 




4 comentarios:

conchi dijo...

Bueno y bonito y además muy sexy, si señora!! Bss.

Mara. Más dulce que salado dijo...

La verdad es que la pinta es estupenda, se ve tan bonito y seguro que esta muy rico. La verdad es que lo ideal es consumir productos de temporada y las fresas están en todo lo lo suyo

Cocinando con las chachas dijo...

Qué delicia, y ese fondo de galletas de chocolate. Nosotras pensamos igual que tu, hay que usar y abusar de los productos de temporada, más buenos, sanos y baratos. Las fresas ya están llegando a los mercados, que alegría!!!
Aprovechamos para invitarte a participar en el concurso Vuestra mejor receta Tradicional para celebrar nuestro segundo aniversario. Hay tres premios estupendos.
Un saludo de las chicas de Cocinando con las Chachas.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Vamos que están ricas, son sanas y encima poco a poco van estando bien de precio, como resistirse!!

Publicar un comentario

Gracias por visitarme!!!!