lunes, 20 de septiembre de 2010

CARACOLAS RELLENAS DE CARNE CON TEJAS DE QUESO

Comienza la semana y mi hija ya ha tiene su jornada escolar completa, la verdad es que no recuerdo si cuando comenzé a ir al colegio también había esta etapa.Es cierto que mi etapa escolar hasta los 10 años no fue común como la del resto de los niños, tuve la gran suerte de pasar esos años escolares en una escuela rural en el campo.
Siempre he vivido en el campo hasta que me casé y me vine a vivir a la ciudad y en aquella época aún quedaban escuelas rurales por lo tanto los niños que vivíamos en aquella zona en edad escolar hasta los 10 años estudiabamos allí, hasta que en 5 de E.G.B no íbamos a la ciudad para continuar.
Es una  de las etapas más maravillosas de mi vida, en una misma clase estábamos todos los niños y nuestra señorita nos sentaba en filas por curso y así nos llamaba para ir a su mesa y explicar la lección que tocaba de la asignatura pertinente aquel día.
Los recreos eran alucinantes, jugábamos en pleno campo a la role, a construir cabañas con las ramas de los árboles, al fútbol sin distición de niños y niñas.......fue realmente bonito y enriquecedor.Nuestra señorita que aún la veo y continuo parándome a darle un beso, llegaba en un seiscientos blanco al que llamábamos la Bombi"era la época del concurso 1,2,3".
Me enorgullezco de haber vivido aquellos años escolares de esa manera y hoy esos recuerlos los tengo guardados en un rincón privilegiado de mi memoria.

Bueno la semana os la voy a presentar con una recetita que ha quedado de locura para el paladar, unas carocolas de pasta rellenas de carne picada y acompañadas de unas crujientes y sabrosonas tejas de queso.
De dificultad baja en su elaboración y no es nada cara, vamos a por ella.

INGREDIENTES Y ELABORACIÓN

  • Un paquete de caracolas grandes de pasta
  • Carne picada(carne de cerdo picada, cebolla, pimiento,pimienta negra,sal, paté de hígado)
  • Salsa de tomate(tomate, cebolla, pimiento verde, laurel, sal, aceite)
  • Queso rallado
Antes de nadad quiero deciros que a no ser que sea una receta donde las cantidades sean importantes normalmente no las pongo ya que todo depende de la cantidad de personas para las que se vaya a cocinar.
En primer lugar ponemos en un perol dos latas de tomates enteros pelados, una cebolla ó dos en rodajas, un pimiento verde en tiras, una hojita de laurel, un chorro de aceite de oliva y dejamos que comienze a freirse el tomate a fuego bajito para que no se queme.Cuando esté hecho(25-30 minutos)lo pasamos por el chino y rectificamos de sal y yo personalmente el punto de acidez lo endulzo con miel.La textura me gusta espesita.
Mientras el tomate se hace podemos ir preparando en otra sartén el sofrito de la carne con una cebollita cortada en juliana y un poquito de pimiento verde, cuando esté pochadito ponemos la carne la salpimentamos y rehogamos hasta que esté doradita, yo en esta ocasión le he añadido una latita pequeña de paté de hígado la deja muy suave y potencia mucho el sabor.Cuando la tengamos preparada la reservamos.
En una cacerola ponemos abundante agua con un poco de sal y la llevamos al fuego hasta que rompa a hervir que pongamos las caracolas a cocer unos 15 min. tienen que quedar aldentes , sino parecen una paparrucha como yo digo.Cuando ya estén las escurrimos de agua y las enfríamos al chorro.
En una bandeja de horno las ponemos y  las vamos rellenando con la carne, cuando estén todas antes de cubrirlas con el tomate a mi me gusta rociarlas con un sofritito de ajitos laminados en aceite de oliva.Las cubrimos de tomate y al horno unos 5 minutos yo en este caso no les he puesto queso rallado porque he preparado las tejas pero podemos espolvorearlas un poquito y que grantien en el horno.

Para las tejas de queso tan sencillo como coger un trozo de queso y rallarlo o comprarlo ya rallado(yo he comprado una cuña y la he rallado yo) y en una sartén sin aceite cuando esté caliente poner montoncitos del queso para que funda se le queda asi un momento y le damos la vuelta y la sacamos a un platito para continuar con la misma operación dependiendo de las tejas que se quieran hacer.
Aquí os dejo una fotito del resultado de todo este preparado, espero que os guste y hasta nuestra próxima cita en :EL BAZAR DE LOS SABORES

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarme!!!!