jueves, 2 de septiembre de 2010

SALMÓN EN PAPILLOTE

Que cierto es cuando utilizamos la frase hecha que dice: si no lo veo no lo creo, pues si ; eso mism es lo que dije ayer cuando estuve leyendo en http://www.bitácoras.com/ la noticia publicada por Mikel López Iturriaga (escribe en El País, la columna de El Comidista) titulada la noticia "El happy meal incorrupto". Lo intento resumir y si os interesa ver las fotos entrar vosotros mismos, a mi me cuesta aún creerlo.
La fotógrafa Sally Davies ha realizado un experimento artístico con una hamburgesa y unas patatas de McDonald´s dejandolo durante 137 días encima de una mesa y ha ido tomando instantáneas de la evolución del alimento, estas fotos las ha colgado en internet.Cual ha sido la sorpresa que no ha ocurrido nada, lo lógico es que a los pocos días la carne empezara a pudrirse y todas esas cosas que pasan cuando algo se queda al aire por pocos dias.La hamburguesa está intacta, la lógica que se emplea para entender esto es que los conservantes tienen que ser el ingrediente principal  del producto final que es imperecedero.
Más alucinante es ver la hamburguesa también de esta cadena comprada por la nutricionista Karen Hanrahan que mostró en su blog 12 años después de haberla adquirido, sólo se desmigaba y emitía un olor extraño.
Yo no voy a emitir juicios de valor contra nadie, esa no es mi labor y tampoco voy a utilizar mi blog para ello.Es una curiosidad y luego cada uno decimos lo que nos gusta y lo que queremos comer.
Yo sigo defendiendo la comida casera, la dieta mediterránea y la maravillosa gastronomía que tenemos en España que , para mí ; es una de las mejores del mundo.Después de haber probado algunas y fascinándome otras me sigo quedando con nuestro variado y amplio abanico de sabores, de olores, de colores de un país relativamente pequeño. Defensoras sus Comunidades y Provincias de su propia gastronomia que conforman el acervo de su cultura


               INGREDIENTES
  • salmón fresco
  • Un trozito de calabacín
  • Una zanahoria
  • Un diente de ajo
  • Una naranja
  • Sal
  • Aceite de oliva

Compramos un trozo de salmón fresco que podamos cortarlo por el medio como si abriésemos un bocadillo, se lo podemos pedir al pescadero pero con un buen cuchillo no hay problema.
En una fuente para horno ponemos un buen trozo de papel albal y colocamos el primer trozo de salmón , le echamos un poco de sal y a continuacion le ponemos encima el calabacín y la zanahoria rallada. Tapamos con la otra parte del salmón y le añadimos el ajo en láminas finitas y unas rodajitas muy finas de naranja y espolvoreamos con perejil picadito. Lo aderezamos con dos cucharadas de zumo de naranja y un pelín de aceite de oliva.Todo esto lo envolvemos en un paquete y lo metemos en el horno unos 15 minutos.

Merece la pena apostar por nuestros productos y dedicarle un ratito cada dia, espero que os guste y hasta la próxima cita en el bazar de los sabores.


Está pidiendo a gritos ¡comerme ya!



Natural como la vida misma

<>
con la salsa de todos los jugitos





0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarme!!!!