sábado, 8 de octubre de 2011

Muffins de patata y queso

¿Hacemos una excepción?, pues si, es lo que hemos hecho hoy en casa para comer y ¡sobre todo yo!. Pero no podía dejar que mi chico se comiese el solo esta delicia de muffins. Son tan suaves y esponjosos con un delicado sabor a queso que los he puesto en mi lista de preferidos.

Son súper sencillos de hacer aunque hay que dedicarles un ratito y el resultado es la bomba.Yo me imaginaba que tenían que estar buenísimos desde que los ví en la revista Lecturas Cocian, y espero que os gusten.

Que paseis un buen fin de semana y si no teneis menú para mañana pues ya sabeis.

Ingredientes y elaboración:
  • 8 patatas pequeñas
  • 125 g de queso emmental
  • 300 ml de leche
  • 2 cdas de harina todo uso
  • 2 cdas de mantequilla
  • 2 cdas de maicena
  • 4 yemas de huevo
  • 2 claras de huevo
  • 4 cdas de queso quark
  • Sal y pimienta
Lavamos las patatas y las ponemos a cocer, sin pelar, en una cazuela con agua salada hirviendo durante 35 min. Las escurrimos y dejamos que entibien para poder pelarlas. A continuación, las pelamos y trituramos con un tenedor.Reservamos.

En una ollita derretimos la mantequilla y añadimos la harina, removemos bien que se integre la harina con la mantequilla y vamos añadiendo la leche sin dejar de remover con unas varillas hasta que espese ligeramente. No lo dejeis demasiado espeso.Retiramos del fuego y salpimentamos.

A continuacíón agregamos a esta bechamel el puré de patatas y el queso emmental que ya tendremos rallado, removemos bien para que todo se integre homogéneamente y añadimos las yemas de huevo volviendo a remover para que queden todas bien integradas. Por último añadimos la maicena desleída en un pelín de leche para que no forme grumos y removemos.Reservamos.

Montamos las claras a punto de nieve firme y las agregamos a la preparación anterior con movimientos envolventes.

Engrasmos con mantequilla moldes individuales y repartimos la masa. Cocemos en el horno precalentado a 200ºC durante 25 min.

Retiramos del horno y servimos enseguida cada muffin con una cucharada de queso quark encima. Suben de una forma preciosa aunque he tenido un contratiempo con la cámara y se me han bajado un pelín.

40 comentarios:

Pilar dijo...

Que delicia, te han quedado divinos!!! Yo tambièn los vi en la revista y me gustaron. Aunque te podían pedir tus fotos perfectamente, porque son preciosas
Besos

Rocio dijo...

muchas veces lo sencillo resulta lo exquisito

Miss Migas dijo...

Madre mía! Por la pinta tienen que estar de muerte,,, y por lo que cuentas ya ni te digo! Yo también los vi en la revista, me llamaron un montón la atención, los dejé en "pendientes" y hasta ahora, se me acumulan las recetas jeje

Besos

Ángeles Ágora dijo...

Qué maravilla!Es que se comen con la vista.Deliciosos de verdad.
Un beso.

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué deliciosos parecen, habrá que probar a hacerlos. las fotos te han quedado delicadas y divinas.

Susana dijo...

Que ricura, parece la textura de una mousse. Fantástica receta. Besos

Suny Senabre dijo...

María se ven suaves y deliciosos una comida ideal y muy rica. Que bonitas fotos!!!

Un besito preciosa,

Chez Silvia dijo...

Pues es verdad!!! se ven delicioso y muy ligeros!!! me alegro que lo acompañaras a comerlos:))) Bss

Unknown dijo...

Qué delicia de muffins!
Se ve super cremoso y apetecible..me lo anoto!
un besOoo

Neus dijo...

Que delicia, que suavidad...
Los moldes me encantan parecen macetitas...

un beso

MARGA** dijo...

que cosa más rica y original!
elrinconvegetarianodemarga.blogspot.com

Yanina dijo...

Que ricos, hermosas tus fotos! Besos =)

Natalia dijo...

Que buen aspecto, yo también los vi y tengo de hacerlos, la verdad es que se ven tan ricos que me voy a animar a hacerlos.

Besos

MABEL dijo...

Hola María, gracias por pasarte por mi blog!! Aquí estoy yo echando una ojeada al tuyo que es maravilloso!!
Esos muffins de patata se ven tan esponjosos que seguro que son un pecado de los grandes... ayyy pero es que así da gusto pecar jajaja
Por cierto, me han encantado los moldes de los muffins... ¿me podrías decir de dónde són??
Un beso.

Loli dijo...

Que cosa mas rica guapa!! las fotos lo dicen todo.
Un beso

Rocio y Josemanuel dijo...

Maria, no te quede la menor duda que esto lo pruebo en mi casa...que pa-sa-da!!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Parece un soufflée, tiene que ser una delica de bueno y como todas tus recetas muy elegante.
Besos.

Ana-Experimento en la cocina dijo...

María, ¿son muffins de verdad?
Yo siempre pienso en los muffins como unas magdalenas un poco duras y esta receta tiene una pinta deliciosa y esponjosa.
Me encanta.
Besos

Agnès dijo...

ostras que cosa mas buena la verdad que me encanta los salados y de patata en casa tendrán mucho éxito.un beso

Noelia dijo...

qué pasada, me han encantado las fotos! seguro que estaban buenísimos

Marilu dijo...

pues habrá que probarlos, las fotos divinas!! besitos

Cocidodesopa dijo...

Yo soy de las que suele comprar esa revista que mencionas, pero no recuerdo la receta, quizás no compré esa revista en la que venía. Pero independientemente de éso, qué interesante masa, ¿no? Y si a lo interesante del tema, le añades esas fotos tan bonitas, para qué queremos más.

Besos y feliz domingo.

Lorena dijo...

Que buena receta! gracias por compartirla.
Las fotos exquisitas como siempre!!!
BESITOS

Noelia dijo...

Madre mía son super curiosos!! Me encantan, además seguro que te han quedado requetebien y están deliciosos ^^

Un besito!

Anónimo dijo...

¡Se ven deliciosos!

Espe Saavedra dijo...

interesantisimo,desde luego..

Judith dijo...

con lo bonnitos que te han quedado no se yo si me daría pena comermelos! ;P apuntados!!! besitos guapa

Coses de Llàbiro dijo...

Yo también hubiera hecho una excepción...
Besos.

Cristina Alimenta dijo...

Caray que buena pinta! si soy yo tu chico me los como todos antes de que me los quiten!! :-D
MMmmmmm...una verdadera maravilla que me anoto ya mismo.

Besitossss

Marhya dijo...

Uy qué bueno, qué peligro!!! Tiene una pinta genial y parece algo cremosito, los ingredientes ya dicen mucho, además, de lo bueno que debe estar.
Besos.

Belén y Bego dijo...

Qué cosa tan rica!!! y qué originales, te han quedado geniales. Me llevo la receta, éstos hay que probarlos ;)

Bsos

C. M dijo...

Maria guapa...
que delicia de plato.. me ha encantado..
y la hermosura de tus fostos.. eso me apasiona!!
graciasssss!!
un abrazo

Silvia dijo...

Sin falta esta semana los preparo ¡qué pinta! Como siempre, sabes que me encantan las fotos :D

Besos.

bego dijo...

una exquisited, quiero 1!!!!bueno o dos:)

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que linda receta!!! me encanta todo lo que lleva, está excelente
besos

Silvia dijo...

Como no le ibas acompañar?...si esa mesa está puesta para quitar el sentido y para disfrutar.
meduda festín pareja.
Ricos,seguro,La presentación,maravillosa!

CAriños

Juana dijo...

Que delicia Maria!!!..yo por esto hago excepciones todos los dias!!!!!..y seria un pecado que tu chico se los comiese el solito!!!!, noooo? :)
las fotos son hermosas y la receta lo vale!!!
cariños guapa!!!!!!

Paula dijo...

ohhh, patata y queso, qué delicia!!! qué rica combinación ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Heva dijo...

Tienen que estar deliciosos Maria, dices que se te han bajado un poquito, si es a mi con lo pesada que soy con las fotos se me hubieran escondido dentro del molde jajaja te han quedado preciosas las fotos. Perdoname por tenerte tan descuidada ya sabes que me gusta pasearme por tu casa ♥

Lara dijo...

Me encantan los muffins salados. El aspecto de un dulce combinado con un salado me encanta :)

Saludos!

Publicar un comentario

Gracias por visitarme!!!!