miércoles, 5 de enero de 2011

LOMO DE CERDO CON CASTAÑAS EN ALMÍBAR

Hoy tengo que ir rápida, mi niña reclama su espacio para ir a los diferentes actos que ofrece la ciudad como víspera de Reyes ¡está emocionada! y por supuesto me tiene a sus órdenes.

Espero que os traigan a todos un montón de regalitos.

La receta de hoy es un lomo de cerdo agridulce donde la nota especial se la he dado con unas castañas agridulces que me han sorprendido gratamente ¡menudo sabor que tienen! y junto con la carne mis catadores dicen que es una delicia.

Es bastante sencilla y son los ingredientes los que lo han hecho todo.

Espero que os guste y os dejo con ella.

INGREDIENTES Y ELABORACIÓN
  • 1 1/2 kg de lomo de cerdo aproximadamente
  • Un bote de 250 gr de castañas en almíbar
  • Una cebolla medianita
  • Vino Pedro Ximénez
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra

Hacemos filetes de unos 2 cm la cinta de lomo, o bien que el carnicero nos la filetee.Yo he preparado los filetes porque compré la cinta entera.

Ponemos una sartén amplia con aceite de oliva y pasamos los filetes (unos 3 ó 4 min por cada lado), los sacamos y los vamos salpimentando.No los salpimento antes para que no suelte agua la carne y quede jugosa y pasadita no cocida.

Cuando terminemos de pasar todos los filetes los reservamos.

En la misma sartén de haberlos pasado y en ese aceite(si vemos que necesitad más se la añadimos) pochamos la cebolla en juliana hasta que esté transparente, salmamos y dejamos cocianar.

Una vez pochadita la cebolla añadimos las castañas y su almíbar y el mismo bote de las castañas de vino Pedro Ximénez y también lo añadimos a la salsa
Dejamos a fuego lento cocinar unos 30 min hasta que la salsa
haya reducido un poquito. Si veis que necesitais menos tiempo lo ajustais.

Añadimos en esta salsa los filetes y les damos unos 5 min de fuego.



Servimos bien calentito y es una delicia.Yo la he preparé el día antes y la salsa rindió aún más su sabor.


13 comentarios:

Rocio y Josemanuel dijo...

Oye, esto tiene una pinta increible!!! Me apunto este forma de realizar el lomo.
Un saludo

La casita dijo...

Ay!!!! Qué se me van los ojos!!!!! A estas horas no!!! Qué hambre!!!! Tiene una pinta deliciosa, te ha quedado tan jugosito y además con las castañas que le dan ¡¡ese toque!!!

Besitos

Espe Saavedra dijo...

mi peque tambien y yo encantada.aunque me da q va a llover y nos quedamos sin cabalgata
la receta: fantastica,por supuesto

Paula dijo...

con lo seco que me resulta el lomo este acompañamiento es perfecto ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Nica dijo...

Mmmmmm!! Yo no lo he probado pero por lo que he leido si que parece que esté delicioso. Con tu permiso, me copio la receta y la pruebo.
Bessos

Tito dijo...

Hay recetas que sólo viendo las fotos ya se saben que es una pasada! y esta es una de ellas!!! así que guardadita está y esta cae fijo!!! que preciosidad de plato! me ha encantado de verdad!

Que tengas unos buenísimos Reyes!!!! ;-)

Unknown dijo...

Qué rico tiene que estar!
me lo apunto para hacerlo porque además se ve muy facilito. Ya te cuento.
Besos!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con esta salsita tiene que ser inolvidable el sabor de este plato, una delicia.
Besos.

Maria Jesus dijo...

Me encanto tu receta es de 10, esa salsa tiene que estar súper buena con esa pinta.
Besitos…..

Ori dijo...

Me he hecho seguidora tuya de inmediato.vaya preciosidad de blog que tienes!!!!Me encanta.

Besos

Catarina Collins dijo...

Que maravilha de receita, esta com um aspecto delicioso... Fica muito bem acompanhada com as castanhas, a apresentacao e fotos estão fantásticas : )
Besitos

Extremeña dijo...

Que rico! Menuda pintaza tiene este lomillo Maria! Pero de primero una ensaladita, eh!
Me quedo curioseando, como siempre!

Laube Leal dijo...

Esta receta me la apunto, porque tengo unas castañas en almíbar y me da un palo comérmelas a pelo... Así, con la carne, parece que no peco tanto, no?. jejejejejejej
Un besote

Publicar un comentario

Gracias por visitarme!!!!