lunes, 22 de noviembre de 2010

BRIOCHES

Como todos los lunes con prisas.Día de zafarrancho en casa, comida, niña que sale a su hora como un clavo y yo menos mal que el lunes nunca trabajo,los museos en Badajoz cerramos los lunes.

La recetita de estos riquísimos brioches salieron del horno ayer para servirlos de merienda.Casi todos los domingos nos reunimos todas las hermanas con maridos y niños las que los tenemos con mi madre en su enorme casa de campo.Se forman cada follón entre tantas hermanas, sobrinas.Chicos los justos y precisos, un hermano y pocos cuñados, además de un solo sobrino y algo asi como una docena de chicas.Hay veces que resulta complicado hablar entre las palabras de las demás, pero es bastante divertido.

A veces se encarga de todo mi madre y otras cada una llevamos un plato.Yo ayer llevé los brioches que al principio los iba a llevar tal cual salidos del horno pero luego pensé....no mejor si los relleno de nata y quedaron sensacionales.A todos les encantaron y por su puesto cada uno daba su valoración conforme le iban dando bocados a su brioche.Algunos tenían la huella de deditos regordetes que se habían metido en la nata antes de tiempo.Son cosas típicas de los niños.

Bueno que no me enrollo y al final termino como una persiana.Aqui os dejo la receta y fotos del resultado.Espero que os guste








 INGREDIENTES Y ELABORACION

  • 550 gr de harina de fuerza
  • 200 ml de leche
  • 20 gr de levadura fresca
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de sal
  • 50 gr de mantequilla
  • 96 gr de azúcar polvo
  • 64 gr de azúcar normal
  • Nata 35%










Diluimos la levadura en la leche tibia a 20º .

En un bol ponemos la harina y le añadimos la leche con la levadura diluida, la mantequilla en pomada, la sal y los dos tipos de azúcar.

Mezclamos todo bien y le añadimos los 2 huevos hasta elaborar una masa suave, uniforme, elástica, brillante y de color dorado.

La metemos en un bol y la dejamos reposar tapadita en algún lugar cálido por lo menos 1h.(yo la dejé toda la noche, en algún lugar he leído que la masa de los brioches si está toda la noche en reposo mejor).Esto fue el sábado por la noche y ayer domingo por la mañana al cogerla estaba que se salía del bol .

Cogí y la puse en la mesa de trabajo un poco enharinada, la amasé ligeramente para no engrasarla mucho y forme las bolitas.

Las puse en una bandeja engrasada con mantequilla, cuando lo tuve preparado lo tape de nuevo y deje que reposaran para que doblaran el volúmen.Las tuve algo más de una hora.

Precalentamos el horno a 180º-200º y antes de entrarlos los pintamos ligeramente con yema de huevo batida y un chorrito de leche.

Yo los tuve unos 20 min aproximadamente.Los sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.










Cuando están fríos les hacemos con el cuchillo una abertura sajeada en su ancho para que la rellenarlos no se vierta la crema que hayamos elegido.

Yo los he rellenado de nata.En un bol muy frío he puesto la nata y la he montado con las varillas y casi al final es cuando le he añadido el azúcar que me he creido oportuno ( he puesto 4 cucharadas para 500 ml de nata).

He llenado una manga pastelera de nata y he ido rellenando los brioches.Al final los he espolvoreado de azúcar polvo.









De merienda de muñecas, han quedado muy buenos.







Espero que os guste el resultado y un abrazo enorme desde el bazar de los sabores





11 comentarios:

luisa dijo...

te han quedado muy ricos. Bss.

más que hermanas dijo...

tienen una pinta excelente!! menudas fotos!!
besos

Isa dijo...

Como siempre esos bollitos riquiiiiisimos¡¡¡¡
besos

Goyi dijo...

Tentadores...muy, muy tentadores!!!
Besitos

las recetas de mar dijo...

Brioches y además rellenitos de nata, me encantan!!!
Y con el lacito rojo están espectaculares!!!!
Enhorabuena!!!!
Besitos.

María José dijo...

María, eso de no trabajar los lunes tiene que ser maraviloso....ja,ja.
La bollería es una de mis muchas perdiciones y estos bollitos son en particular una verdadera tentación para mí y si encima los rellenas de nata...."el no va mas".
Tienen que ser divertidos esos encuentros de domingos...
Un abrazo,
María José

Lore dijo...

Madremia...los segundos que veo hoy! Que antojoooo, jeje. Tienen una pinta sensacional, guapa. Que guay vuestras meriendas de los domingos, eh?
Besotes!

La Bruji dijo...

que lindas esas reuniones...
y los bollitos geniales!!me encanta como te han quedado y las fotos preciosas.
bikiños

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te han quedado muy bien, si solos están buenos, seguro que rellenos de nata son deliciosos.
Seguro que fue una tarde muy divertida.
Besos.

Silvia dijo...

Vistosa al primer impacto. Ingredientes combinables 100%.Me parece una receta muy tentadora, original y rica a rabiar.

Besos.

fresaypimienta dijo...

Madre mia que delicia de brioches, su color dorado es ideal! me quedo tu receta , un besito

Publicar un comentario

Gracias por visitarme!!!!