miércoles, 11 de mayo de 2011

Pimientos verdes fritos con tortilla de patatas

Me encanta la gente con creatividad, con iniciativa, aquellas que haciendo pequeñas cosas son capaces de transmitir ideas y sentimientos que te dejan una sensación ligera, llena de luz.

En el Atelier de Jackie me estoy encontrando con gente así; con gente que saben congelar instantes de la vida tan simples y sencillos que llenan el alma. Imágenes que las tenemos todos al alcanze y que por no saber mirar pasan inadvertidas. Si no haced la prueba; simplemente observar con detenimiento la calle donde vivís o el camino que haceis hasta el trabajo si vais andando y seguro que captais imágenes que ni sabiais que estaban ahí.

Para esto no es necesario ir cargada de una cámara es simplemente ser plenamente conscientes del momento en el que estamos y disfrutar y llenarnos de los lugares por donde vamos pasando. A veces no, la gran mayoría de la veces,  llevamos nuestra mente llena pensamientos de lo que tenemos y tenemos y tenemos que hacer¡ pues no! hay que ir absorviendo y sintiendo el aire cálido, o frío , o abrasador de nuestro camino. Bañarnos con la luz cálida de la mañana o la luz dura del amediodía o la romántica luz del anochecer.

Simplemente es hacer la prueba y nos daremos cuenta de la gama de colores, de olores, de sensaciones que nos aporta el tener una actitud atenta y plena del momento.

La receta que os traigo hoy es un clásico para el verano; lo único que he hecho diferente ha sido su composición para que quede atractivo y sugerente. La vista atrapa y enamora cayendo rendidos ante eso que nos cautiva y realmente cuando vi estos pimientos fritos rellenos de tortilla de patatas no pude quedarme indiferente y por eso aquí están.

A lo mejor soy  repetitiva pero cierto es que,  adoro y cada vez más estas cositas simples que pueden quedar realmente espectaculares.

Ingredientes y elaboración: Las cantidades tienen que ser según el número de personas a comer; yo creo que con 1 ó 2 pimientos por persona es suficiente.

  • 1kg de patatas
  • 1 cebolla grandecita
  • 5 huevos
  • 5 pimientos verdes italianos (son los alargados)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Pelamos y lavamos muy bien las patatas, las cortamos a cuadraditos y las dejamos unos minutos en remojo. Mientras vamos pelando y cortando en daditos pequeños la cebolla.

En un perol ponemos las patatas en cuadraditos y la cebolla y añadimos un buen chorro de aceite de oliva. Dejamos que cueza a fuego lentito para que queden cociditas sin llegar a freírse, que queden melositas y tiernitas. Ojo que cada cual haga la tortilla como mas le guste.

Cuando estén tiernitas las patatas las ponemos en un colador para que suelte todo el aceite sobrante y le añadimos los huevos batidos y salamos. Lo envolvemos todo muy bien y debe quedar espesito para que al rellenar los pimientos no se derrame la masa.

Lavamos muy bien los pimientos y les quitamos la tapa de arriba, los italianos no tienen prácticamente semillitas. Los salamos por dentro , y rellamos con la masa de la tortilla,  los ponemos en una sartén con acetie de oliva ( un buen chorrito con que cubra una de las partes es perfecto) a fuego medio ( yo los pongo en el 3 ) para que se vayan haciendo despacito y queden tiernos. Les vamos dando la vuelta para que se vayan haciendo por todos los lados y el interior se cuaje.

La tortilla queda perfectamente cuajada en el interior de los pimientos y es sensacional como quedan.

Espero que os gusten y que os apetezca probarlos

37 comentarios:

José Manuel dijo...

Nunca los he comido, viendo tús fotos están impresionantes de verdad.

Tengo que hacerlo. Saludos

Isabel dijo...

Maravilloso, un clásico renovado ;-)
Nunca lo he hecho así, tengo que probar pero estará a años luz de los tuyos!!

BeatriZ dijo...

Que buenos!. Los he probado y me encantan.
Besos

Unknown dijo...

Absolutamente genial y apetecible!!!. besos

Susana dijo...

Vamos que si lo pruebo..la tortilla de patata con pimientos fritos es lo más.
Besos

Chez Silvia dijo...

Que original de verdad!!!y con ingredientes sencillos, mi madre siempre me decia que no hay nada más que comerse una buena tortilla de patatas con pimientos verdes, y mira que mix más rico, se lo diré,....bueno, se lo haré!!Bss

Marhya dijo...

Me encantan los pimientos rellenos de tortilla, todavía recuerdo la primera vez que los vi, me pareció una idea genial, eso que piensas ¿y cómo no se me habrá ocurrido a mi? Los tuyos se ven estupendos, y el toque de la cuerdita les da otro aire.
Besos.

Bego R dijo...

Doy fe que son deliciosos. Los hago a menudo y en casa nos encantan.

En cuanto a lo que comentas de los detalles tienes mucha razón , es mas , en la vida nos sucede lo mismo, cuántas veces pasamos por alto los pequeños detalles que son los que realmente tienen mas valor y sólo nos acordamos de ellos cuando nos faltan.

Tus fotos tan deliciosas como de costumbre ;)

Besinos mil.

Silvia dijo...

¿Te puedes creer que los hice hace dos semanas? No me quedaron tan bonitos como a ti pero si muy ricos.

Besos.

Nuska dijo...

¡Qué rico! y las fotos, preciosas, artista. Un beso.

Mortimer dijo...

WOOWWWWW!!!!! qué chulada!!!

Carmen Mª López dijo...

No los he preparado nunca pero tienen que estar deliciosos, porqeu me encatnan los pimientos con la tortilla!

Ana-Experimento en la cocina dijo...

María, qué tortilla de patatas más original.
Los he probado rellenos de carne pero nunca se me había ocurrido rellenarlos así. Me los apunto para la próxima salida al monte.
Besos

Loli dijo...

Vaya vaya, las fotos lo dicen todoooo!!! hasta con lacitos y todo, si parece que van de fiesta, menudo festival me daba yo con uno de estos, mmmmm!!!! con la tortilla de papas me has dao en la dianaaa!!!
Un besote

Esther dijo...

Maria alguna vez habia visto esta receta en alguna revista,desde luego con mucho mejor aspecto los tuyos con diferencia,en las fotos los pimientos han quedado estupendos con su cuerdita.
Cuanta razon tienes normalmente vivimos a la carrera y se nos pasan momentos y situaciones maravillosos sin darnos cuenta.
Besos corazon

Mijú dijo...

Yo he probado esta combinación: el pimiento encurtido y la tortilla ya hecha rellenando estos.
La tuya se ve muy bien.
Un saludito

ARA dijo...

Mmmmmm que buenos, yo los he hecho unas cuantas veces y quedan deliciosos.

besos

Ara

Cogollos de Agua dijo...

Madre mía, espectaculares!, te han quedado de lujo, tengo unas ganas de hacerlos......
Un besazo

Judith dijo...

me encanta este aperitivo!!!! te ha quedado genial!!! disfruta mucho de estos peueños detalles... besitos guapa

Anónimo dijo...

Que monada de pimientos con ese lacito de cuerda!
Deben estar deliciosos, siempre me sorprendes.
Un beso

Kako dijo...

Super original!, no creo que me resultara.
Besitos!!

Heva dijo...

Me gusta mucho tu propuesta gastronómica y tu visión del Atelier. Yo no doy más de si, menos mal que esta semana las fotografías tocan en casa.
Un besote

Carmen dijo...

Os habéis puesto de acuerdo todas las blogueras de cocina para hacer el atelier de Jakie al mismo tiempo!!!!!
Realmente tiene unas fotos fantásticas y yo en dos ocasiones que quise apuntarme llegué tarde. Sigue disfrutando de su sabiduría y nos la vas transmitiendo.
Bueno, soy de tu mismo opinión, los pimientos llenos de tortilla no dejan indiferente, de echo la tortilla de patatas y pimientos es de mis favoritas.
Las fotos son fantásticas.
Besitos

Susana dijo...

Como te decía el otro día, es una propuesta ideal, los pimientos fritos con la tortilla es todo un clásico de lujo, lo probaré.
Besos

María José dijo...

¡ Bien por estos maravillosos pimientos que han vuelto "del más allá" ....!
Buen fin de semana,
María José.

Suny Senabre dijo...

Casi puedo ver la receta, no dejaba por los problemas que ha habido.
Los pimientos con tortilla son ideales por separado y así están riquísimos. Me encnata prepararlos, además soy una forofa de los pimientos y con esta receta siempre quedas bien.

Besitos guapa,

Sara dijo...

Pues no los he probado nunca así, y deben estar de muerte, la pinta que tienen es estupenda. encima es sencillito, me guardo la receta, saludos!

Silvia dijo...

Yo creo que te hice un comentario en esta entrada pero por lo que veo, con el problema de blogger se ha perdido... No importa me reitero en lo que dije, ricos y vistosos. Casualmente los hice hace tan solo una semana y triunfaron.

Besos.

Isa dijo...

Que original ese relleno!!!!!!tenian que estar buenisimos esos pimientos!!!!!!
Besos

fresaypimienta dijo...

Maria que receta tan original y que bonita fotografía la de los pimientos atados, es lindísima! besos guapa

Espe Saavedra dijo...

siempre me han llamado la atencion estos pimientos,tengo que hacerlos

C. M dijo...

mariaaaaaaaaaaaaaaaa! ya la has podido recuperar!! genial!!!!
te han quedado de lujo los pimientos!! q ricos!!
yo los hago, iguual, pero los remato en el horno, no los frio!
besos guapa.. y feliz finde!!!!

Adesalambrar dijo...

Que rica!!! De cualquier manera. Esta receta la hice hace tiempo para una fiesta pero, a pesar de que es una forma diferente de presentar este típico plato y que a la gente le llama la atención, me resultó demasiado laboriosa.

Paula dijo...

me encanta este plato, además se puede preparar con antelación y comer frio o caliente, es perfecto ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Coses de Llàbiro dijo...

No es la primera vez que veo esta receta pero si es la primera tan bien presentada.
Yo también soy fan de las recetas sencillas pero buenas es que faltan horas!
Besos.

Mónica dijo...

Me encanta María!! La encuentro sencillamente perfecta. Por la combinación de sabores, porque permite prepararla con antelación, por la presentación... enhorabuena guapa!
Besitosssssss y feliz semana

Carmen Aranda dijo...

Me gusta muchisimo como te han quedado, es una idea fantástica, y una combinación perfecta. Besitos.

Publicar un comentario

Gracias por visitarme!!!!