sábado, 18 de septiembre de 2010

TARTA DE QUESO CON FRAMBUESAS

Cuando he tenido terminada esta receta me he acordado de la escritora inglesa Beatrix Potter, autora de unos maravillosos cuentos infantiles con bellísimas ilustraciones.Sus cuentos giran en torno a los animales y la naturaleza, siendo Peter Rabbit el principal protagonista de sus historias. El espacio de esta magnífica escritora se abarca desde finales del s.XVIII con principios del s.XIX. Actualmente se continuan publicando sus cuentos y las ilustraciones son objeto de reproducción tanto en bellísimos muñecos de trapo, en vajillas infantiles e incluso sus personajes han sido llevados en preciosas coreografías  al teatro, de estas os dejo algunas para que las disfruteis.

La receta de esta tarta es súper sencilla y está deliciosa con una textura cremosa y un delicado sabor a queso.

INGREDIENTES Y ELABORACIÓN

  • Una tarrina de queso natural para untar
  • 250gr. de harina
  • 3 yogures naturales
  • 11 cucharadas de azúcar
  • 9 ó 10 frambuesas

La elaboración es tan sencilla como mezclar todos los ingredientes excepto las frambuesas que las quedamos para el final.

En un bol ponemos el queso junto con el azúcar, la harina, los yogures y batimos todo hasta tener un masita homogénea que  no tenga grumos y vertemos en un bol de horno, le ponemos por encima las frambuesas que nos gusten.

Metemos en el horno precalentado a 180 grados hasta que la tarta esté cuajada para comprobarlo iremos pinchando hasta que el palito salga limpio.Yo tuve que tenerla unos 40 minutos aproximadamente.

Cuando esté fría la desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glas o le ponemos una mermelada de frutos rojos  o de frambuesa.

Muy, muy rica espero que os guste y que paseis un buen fin de semana.

Un saludo:EL BAZAR DE LOS SABORES
Que  romántica  me parece

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarme!!!!