viernes, 18 de noviembre de 2011

Bullabesa

Que simpático ha sido blogger que me ha publicado la receta sin fotos jajajaj es genial, ahorita mismo aparecen.

Whole Kitchen en su propuesta salada para el mes de noviembre nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa:Bullabesa


Es simplemente deliciosa y la receta que más se ha adaptado a mi gusto y más me ha convencido es la de Julia Child. Tengo que decir que no he seguido la tradición original de este plato, y lo he adaptado un poco a mis preferencias sobre todo a la hora de elegir los pescados.

Para sopas me gustan pescados que queden prietos y he elegido marrajo, cazón, rape y unos cangrejitos simplemente para decorar. Cuentan que esta sopa debe contener como mínimo 4 tipos de pescado y hablan del salmonete, pero con todos mis respetos soy incapaz de comer un salmonete cocido en una sopa...........

Con independencia de las modificaciones me ha encantado, está llena del sabor y aroma de las verduras y hierbas frescas..................simplemente delicioso.

Receta de Julia Child:
  • 1 cebolla mediana
  • 1 puerro grande picado
  • 1/2 vaso  de aceite de oliva virgen extra
  • 4 dientes de ajo aplastados
  • 1/2 kg de tomates pelados y troceados
  • Un ramito de perejil
  • 1 cta de albahca
  • 1 hoja de laurel
  • 1 rama de hinojo (yo también he añadido un bulbo mediano)
  • 1 cta de azafrán
  • 1 trocito de cáscara de naranja seca (se puede sustituir por ralladura de naranja)
  • 1,5 kg de restos de pescado (cabezas, espinas, huesos) yo he usado un 1,5 kg de huesos de rape
  • 2,5 l de agua
  • 2 kg de pescados variados (he usado rape, marrajo y cazón)
En una cacerola amplia añadimos el 1/2 vaso de aceite y agregamos el puerro picadito, la cebolla picadita y pochamos NOTA:- para mi gusto que no coja color,simplemente que se poche hasta que esté transparente.Cuando esté casi pochado añadimos los ajos y los tomates troceados y rehogamos unos minutos más.


Agregamos el perejil, albahaca, laurel, ramitas de hinojo, bulbo de hinojo y los huesos de rape ( o cabeza, espinas..........) sazonamos y llevamos a ebullición dejando que cueza destapado siempre durante 4o min aproximadamente.

Una vez tengamos el caldo lo colamos y yo por un chino he pasado las verduras para que el caldo tenga un poco más de cuerpo.NOTA:a mi gusto por el chino si lo pasamos por la batidora quedará demasiado denso para una sopa.



Llevamos a ebullición este caldo limpio y cuando rompa a hervir agregamos los pescados en taquitos y dejamos cocer 4 min para que se hagan lo justo y queden jugosos.

Rectificmaos de sal y podemos rallarle un pelín de piel de naranja.


50 comentarios:

Gastroadikta dijo...

Yo tb elegí pescados más prietos, mejor que no se deshagan y aporten sabor. Te ha quedado fantástica!! Besos guapa

Rocio y Josemanuel dijo...

Maria y las pedazo de fotos tan impresionantes que nos pones...Me gustaria ver para hacerme a la idea del plato...
Besos

Mariluz Piñeiro dijo...

He leído tu entrada completa y creo que debe haberte quedado una sopa deliciosa, tengo que probar. Las fotos no se ven, o yo no puedo verlas...Un beso.

Marhya dijo...

¡No consigo ver las fotos! Ainsss, luego me pasao otra vez a ver si ya puedo.
Besos.

Adesalambrar dijo...

Sin duda, delicioso!!!

fresaypimienta dijo...

Maria, siguiendo tu receta y viendo los ingredientes que has utilizado la bullabesa debe ser un éxito seguro, pero no sé si el problema lo tengo yo.....no veo la fotografía de tu bullabesa y me muero por verla!!!!!! volvereé a visitarte a ver si la cuelgas ;) besos guapa

Don Camilo y Caldereta dijo...

Una version que tiene que estar muy rica. Me llama la atención el bulbo de hinojo, no lo he probado nunca, pero seguro que dará un sabor especial a la sopa.
No veo la foto!!
bsts. maite

Bego R dijo...

Hola guapa !!!

Qué raro, no veo las fotos, pero ya me hago idea porque leyendo la receta ya adivino la presencia.

Es una ricura de sopa con la que siempre se triunfa.

Buen fin de semana, besinos.

Kako dijo...

Tiene que ser una delicia, aquí no consigo pescado de calidad, por eso no la hice.
Me la quedo de todas maneras.
No sé si es mi ordenador, pero no veo fotos??
Bss

Judith dijo...

Últimamente no paras de actualizar!!! bien!!!! me llevo un plato de sopita que me sentará genial!!! besitos y feliz fin de semana

Pilar.Cook and Spoon dijo...

La decoración del plato es estupenda, como siempre y la sopa tiene pinta de suculenta. Felicidades. besos.

A qué huele mi cocina ... dijo...

Qué buena María!! Tiene un aspecto delicioso!! Un abrazo. Alicia.

Chez Silvia dijo...

Me he esperado a comentar...he pensado seguro que verá que no hay fotos.!!! ahora si!! como nos ibamos a perder esta maravilla de bullabesa, con estas fotos!!! buenísima!!!Bss

cocinamarroqui dijo...

La Marsellesa, perdón, la bullabesa te ha quedado "niquelá", quien la pillase. Es uno de mis platos preferidos, aunque poco comidos, lo mio son las sardinas, snif

Jaime (Xoriguer 48) dijo...

Esta bullabesa tiene que estar buenísima, es un plato que no he cocinado nunca, voy a copiar tu receta a ver si la preparo, lo que si la he comido muchas veces y más cuando suelo ir de viaje a Barcelona.
Que tengas un feliz fin de semana

Cocidodesopa dijo...

Mira que habré oído veces mentar este receta y nunca la he hecho. ¿Y qué tiene Julia Child que tanto enamora? Desde luego que la receta y las fotos, con ese cangrejito, están geniales.

Besos y feliz finde.

C. M dijo...

maria.. es que se ha quedao pasmao.. y no ha reaccionado con tanta belleza en esa fotografia! jajaja, ( me refiero a blogger..)
me ha encantado.. como siempre!!
feliz finde! un besote

Juana dijo...

Entre que bloguer no te pone las fotos y yo que te escribo desde el tlf solo se que hiciste una bullabesa!.... Peeeero, conociendote estoy segura de que es una maravilla mi María!!!!
Te deseo un feliz fin de semana para ti y tu pequeña familia!!!!!
Cariños muy grandes mi linda!!!!!!:)

Catarina Collins dijo...

Maria,
Que delicia se ya quedado el plato... Me encanta la receta : ) Se ve buenissima. Tambien tiengo tido problemas ultimamente con el blogger.

Besitos y bueno fin de semana!

Marilu dijo...

hummmmm que buena!!!! te felicito!, se ve espectacular, bikiños

Carmen Aranda dijo...

Te ha quedado una bullabesa deliciosa!!! Y las fotos son una maravilla. Buen fin de semana. Besitos.

Anna - la felicitat es menja dijo...

Jajaja síi, blogger ya tiene estas cosas.. jaja Bueno, si la base es de Julia Child, y el pescado tan fresco como parece... Apuesto a que esta bullabesa estaba de muerte!! :D

Un besoo! :)

Pilar dijo...

Espectacular María, tiene una pinta bárbara esa sopita. Me parece un plato irresistible
Besos

Rocio y Josemanuel dijo...

Maria me la llevo porque pinta muy bien la sopa...me encanta!!!
Besos

Susana dijo...

Que sabrosa tiene que estar, el colorcito lo dice todo.
Besos

garlutti dijo...

Es que querian probar esta bullabesa los primeros ..ese cangrejo de rio está para ÑAM..ÑAM ..que buenos bssssMARIMI

laury dijo...

espectacular este plato!
un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Esther dijo...

Que rica María, si casi parece que me llega el olorcito aqui. Me encantan estas sopitas de pescado, pero algunas veces estoy perezosa y no las hago por vaga. Voy a quedarme con esta de la child y probar. Un besiño muuuuuy fuerte, Esther

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te ha quedado deliciosa, seguro que fue un éxito en tu mesa.
Besos.

BlauKitchen dijo...

Que bullabesa mas apetitosa María y se sale del monitor!
Un besito

Chocolat Málaga dijo...

Qué delicia.Solo con verla ya se puede saborear.Un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com

antonia dijo...

me encanta esta sopa, ahora tengo que probar la versión de Julia Child!

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Te ha quedado con un color precioso, con lo que me gustan las sopas de pescado. Eso sí, nunca le hubiera puesto cangrejo, pero con ese rojo brillate, le va genial.
Un beso

Salomé dijo...

Pues que lástima que se publicase sin fotos porque son de lo más sugerente... Besos

Cool Chic Style Fashion dijo...

Una delizia ♥

Flor de Canela dijo...

Fantastico, tiene una pinta....y su color.... me gusta mucho.
bss

Trini Altea dijo...

Mmmmmm que pinta.
Que rico

Unknown dijo...

Se ve deliciosa con ese color. Yo suelo hacer una muy parecida con langosta o cigalas. Un beso y feliz domingo.

Papámba. dijo...

Pues si que han valido la pena esas fotos! Se ve delicioso!

Un abrazo!

Erika dijo...

Esta nunca la probé y me parece deliciosa. Para cuando comience el frío, me la llevo.
Cariños

Pilar Gil dijo...

Deliciosaaaaaa Yo ahora le pondría unas rebanadas de pan untadas en ajolio (mahonesa de ajo).... y a ir comiendo!! Dios que bueno!!!!

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

hola querida amiga:
hoy quiero dedicaros el día...
simplemente hoy, que tengo un buen día, quiero dejarte unas sencillas palabras de agradecimiento,nada mas...no voy a hablar de cocina ni de recetas, solo quiero darte las gracias por tus palabras, por tu apoyo en estos dos meses que llevo...gracias de todo corazón...

Aun me queda un largo camino por recorrer y poco a poco lo iré consiguiendo...pero mientras me recupero, quiero ir dando las gracias personalmente a todos, vuestra ayuda es y ha sido vital para mi...
Así que miles y miles de gracias por todo.

un abrazo muy fuerte y besos mil!!!

C. M dijo...

mariaaaa..estas bien¿?¿?¿?¿?.. se te echa de menossss!!
besosssssssssssss

Silvia dijo...

Me tiraba en plancha sobre el plato y lo haría Mioooooooo, no lo comparto.

Besos.

María Noda dijo...

Hola, soy nueva por aquí y me a encantado tu blog, tienes recetas muy apetecibles así me quedo como seguidora vale? Un beso
www.elpatodechocolate.blogspot.com

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Que plato más rico y que calentito, me tomaba ahora mismo uno, besos

Foodafok dijo...

!Feliz Navidad

Gianni Senaldi dijo...

La Bullabesa me encanta
Los mejores deseos para un feliz 2012
Besos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

querida amiga, no puedo dejar pasar estos días sin desearte lo mejor del mundo, espero de todo corazón que todos tus sueños se hagan realidad y que sigamos disfrutando de tus recetas a lo largo de todo este año.
Con todo mi cariño un feliz 2012 y unos buenos Reyes Magos

Ana dijo...

Siempre he tenido ganas de hacer esta receta, a ver si me animo porque tiene una pinta buenísima.
Feliz Año

Publicar un comentario

Gracias por visitarme!!!!