sábado, 28 de diciembre de 2013

Tarta de chocolate con frutos rojos


Me ha llevado tiempo encontrar una receta de  bizcocho de chocolate que realmente me convenza.Yo quería esos bizcochitos tiernos que cuando los aprietas un poquito se esponjan blanditos como una nube,jugosos, con un sabor intenso a chocolate, que igual que te comes un pedazo pues pueden ser dos o tres..............vamos de esos bizcochitos que se comen solos. Por fin!!! lo encontré, y abierta a la posibilidad de encontrar algún otro incluso mejor. Es este delicado bizcochito el que he usado como base para la tarta de chocolate con frutos rojos.

Muchos sabeis como me gusta utilizar elementos simples para después enriquecerlos y convertirlos en especiales. El resultado de la tarta es espectacular, tan simple, tan delicada, tan bonita, tan intensa en su sabor que merece la pena hacerla y disfrutar de espectaculares bocaditos.

Ingredientes y elaboración:
  • 280 gr de chocolate para fundir
  • 115 gr de mantequilla
  • 75 gr de azúcar
  • 7 huevos
  • Mermelada de fresa
  • 300 gr de chocolate de cobertura {yo he usado perlas de chocolate con leche }
  • Sirope de chocolate
  • Frutos rojos naturales
 La plancha de bizcocho va subir bastante en el horno y luego va a bajar. Yo he querido una tarta alta y por eso he preparado dos bizcochos, también se puede hacer solo uno y partirlo luego a la mitad para rellenarlo.

Ponemos en un bol los 280 gr de chocolate para fundir con 100 gr de mantequilla y lo fundimos al baño María. Una vez lo tengamos fundido lo apartamos del fuego y quedamos el bol dentro del la cacerola para que el agua lo mentenga templado. Cuando fundamos el chocolate hay que tener mucho cuidado de que no caiga ni una gota de agua en el chocolate.


En otro bol ponemos las yemas con el azúcar y lo batimos bien hasta que estén bien integradas.Agregamos esto al chocolate fundido y envolvemos bien hasta que esté todo perfectamente integrado.

En un bol montamos las claras a punto de nieve firme, cuando estén montadas les añadims la mitad de la mezcla de chocolate y envolvemos muy bien con movimientos suaves y evolventes. Añadimos la otra mitad del chocolate y terminamos de mezclar.

Untamos un molde rectangular con los 15 gr de mantequilla restante el fondo del molde y volcamos la masa. Horneamos en horno precalentado a 180º C, durante 35 min. Yo a veces lo quedo 25 min y con el horno apagado lo dejo 10 min y queda perfecto. Una vez horneado entreabrimos la puerta del horno y que esté así un rato para que la bajada no sea tan brusca.


Ahora es el momento de decidir si hacemos otro o partimos a la mitad el que  tenemos.

Cuando esté frío cubrimos con la mermelada de fresa y ponemos encima la otra parte.

Fundimos la cobertura al baño María y cubrimos la tarta por todas sus partes, dejamos que enfríe y endurezca la cobertura.Yo la he metido en la nevera cuando estaba fria la cobertura.


La sacamos de la nevera un rato antes de comerla y la emplatamos con frutos rojos y sirope de chocolate.
 

11 comentarios:

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Menuda pintaza, no me extraña que hayas encontrado tu bizcocho preferido la foto lo dice todo. Te deseo una feliz salida y una entrada llena de muchas alegrías, un bésazo
Sofía

Àngels García dijo...

Se ve exquisito, como tu dices, de los que se comen solos...mmmm!!! Felices Fiestas, un saludo!!!

Núria dijo...

María me parece una tarta riquísima....feliz año nuevo beeesos

Marhya dijo...

Se ve totalmente tentador, me le apunto, que tal y como lo describes, tiene que estar estupendo, y a mi el chocolate siempre me priva.
Besos.

Natalia dijo...

Yo también ando siendo a la caza y captura del bizcocho de choco perfecto, me llevo tu receta para probar porque tal como lo defines de esponjoso seguro que me encantará prepararlo.

Un besazo

Sanwichita dijo...

mmmm que rico!Gracias por la receta te dejo mi blog por si kieres echarle un ojo ;) http://sanwichitamakingoff.blogspot.com.es

Margot dijo...

Hola Marias, iba buscando una palabra por internert y me has salido tu, cuanto me alegro de encontrarte de nuevo, hace ya mucho tiempo que no nos veiamos en la red, cada día tenemos mas trabajo y mas liadas estamos.
Quiero desearte un buen año
Un abrazo

Flor de Canela dijo...

Mmm... estoy seguro que esta muy rica esta tarta a mi me gusta mucho estas tipos de tartas.
Te deseo María un año muy feliz!!
bss

Sanwichita dijo...

Conmigo has acertado totalmnt me encanta esta combinacion de sabores!
http://sanwichitamakingoff.blogspot.com.es/2014/01/patatas-con-hongos-de-la-yaya.html

Las recetas de Tere dijo...

Ufff solo verla apetece comerla!! Me encanta tu blog, por aquí me quedo!! Bss

mar dijo...

qué maravilla! que ganas de merenda, te quedó de fábula

Publicar un comentario

Gracias por visitarme!!!!