jueves, 2 de junio de 2011

Apadrina Tu Árbol Frutal

Extremadura es una gran desconocida y afortunadamente vamos saliendo poco a poco del cascarón . El exteriror comienza a conocernos y a maravillarse con los recursos tan extraordinarios con los que cuenta la región.

Tierra habitada por gente que está llena de iniciativa, de creatividad , de coraje, con una ganas de trabajar enormes, de tener la oportunidad de quedarse en su tierra y  poder explotar los recursos que ésta nos ofrece que son muchos.

Como ya sabeis la gran mayoría,  me encanta la gente cargada de ideas y de proyectos constructivos de los cuales nos beneficiamos todos. Siempre tienen que existir aquellos que ponen la primeras semillitas para que los  demás aprendan a sembrarlas para que después  el viento las extienda, y  la lluvia  las bañe y el sol las acaricie para que  crezcan sanas y fuertes. Para mí son ejemplos a imitar.

El día de mañana gracias a estos emprendedores que hoy se arriesgan y apuestan por nuevos proyectos, que luchan y trabajan con ahínco en su tierra ,nuestros  jóvenes el día de mañana  podrán tener la oportunidad de seguir sembrando sobre tierras fértiles con bases sólidas.

En este grupo de gente está mi amiga Carmen y por estas razones quiero apoyarla y contribuir y expandir  en todo lo que pueda su precioso proyecto.

                                  APADRINA TU ÁRBOL FRUTAL
                                   http://www.apadrinatuarbolfrutal.com/

 Carmen junto con su familia son los propietarios de" Choza Blanca" una finca de regadío situada en las Vegas del Guadiana. Una finca que cuenta con 120 hectáreas de frutales y donde también se cultiva el maíz y el trigo.

el bazar de los sabores

La tierra  de Choza Blanca es excelente para el cultivo de frutales, que  junto con el clima de Extremadura (con inviernos fríos y cálidos y largos veranos) y con las horas de sol que recibe la fruta, hacen que la calidad y el sabor de sus productos sean extraordinarios.
preciosos arcos formados por las ramas de los árboles


El proceso de maduración de la fruta se completa de manera natural en el árbol y no en cámaras de frío, y su recolección se hará en el momento óptimo de maduración, consiguiendo un sabor, una dulzura y aroma espectaculares, nada que ver con lo que normalmente encontramos en las grandes superficies ni en las pequeñas fruterías.

Una vez que la fruta ha alcanzado su punto óptimo de maduración y se recolecte se realiza el envío al cliente en 24 h.

los nectarinos en flor

Pensad en lo que significa tener nuestro propio árbol frutal:
  • Tener a nuestra elección el tipo de fruta que nos gusta e incluso se puede variar recién cogida del árbol
  • Unirnos a algún familiar o amigo para hacerlo y compartir una preciosa experiencia en común y compartir los gastos y el producto.
  • Recibir en casa la producción completa de nuestro árbol en casa. Entre 35/40 Kg
  • Poder elegir la variedad y ponerle un nombre a nuestro árbol. La empresa se encarga de hacerle una plaquita con el nombre elegido.
  •  Los padrinos recibiremos un contrato de apadrinamiento el cual dura una campaña.
  • Los  padrinos iremos recibiendo información periódica y fotos de todo lo que le ocurra a nuestro árbol. Poda-floración- primeros frutos-aclareo y recolección.

parece una postal los perales en flor

La fruta no se envía toda de golpe, ya que no toda la fruta madura al mismo tiempo, a un árbol se le pueden dar hasta 5 vueltas para completar su recolección. De manera que la fruta nos irá llegando escalonadamente a lo largo del verano.

las ramas esán cargadas de frutos para comenzar a madurar
Además la empresa ofrece varias opciones de apadrinamiento, para que los clienes podamos probar todas las variedades que tienen en la finca. Y como cada variedad tiene una fecha de recolección distinta es perfecto para ir recibiendo frutas todo el verano.

precioso el color que adquirirán las peras, imganidad su sabor
Otra facilidad que ofrecen en el servicio es enviar la fruta ya no solamente a casa sino también a nuestro lugar de vacaciones o donde prefiramos, siempre qeu esté dentro de la Península y , siempre que los  avisemos unos días antes y facilitemos la nueva dirección.

es hermoso verlas cargadas de frutos tan llenos de color

La filosofía que persigue la empresa es que no se ciña a una relación de empresa- cliente estrictamente sino que , sea algo más personal y cercano. Desean que los padrinos llamemos, escribamos, les digamos las frutas que más nos gustan, las recetas que hemos elaborado, como hemos conservado la fruta........... que ofrecen la posibilidad de ir a visitar a la finca y a nuestro árbol.

imagino su afrutado y suave aroma
La calidad de la producción de Choza Blanca viene avalada por haber superado la exigente Norma Técnica de la Comunidad Autónoma de Extremadura de la Producción Integrada, que consiste en el aprovechamiento Nacional de los recursos naturales y que garantiza una agricultura sostenible y respetuosa con el Medio Ambiente.

También ha optenido la certificación Global del GAP ya que llevan a cabo la producción minimizando el impacto de explotación con el Medio Ambiente, reduciendo el uso de insumos químicos y asegurando un proceder responsable con la salud y la seguridad de los trabajadores.

Es un proyecto interesantísmo, precioso, entrañable y espero Carmen que tengas todo el éxito del mundo con él que estoy segura que será así.

no perdais esta oportunidad
En cuanto comienze a llegar la fruta  empezaré a preparar recetitas.

Además de esta información entrad y visitad la web de Apadrina Tu Árbol Frutal donde podemos encontar toda la información y la historia del proyecto de una manaera muy detallada y clara. http://www.apadrinatuarbolfrutal.com/

Enhorabuena Carmen y un beso enorme desde El bazar de los sabores, nos vemos preciosa

24 comentarios:

Rocio y Josemanuel dijo...

Nosotros a través de una asociación vecinal estamos intentado algo parecido en el Paraje Natural de las Marismas del Odiel...
Besos

Isabel dijo...

Qué idea tan buena y qué fotos tan bonitas...
Extremadura es una tierra maravillosa, y yo creo que mucha gente lo sabe...
Besinos

Valdomicer dijo...

Una gran idea y bonita iniciativa.
Un besino.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tiene que ser una fruta muy buena. Es un proyecto muy interesante.
Besos.

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en que Extremadura es la gran desconocida. Cuando fuí por primer vez, me quedé maravillada de la belleza, cultura gastronómica y paisajes de esa tierra. Sin embargo nunca me habian hablado de todo lo que tenía para ver. Desde pueblos maravillosos y llenos de historia, hasta parques naturales de una belleza indescriptible.
Me parece una idea genial lo de apadrinar un árbol. yo de buena gana lo haría, pero me paso desde Junio a Septiembre en las islas Baleares y yo allí también tengo árboles. Además por lo que dices, sólo se envía dentro de la península. De todas formas les deseo un gran éxito porque es una idea innovadora y que me atrae muchísimo. Suerte y enhorabuena. Besos.

Jara dijo...

Hola!
Uau he leído tu post muy interesada, me parece una iniciativa de lo más interesante, creativa y personal.
He estado mirando la página y me atrae mucho la idea, le iré dando vueltas a la cabeza a ver si sale un SÍ :)

Gracias por la aportación y a tu amiga por hacer proyectos así.

Besos!

Adesalambrar dijo...

Que buenisima iniciativa!!! Yo pertenezco a un grupo de consumo que hay en Mérida y es algo parecido pero con productos de huerto. Estoy deseando que llegue la época de los tomates!!!

A ver si entre todos vamos descubriendo lo maravillosa que es esta tierra para aquellos que aún no la conozcan.

Luisa Morón dijo...

la verdad que esta muy bien eso de apadrinar un árbol. Es para pensarlo. Gracias por la información Maria. bss.

Suny Senabre dijo...

Una magnífica idea, es una oportunidad de cuidar de la naturaleza y disponer de fruta fresca de calidad.
Las fotos son una preciosidad.

Besitos,

Mijú dijo...

Qué frutales tan estupendos.
Una idea genial!!
Un saludito

rocio dijo...

yo quiero apadrinar a uno!!! esta noche se lo digo a "marido" a ver que dice...
seguro que si!!
Jo, que bonito tu post! que fotos, me ha encntado!
muchas gracias guapi!! ;-)

Carmen Mª López dijo...

Qué buena idea! yo tengo mucha fruta de verano de la huerta de mi padre pero igualmente voy a echar un ojo!

Marhya dijo...

Es una iniciativa preciosa y es una maravilla que haya gente con ganas de dar nuevos aires a las explotaciones y no se ancle en el pasado. Ahora mismo voy a saber más.
Besos.

Loli dijo...

Una idea buenisima y unas fotos mejores todavía.
Un beso

Juana dijo...

Que preciosa iniciativa Maria!!, seguro que tendrá exito!!...y las fotos son maravillosas!!!
Feliz fin de semana preciosa!!

Kako dijo...

Encuentro una iniciativa realmente preciosa!, las fotos estupendas.
Besos.

Heva dijo...

Voy a ver su página Maria, me parece una buena iniciativa.
Besos

BlauKitchen dijo...

Que proyecto mas bonito, felicidades y mucha suerte, se la deseo de corazón.
Voy a visitar la página.
Un besito

Olguichi1970 dijo...

Preciosísimas fotos!!!!!Besos

Sara dijo...

Que preciosa es Extremadura...
Unas fotos divinas y una inicitiva estupenda, me encanta. Voy a mirar la info. Un besote.

C. M dijo...

hola mariechuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!
q buena iniciativaaaaaa! gracias bonita.. besitos

Foodafok dijo...

Hermosas fotos. La naturaleza encantadora.

Erika dijo...

Me encantó la idea de esta gente, me parece genial para acercar a la gente un poco más al campo. Desde el otro lado del charco yo disfruto de mi cerezo que ya tiene 2 años! y sigue creciendo y dandome cada año más fruta. Ojalá sea todo un éxito.
Cariños

Silvia dijo...

Una iniciativa fantástica. Le debemos tantísimo a la naturaleza y nos portamos tan mal con ella.
Unas fotos preciosas.

Besos.

Publicar un comentario

Gracias por visitarme!!!!