lunes, 27 de septiembre de 2010

GUISO DE SOJA VERDE

El género o el producto elegido para la receta de hoy, igual os parece extraño o poco utilizado en nuestra cocina.Yo hace ya unos años que lo tengo introducido en mi dieta un par de días a la semana de la misma manera que el resto de las legumbres.
La soja verde es una legumbre y  destaca por ser la única proteina de origen vegetal nutricionalmente comparable en calidad a la proteina animal, y con la gran diferencia de que aporta grasas insaturadas. Los beneficios para la salud son innumerables y resultaria pesado el que me pusiera a nombrarlos, en la barra de vídos os insertaré algunos que informe de los miles de beneficios que tiene el comer soja.
Es normal el que no estemos acostumbrados a este producto, hasta mediados del s.xx no se introdujo en occidente pero dicen que por sus propiedades nutritivas al igual que por sus beneficios para la salud en el s XXI la soja emprende un camino de largo recorrido.
Es una legumbre que la preparo como las demás lo único que no le añado ningun tipo de proteína más, además que es un alimento que me gusta comerlo con vegetales y pocos en variedad.

INGREDIENTES Y ELABORACIÓN
  • Soja verde
  • Pimiento verde
  • Cebolla
  • Espárragos trigueros
  • Laurel
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Comino en polvo

En primer lugar la soja la pongo a remojar la noche antes
En una cacerola pongo aceite de oliva y hago un sofrito de cebolla, pimiento verde y una hojita de laurel.
Cuando está la verdura pochadita añado la soja y cubro de agua, le pongo un poquito de sal y a cocer.El tiempo depende de lo tiernas que nos gusten las leguembres, a mi me encantan bien blanditas y con el caldo espesito.Yo la soja por lo menos la tengo 40 min. a fuego medio.
Por último rectifico de sal y le añado una puntita de comino en polvo que me encanta el sabor que le da, por supuesto que es opcional debido al sabor tan intenso de esta especia.Para darle un poco de acompañamiento al guiso en una sartén marco unos trigueros de bote y se los pongo por encima.
Es buenísimo el guiso y además merece la pena incluir esta legumbre en nuestra dieta y en la de nuestra familia.
Espero que os guste y por lo menos probarlo para poder saber si nos gusta o no, es cierto que no es lo más apetitoso a la vista pero de verdad cuando lo saboreeis no podreis dejar de consumir la soja.
Un saludo y hasta nuestra siguente cita en EL BAZAR DE LOS SABORES



2 comentarios:

Maria Elena dijo...

Un guiso muy rico y que ya empieza a apetecer,nunca cocine soja,pero me apetece mucho probar.
Bss.

Merchi dijo...

Hola guapa!!.
Antes de nada, agradecerte tu visita a mi blog.
He venido en cuanto he podido a devolverte la visita :)
Si he de serte franca, nunca he probado la soja verde. Ya me habían dicho que me estaba perdiendo algo bueno, pero nunca imaginé que se pudiese preparar con ella un guiso de tales caracteristicas y que como resultado final, se obtuviese un plato tan apetecible.
Tomo buena nota y prometo probarla.

un besito :)

Publicar un comentario

Gracias por visitarme!!!!