lunes, 30 de agosto de 2010

MI DESTINO FUE QUERERTE

Para mi es necesario de vez en cuando deleitar mis papilas gustativas y mis sentidos con  lo que más me gusta!los dulces!, los bollitos, las galletitas, los pastelitos y si son caseros mejor.Sentarme en mi confortable sillón con mi delicioso dulce y sentir cosquillitas y caricias en los pies, aunque sean de la perrita que tengo como amiga y que es una raferilla en cuanto su trufa negra detecta aromas apetecibles de comida, y la pobre lo único que recoge son algunas migitas que caen junto a los suspiros al ver una de mis pelis favoritas.





Bueno os voy a dar la receta de mis berlinas de chocolate, la masa es un poco complicada y las medidas son importantes , si lo haceis paso a paso tal y como os lo indico seguro que os saldrán.


  • 1o gr.de levadura fresca de pan
  • 130 ml. de leche templada
  • 25 gr. de azúcar
  • 1/4 de cucharilla de sal aprox.
  • 8 ml.de extracto de vainilla
  • 10 gr. de leche condensada
  • 1/2 huevo batido(unos 28 gr.)
  • 120 gr. de harina de fuerza (harina de pan)
  • 115 gr. de harina normal
  • 15 gr. de manteca de cerdo

simplemente con verlas nos imaginamos lo demás
Para freir:aceite de girasol(teneis que poner mucha aceite y tiene que estar muy caliente)
El relleno:chocolate, crema pastelera, confituras etc...
Tan redonditas rebosantes de chocolate y con el azúcar glas por encima

Comenzamos templando la leche hasta alcanzar 30-35 grados.Mayor temperatura eliminaria el efecto de la levadura, en vez de incrementarlo que es lo que se pretende.
Disolvemos la levadura en la leche y la echamos  en un cuenco grande.
Añadimos el azúcar, sal, vainilla, leche condensada y el huevo semibatido.Batimos un poco y añadimos la harina de fuerza poco a poco.Añadimos  el resto de la harina, removiendo poco a poco.
(2)La masa debe quedar blandita y ligeramente pegajosa.Añadimos la manteca y seguimos amasando hasta que se despegue con relativa facilidad de las paredes.En cualquier caso, no es una masa como la de un brioche, es más pegajosa.
Se puede añadir más harina pero muy pocoa, de verdad que no es necesario.
Tapamos con un trapo de cocina el bol y lo metemos en la nevera un mínimo de 12 horas aunque si son 24 horas mejor y si son más mejor aún.
(3)Pasado el tiempo enharinamos suficientemente la superficie de trabajo y las manos y cogemos porciones poco a poco, estiramos con un rodillo y con un vaso o cortapastas cortamos en círculos, el tamaño lo eliges tu.
Freimos en una cacerola con abundante aceite y que esté muy muy caliente para que floten bien y se hinchen.Se ahuecan a los pocos segundos de echarlas, no pongais muchas para que no se tengan que repartir demasiadas el calor , yo las he ido poniendo de dos en dos.He utilizado una cazuela pequeña.
Yo las he rellenado de chocolate fundido.

Preciosas sobre las rosas


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarme!!!!