martes, 29 de enero de 2013

Regreso con una ensalada de bacalao con naranja

De nuevo vuelvo a encender los fogones de mi cocina, tras muchos meses alejada de ellos.Las razaones las conté en mi penúltima entrada.Estoy feliz de volver  a mi bazar, a mi ritmo sin prisas ni agobios ni sensaciones de deber.

La línea de mis recetas pues va a seguir siendo la misma de siempre, recetas sanas llenas de fantásticos sabores y colores.La receta de hoy es un fabulosa, fresca,sabrosa ensalada de bacalao con naranja y   ¡guau! es alucinante los sabores y texturas que se encuentran en cada bocado. La turgencia y la frescura ligeramente ácida de la naranja uniéndose a la melosidad sabrosa del bacalao es todo un espectáculo.

Además es tan fácil de preparar que está a la altura de todos y, espero que os encante tanto como a nosotros.

INGREDIENTES Y ELABORACIÓN:
  • 500 gr de lomo de bacalao
  • 2 naranjas
  • 1 cebolla morada {puede ser blanca}
  • 1 huevo
VINAGRETA:
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 50 ml de vinagre de Jerez
  • 1 diente de ajo
  • Sal

1. Desalamos el bacalao poniéndolo durante 48 h. a remojo en agua fría, cambiando 4 veces el agua ( cada 12 horas).Escaldamos el bacalao en agua hirviendo con un chorrioto de leche, durante 4 minutos aproximadamente ( la leche hará que quede muy blanquito).Escurrimos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.Una vez frío vamos separando en lascas.

2.Cortamos las naranjas a lo ¨vivo¨, es decir, dejando los gajos sin membrana.Pelamos la cebolla y cortamos en juliana muy fina.Cocemos el huevo durante 10 min.en agua hirviendo.Una vez cocido pelamos y reservamos.


3.Para la vinagreta: Majamos el ajo con una pizca de sal, mezclamos con el vinagre y lo montamos con el aceite hasta que quede todo bien amalgamado.

4.Disponemos en la fuente de presentación los gajos de naranja, la cebolleta y encima el bacalao.Lo regamos todo con la vinagretea y le rallamos por encima el huevo duro.También podemos rallarle de forma ligera de la cáscara de la naranja procurando evitar rallar parte blanca ¡amargaría!.



Feliz semana para todos!!!!!!!

13 comentarios:

Rocio y Josemanuel dijo...

Asi da gusto de volver a reentrarnos...muy buena entrada...perdona que no sea mas extenso...tengo el teclado roto...
Besos

Marìa Lorenzo dijo...

Pues decirte que tienes toda la razón al volver sin prisas ni agobios ni nada que se le parezca.....porque esto es para pasarlo bien, para desconectar y entretenerse, asi que.....a pasarlo bien y a dejarnos recetas como estas que tanto nos anima a meternos entre fogones....Gracias por regalarnos tanto desinteresadamente....Por cierto, la ensalada tiene una pinta estupenda!!!
Un abrazo enorme.

JUEGO DE SABORES dijo...

Las ensaladas con bacalao son deliciosas, nosotras tenemos una parecida también muy rica!
Ana de JUEGO DE SABORES


Olguichi dijo...

Vaya explosión de sabores!!!Besos

Iratxe dijo...

¡Qué alegría, pues entonces a celebrar tu regreso con este plato que no dejará indiferente a nadie, es una delicia, bacalao con naranja... mmm... qué rico!. espero que estés bien y que tu vuelta sea para quedarte mucho tiempo más. Un beso,

www.cocinaamiga.com

Cocinando con las chachas dijo...

Pues que pinta tan rica que tiene tu receta, estas ensaladas nos encantan. Besos

http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué alegría volver a verte por tu bazar, hace unos día me preguntaba qué tal te habría ido, espero que hayas conseguido la plaza fija.
Esta ensalada la probé hace unos tres años por primera vez y me encantó el toque que le da la naranja.
Besos.

Vivi dijo...

se te ha echado de menos!

BeatriZ dijo...

¡¡¡Menudo regreso!!!. Esta ensalada (bacalao con naranja) tiene que estar escandalosa. El bacalao es mi pescado favorito y las ensaladas me chiflan. tiene un aspecto delicioso
Feliz vuelta
Besos

Miss Migas dijo...

Mmm... esta ensalada tan fresquita me apasiona! Pero en casa no le añadimos huevo.
Buenísima! Besotes y feliz vuelta =)

Susana dijo...

Ya me estaba diciendo que cuando volverias, en serio. Tus recetas son siempre muy originales y con una presentacion de dejar con la boca abierta. Esta ensalada no podia ser menos. Besos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Bienvenida de nuevo María, todo un placer el que vuelvas y tan cargada de energia, menuda ensalada tan rica y sencilla que has preparado.
Besos. Lola

Luisa Morón dijo...

Me alegro tenerte de vuelta. Y has llegado con una rica ensalada. Pues nos vemos por aquí. Bss

Publicar un comentario

Gracias por visitarme!!!!