miércoles, 8 de septiembre de 2010

MILHOJA DE HUEVO FRITO CON PATATAS Y GULAS

Esta receta viene bien como tapa, como un entrante a compartir, como un primero individual y  además de deliciosa es muy versátil, te quedas de maravilla de cualquier forma.

Yo la primera vez que la comí fue en el restaurante "El Sigar" está en Badajoz y es un lugar que nos encanta, puedes ir de tapas que son muy variadas y originales además de buenísimas o si preferís ir de cena tranquila en comedor la opción es ideal, tienen una cocina muy buena y el ambiente también es muy bueno.

Los ingredientes son tradicionales y totalmente básicos en todos los hogares y su elaboración es igual de simple.Me fascina como estos  dos productos tan básicos como son los huevos y las patatas se puedan convertir en los reyes de la fiesta y con tan poco arreglo.

INGREDIENTES Y ELABORACIÓN

  • Patatas
  • Un paquete de gulas
  • Callena
  • Ajos
  • Huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal
Peladas las patatas y cortadas en rodajitas las ponemos en una sartén con aceite de oliva y las freímos como si fuesen para tortilla pero que no se rompan o si se rompen un poco no pasa nada, lo que no tienen que estar es machacadas.Yo una opción que doy es ponerlas al vapor hasta que se ablanden y después freirlas en el aceite también quedan muy buenas.

Pelamos unos ajitos(al gusto) y los doramos en aceite de oliva, cuando estén doraditos añadimos el paquete de gulas y salteamos con una cayena (al gusto).

Por último lo que nos queda es freir el huevo como siempre hacemos.

Montamos el plato como si una milhoja fuere, priemero una base de patatas, otra de guliñas, otra de patatas, otra de guliñas y cerramos con el huevo frito.

ESTÁ BUENÍSIMA, ESPERO QUE OS GUSTE Y NOS VEMOS EN EL BAZAR DE LOS SABORES.

Y.... ya sabeis si teneis algo importante y no quereis invertir tiempo o no se os da bien podeis contactar conmigo en marialorrio@hotmail.es



Es  apetecible en todas  sus formas y colores


Se aprecian todos sus sabores

1 comentarios:

Maria dijo...

HOLA TOCAYA!!
EXCELENTE RECETA.. UMMMH DE MUERTE LENTITA!!
besos

Publicar un comentario

Gracias por visitarme!!!!