miércoles, 22 de septiembre de 2010

CALABACINES RELLENOS

Horas quedan para que termine Cibeles fashion week de este año.Otra vez los grandes diseñadores de nuestro país han demostrado la calidad de sus colecciones con diseños y tejidos que enmudecen al espectador cuando las impresionantes modelos nacionales del país los pasean en su hipnótico contoneo.
De nuevo la mujer es la gran protagonista de el glamour,de la elegancia,de la sofisticación, del estilo,de la belleza de los tejidos y de los colores que hacen que soñemos con noches mágicas e interminables,con viajes a lugares exóticos y remotos,con paseos románticos en las aún frescas tardes de primavera.
Los modistos han apostado por una mujer muy femenina y romántica en trajes dulces y llenos de libertad como la colección de Elisa Palomino.
Alma Aguilar también ha creado una colección para primavera-verano romántica de exacerbada femeneidad con vestidos de faldas con vuelos y cuerpos encorsetados pintados por una paleta de pasteles y blancos que crean formas florales.
Ailanto transmite en su colección tranquilidad con vestidos que juegan con las transparencias en bellísimos verdes musgo, marrones, frambuesas, melocotón o gris.
Por lo que cuentan el desfile de Francis Montesinos ha sido de pleno lleno donde la explosión de color ha inundado la pasarela con una colección que ha fusionado lo tradicional y lo moderno.
A mí estos diseñadores en concreto y Miriam Ocáriz me gustan particularmente.
Lo que es divertídisimo es seguir a los blogeros a tiempo real te cuentan todo desde lo más importante hasta lo creído que se lo tienen las modelos de no se quien, de verdad merece la pena darles una vuelta y leerlos.
Al final cada una nos ponemos lo que mejor nos sienta y dentro de nuestros bolsillitos que buscando de aquí y de allí puedes ir bastante mona y con mucho estilo por un precio asequible.
Aún así a mí me encanta que estos maestros del diseño y del tejido nos hagan soñar, por lo menos a mí.

La recetita de hoy es ligera, asequible a todos, muy fácil de preparar y su sabor es delicioso.
Los ingredientes son de temporada e incluso podemos tener los calabacines como fondo de verdulero,yo casi siempre los tengo en la nevera.

INGREDIENTES Y ELABORACIÓN

  • Calabacines(yo he puesto los blancos)
  • Gambas crudas
  • Aceite de oliva
  • Harina
  • Sal
En primer lugar lavamos muy bien los calabacines y los cortamos en rodajas de unos 7 u 8 centímetros, y los vamos friendo(tapar es una pasada lo que salta el aceite).Cuando están hechos los sacamos y dejamos que se enfríen.
Sacamos con un sacabolitas o una cuchara la pulpa del calbacín y la reservamos en una fuente.Es interesante quedarles una tapa abajo para que cuando rellenemos no se salga.
Pelamos las gambas y con las cabezas hacemos un caldo con agua y perejil solamente,a fuego medio para que no se concentre demasiado y cuando esté hecho colamos y reservamos.
En una sartén con aceite de oliva pochamos la pulpa del calabacín y cuando esté blandito agregamos las gambas y las rehogamos hasta que estén casi hechas si las dejamos demasiado se pondrán duras.
Haremos una veluard si no me equivoco con el nombre para el relleno,es como hacer una bechamel pero en lugar de hacerla con leche la vamos a preparar con el caldo de las gambas.Entonces en una cacerola un poco de mantequilla,harina que rehogamos en un par de vueltas y le vamos añadiendo el caldo hasta obtener la consistencia que queremos.
Vamos rellenando los calabacines con la farsa y por encima le ponemos la cremita,le rallamos queso y en una bandeja de horno los metemos a gratinar 5 min.
De verdad que impresionantes con potencia de sabor,y ya sabeis que las cantidades según los que vayais a comer.
Se puede comer con la piel que está blandita y es riquísima
Espero que os haya gustado el pos de hoy y os espero en EL BAZAR DE LOS SABORES.

3 comentarios:

Curra dijo...

A m me a encantado esta receta, que desde luego tomo buena nota.
La salsita con caldo de pescado en lugar de con leche se llama velouté
Un besote cielo.

maria dijo...

Gracias Curra hay estos términos culinarios,me alegro que haya gustado esta recetita

robot de cocina dijo...

Que rico se ve, es una alternativa genial. Gracias por la receta.

Saludos.

Publicar un comentario

Gracias por visitarme!!!!