viernes, 17 de diciembre de 2010

CRUMBLE DE MANZANA Y PASAS A LA CANELA

Hoy os traigo un fantástico y tradicional crumble de manzana y pasas a la canela.Seguro que es un postre que casi todos conoceis pero para aquellos que no lo conozcan os cuento un poco sobre este plato.

Es un dulce tradicional y originario de Gran Bretaña. Es idóneo para tomar de postre o para una merienda y su ingrediente principal es la fruta.

Otro aspecto que lo caracteriza es la cobertura con la que se cubre la fruta, la cual se elabora con harina, azúcar y mantequilla amasando con las puntas de los dedos formando migas.Precisamente por eso es su nombre "crumble" en español lo traducimos por desmoronarse.

Para mi, es de mis postres preferidos y  la combinación de texturas que se consigue es alucinante.Es tener en un pequeño bocado la melosidad y jugosidad de la fruta tierna cocida y la miga crujiente pero tierna de la cobertura.Creo que es esa la clave de un buen crumble con idependencia de las frutas elegidas.El unir la suavidad del interior con el crujiente tierno del exterior.

Yo me he inclinado para prepararlo por la tradicional manzana aunque en casa hay siempre una buena variedad de frutas.Me encanta la mezcla de sabores que se crea juntando la manzana con las pasas, la canela, la mantequilla.La manzana cocida es muy melosa y se sabor muy fino.Además con la Navidad tan próxima estoy bastante tradicional.

Es una receta que está al alcance de todos los que quieran prepararla, no se necesita tener grandes conocimientos en cocina para que nos quede un crumble más que aceptable.Lo que si hay que tener es buen criterio para combinar los ingredientes que queremos usar.

Espero que os guste  mi elección y ya os dejo con la receta.




INGREDIENTES Y ELABORACIÓN

  • 3 manzanas
  • 4 cucharadas de uvas pasas
  • 120 gr de harina
  • 6 cucharadas de azúcar moreno
  • 135 gr de mantequilla
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Priemero dejamos las uvas pasas remojándose en agua durante 30 min.

Mientras , pelamos las manzanas y las  cortamos en rodajas y las doramos con 25 gr de mantequilla durante 10 min.Pasado este tiempo retiramos del fuego y reservamos .


Pasados los 30 min sacamos las pasas del agua y las
escurrimos y reservamos.

En un bol tamizamos la harina y la mezclamos con 3 cucharadas de azúcar y le añadimos la mantequilla restante a trocitos y todo esto lo trabajamos con las puntas de los dedos hasta obtener una masa arenosa, como de migas desmenuzadas


Untamos con mantequilla los moldes individuales y vamos repartiendo las manzanas en el fondo, a continuación repartimos las pasas y espolvoreamos con 3 cucharadas de azúcar moreno.Sobre todo esto repartimos las migas.

Con el horno precalentado  a 200º introducimos los moldes y cocemos durante 30 min continuando con esta misma temperatura hasta que la superficie esté doradita.


Dejamos entibiar y listo para comer.

Es opcional el tomarlo con algún tipo de helado que el de vainilla le iría muy bien, pero es que como está haciendo en Badajoz tanto frío hoy he preferido tomarlo incluso tibio.



Es espectacular el resultado.Tengo por ahí uno guardadito para comérmelo ahora tranquilamente.


12 comentarios:

más que hermanas dijo...

mmm, qué buena pinta! los ingredientes me gustan todos!!
un beso y buen finde

Elena dijo...

Qué rico el crumble! tengo pendiente hacer uno desde hace meses, pero me da pereza ponerme... tiene una pinta deliciosa.

Filo dijo...

Muy curioso,pero la verdad es que tiene una pinta buenisima, seguro que no te queda ni cachito, bsssss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No lo he probado nunca, algún día me animaré.
Te ha quedado muy bueno seguro, aunque hoy es mejor prescindir del helado.
Besos y buen fin de semana.

las recetas de mar dijo...

María que escarchadito se vé, tiene que estar delicioso!!!
Un abrazo.

Tito dijo...

A esto no me puedo resistir María! de verdad que no! además tienes las mismas microcazuelinas que yo! jajaja!!! que gracia me ha hecho!!! te ha quedado increible!!!

que tengas un gran finde María!

;-)

Foodfit_photo dijo...

Que rico!!! Ufff, tiene que estar buenísimo. Me llevo la receta.
Un besiño.

maria dijo...

Elena nada de pereza, si se hace en un pis pas y el resto es horno.
Tito además de monísimas súper baratitas
Un besote a todos y buen fin de semana

extremeña dijo...

Tal cual lo describes, hasta a mi que no soy nada golosa, se me hace la boca agua! No hay nada como lo de toda la vida, no crees?

Marilu dijo...

que rico!!!, me encanta la combinacion manzana,pasas y el toque de canela le queda seguro de lujo.. un bikiño Maria

Espe Saavedra dijo...

si le tengo ganas yo a este postre..te quedo genial...buenisimo

Olguichi1970 dijo...

Delicioso!!!!Besos

Publicar un comentario

Gracias por visitarme!!!!