jueves, 16 de septiembre de 2010

ENSALADA DE BRÓCOLIS

Cada día que pasa necesito más publicaros mi recetita, unas son más sencillas otras más elaboradas pero todas tienen su encanto y cada una es única e irrepetible, aunque la hagamos repetidamente la mano no es exacta y sutiles variaciones se pueden percibir.
Tengo unos dias un poco ajustadillos, hemos tenido avería en la cocina y hasta que no lo tenga arreglado no puedo moverme entre mis fogones,aunque intento hacer lo que puedo
Hoy os subo una rica, rica ensalada de brócolis que es súper sencillita pero queda sabrosona para el paladar.

INGREDIENTES Y ELABORACIÓN

  • Brócoli
  • Champiñones
  • Mantequilla o aceite de oliva
  • Varias hojas de lechuga
  • 1 cucharada sopera de almendras laminadas
  • 1 ó 2 cucharadas soperas de vinagre
  • Mostaza
  • Pimienta molida

Limpiar el brócoli y cortarlo en madroños.Yo lo he puesto al vapor hasta que esté aldente, cada uno que lo ponga un poco a su gusto.Refrescarlo en agua helada.
Limpiar los champiñones y cortarlos en rodajas, saltearlos en una sartén con un par de cucharaditas de mantequilla o de aceite de oliva.
Preparar la ensalada cortándola en hojas pequeñas.Dorar las almendras en una sartén sin aceite.
Para la vinagreta mezclar un chorrito de aceite con las dos cucharadas soperas de vinagre y la mostaza al gusto(yo pongo una cucharadita de postre) lo emulsionamos bien y espolvoreamos un poco de pimienta.
Mezclar todos los ingredientes de la ensalada y añadir las almendras.



Nos vemos en el bazar de los sabores y que la disfruteis, está buenísima y la combinación de texturas es delicioso.El brócoli crujientito, la lechuga fresquita y suave, los champiñones templaditos, la almendra tostadita y dura.

1 comentarios:

♥ Ana dijo...

Hola, muchas gracias por pasarte por mi blog y dejarme un comentario, es de agradecer
Vaya ensalada más estupenda, se ve deliciosa, me encantan todos los ingredientes y eso que el brócoli, lo como muy poquito, aunque por lo que he leido , es una verdura muy sana, habrá que comerlo más, jejeje
Saludines

Publicar un comentario

Gracias por visitarme!!!!