martes, 19 de febrero de 2013

Flanes de espinacas con gambitas

Para esta semana,  unos esponjosos flanes de espinacas mmm!.Ya se que no estoy mucho tiempo, separada de mis recetitas sanas y sabrosas donde las verduritas son mis mejores amigas, con las que  mejor me entiendo.

Quedan mulliditos y esponjosos siendo el tamaño individual para mi ¡el perfecto! te comes uno como entrante o primer plato.La cocinera queda divina con su presentación y el comensal queda igual de bien, por ser una porción pequeña.Así no quedará demasiado lleno y sobre todo para aquellos que no son grandes fans de las espinacas.

Por cierto, fáciles de hacer es quedarme corta, cortísima y se preparan en un ratito.No necesitamos estar toda la mañana en la cocina para quedar geniales con nuestra familia o nuestros amigos.

INGREDIENTES Y ELABORACIÓN:
  • 150 gr. de espinacas
  • 3 huevos grandes
  • 100 ml de leche evaporada
  • 12 gambas
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva
Limpiamos y lavamos las espinacas {encuentro súper práctico las bolsas ya preparadas}.Las escaldamos durante 1 min en una cacerola con agua hirviendo, refrescarlas en agua fría  y escurrirlas bien, apretando con el dorso de una cuchara, hasta que eliminen todo el agua.


Las ponemos en el vaso de la batidora, y añadimos los huevos y la leche.Salpimentamos y batimos hasta obtener un puré homogéneo.Rellenar con él unas flaneras individuales ligeramente engrasadas con aceite.Cocer al baño María, en el horno precalentado a 170º, durante a 40 min.Retiramos los flanes y los dejamos templar.


Pelamos las gambas.Pelamos también el ajo y lo cortamos por la mitad.Frotamos con él una sartén antiadherente, añadimos unas gotas de aceite y la ponemos al fuego.Incorporamos las gambas, y las salteamos 1 min y salpimentamos.


Desmoldamos o no según la presentación que busquemos y los decoramos con las gambas salteadas.Los rociamos con unas gotas de aceite y servimos bien calentitos.

 

13 comentarios:

Unknown dijo...

Pero bueno Maria!!!! que presentacion... me encanta el contraste de colores y el poder apreciar tan bien la textura del "flan"!
Como dirian por aqui: LEKKER LEKKER!!!!
un abrazo enorme Liber

Iratxe dijo...

Me ha encantado tus flanes de espinacas y con que sean super fáciles y rápidos de hacer, me has capturado. Las gambas coronando los flanes, me ha gustado mucho. Un beso,

www.cocinaamiga.com

Laura - Love cooking dijo...

Me gusta mucho esta receta, la tengo que probar! Aunque viendo la última foto más que un flan parece una mousse de espinacas! =)
Besos!

Rocio y Josemanuel dijo...

Deliciosos...En casa las espinacas son una verdura muy apreciada, sobre todo con gambas y en tortilla...de lujo los flanes...Maria
Besos

Unknown dijo...

que ricos flanes salados..me ha encantado la propuesta! un beso

conchi dijo...

Un plato muy interesante, fácil y muy vistoso. Una manera diferente de comer verduras, saludos.

Lara dijo...

Creo que voy a cambiar las gambitas por tostadas, pero esta receta no me la pierdo ni loca! se ve que el flan esta en el punto perfecto, da gusto mirar la pantalla con recetas como esta
Besos

Anónimo dijo...

Hola María, he llegado hasta aquí por casualidad, y tengo que decirte que tienes un blog precioso, limpio y fresco; aún no he visto mucho de tu cocina, pero esta tarde que tengo tiempo le voy a echar un largo vistazo, pero como yo creo en la intuición, y mi primera impresión ha sido muy buena seguro que todo me encanta. Felicidades y nos veremos por aquí. Abrazos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué rica textura María, es como si fuera una mousse.
Besos.

Marhya dijo...

Estupendos, una forma muy rica de comer espinacas.
Besos.

Flor de Canela dijo...

Que delicia y que fotos tan bonitos! Me encanta la textura de tu flan.
bss

Esther dijo...

Un entrante delicioso María, me encantan como mezcla las verduras con las gambitas
besos guapa
Esther

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Cuanto tiempo sin entrar en tu blog, la verdad es que demasiado, pero realmente no he podido, he tenido que ponerme al día en miles de cosas y recuperarme casi del todo. ahora trato de retomar todo de nuevo y espero poder seguir visitándote como antes hacía.
Gracias por tu comprensión.
Un fuerte abrazo

Publicar un comentario

Gracias por visitarme!!!!