viernes, 24 de septiembre de 2010

CARPACCIO DE CHAMPIÑONES

Comenzó oficialmente el otoño, sin darnos cuenta las tardes se van haciendo cada día más pequeñas abandonadas por un sol que se debilita tras un largo y cálido verano.Empiezan las noches frescas dejando las horas más tempranas de la mañana ligeramente mojadas y las tierras comienzan a prepararse para darnos los frutos de la temporada y otros esperan para terminar de madurar y poder ser recolectados llenando los mercados de una riqueza y variedad de géneros aluciante.
Hoy me he decidido por un género para mi gusto estrella como son los champiñones,en general me fascinan todas sus variedades, grupos, subgrupos o como se clasifique  su especie.Es otro producto que normalmente lo cocinamos para comerlo pero hoy no, hoy lo vamos a preparar crudo en un impresionante carpaccio.La única dificultad de la receta es tener la habilidad para cortar los champiñones en láminas tan finas que sean transparentes, os aseguro que es delicioso;quiero que sepáis que todas estas recetas las pruebo antes de publicarlas y recomendarlas.Además para un entrante o una cena de primer plato queda fenomenal y nada visto, y hoy que es viernes seguro que alguien tiene saraillo en casa.

INGREDIENTES Y ELABORACIÓN
  • Champiñones
  • Zumo de limón
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Queso para rallar
En primer lugar fileteamos los champiñones en láminas tan finas que sean casi transparentes,si tenemos una mandolina podemos hacerlos con la cuchilla que es más rápido.

Las láminas las vamos poniendo en una fuente hasta crear una sola capa.Si nos sobra ponemos otra fuente o plato y hacemos lo mismo
.
Rociamos con zumo de limón recién exprimido,cuidado con el limón no es necesario empaparlos.Se puede ir dando con un pincelito para que la distribución sea uniforme y justa.Dejamos macerar 1/2 hora.

Pasado este tiempo rociamos con un buen aceite de oliva,le molemos por encima un poco de pimienta negra y le rallamos el queso.El queso al gusto, un gouda o un grana padano.....yo opto por uno que no sea muy cremoso para que no haga pasta y tenga saborcito, cada uno el que más le guste.

Delicioso como vas utilizando el tenedor a modo de pala para recoger un bocado perfecto, es sencillo pero de un sabor riquísimo.

Como siempre espero que os guste y que paseis un buen fin de semana hasta nuestra próxima cita en EL BAZAR DE LOS SABORES

Está pidiendo comeme ya


3 comentarios:

Paco dijo...

Pues tiene una pinta estupenda!
Soy muy aficionado al carpaccio, pero nunca lo he probado de champiñones y eso que he visto varias veces su receta.
para cortarlos tan finos... no sé si la mandolina es una buena opción... me parece que no los va a cortar lo suficientemente finos. Lo perfecto sería una máquina cortafiambres, creo :)
A ver si lo pruebo y te digo qué tal ;)
Un saludo

maria dijo...

Hola Paco, que alegría me das que hayas descubierto mi blog y te guste.Mira yo los champiñones los fileteé a mano con un buen cuchido lo que pasa que tardé imaginate,pero es que deben quedar transparentes,además si eres aficionado al carpaccio sabes que la textura es recoger el bocado como con pala¿sabes verdad?.Un saludo y me alegraria que me dijeras que te parece

SarahChef dijo...

Ya me faltaran días para cocinar las recetas que encuentro aquí, sencillamente gracias por enseñar estas delicias. Amo el Carpaccio y por lo que veo amare el de champiñones.

Saludos.

Publicar un comentario

Gracias por visitarme!!!!