viernes, 22 de octubre de 2010

ENSALADA DE QUESO DE CABRA CON VINAGRETA DE MERMELADA DE TOMATE

Hace unos días que publiqué una  receta de mermelada de tomate con unas tostas de jamón y comenté que tenía pensado hacer otra receta con la mermelada.Pues os la presento hoy, de cara al fin de semana que a lo mejor tenemos invitados en casa o nos apetece algo sabrosón pero sin estar en la cocina demasiado tiempo.
He optado por el queso de cabra porque me encanta la cremosidad y la intensidad de su sabor cuando se funde con el crujiente de los vegetales frescos.
Volvemos a encontrarnos con un alucinante bazar de sabores y texturas en un mismo bocado y lo mejor es que podemos distinguir cada uno de ellos sin equivocarnos.
Os dejo la receta y ya me contareis que tal, sino tenemos en casa la mermelada de tomate casera podemos comprar un botecito.
Que paséis un buen fin de semana y un saludo con todo mi cariño desde el bazar de los sabores.

INGREDIENTES Y ELABORACIÓN
  • Mezcla de lechugas(yo utilizo cogollos y hoja de roble)
  • Cebolla
  • Tomates Cherry
  • Queso de cabra(yo he utilizado el de rulo)
PARA LA VINAGRETA
  • 1 ó 2 cucharaditas con mermelada de tomate(según la cantidad de vinagreta que hagamos)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre balsámico de Módena
  • Sal 
  • Pimienta
Lo que hago primero es lavar muy bien las lechugas y las seco muy bien para que no tengan agua.Las troceo en pedazos pequeños y las reservo en un bol.
Mientras hago esto en una sartén pocho la cebolla.Me encanta en este tipo de ensaladas la cebolla pochadita queda el sabor más suave y cocinada queda deliciosa con el queso y el sabor dulzón de la vinagreta.
Lavo los tomatitos y los parto a la mitad y se los agrego a la ensaladera donde tengo la lechuga
Cuando tengo la cebolla pochada dejo que se enfríe y cuando está fría la añado en la ensalada(si la echamos caliente se vendrá abajo la lechuga)
Parto el queso en taquitos y se los pongo a todo lo anterior.
Ahora preparo la vinagreta en un bol con una cucharada de las de café de mermelada, un buen chorro de aciete de oliva y emulsiono la salsa, un chorrito de vinagre y salpimento.Se bate todo muy bien y se rocia la ensalada dejando reposar unos 5 minutos para tome bien el sabor.
Os la presento y que bonita queda con tantos colores.


 
















2 comentarios:

robot de cocina dijo...

Hola Muy buena receta me parece genial para mi dieta, no se si sabes la informacion nutritiva ya hice mis cálculos pero es para estar seguro.

Saludos

wendy yaksic dijo...

Esta mezcla de sabores,me la imagino,y debe ser "LA CAÑA", la haré. Besos

Publicar un comentario

Gracias por visitarme!!!!