jueves, 14 de marzo de 2013

Timbal de manzana y patata al tomillo

Admiro a los escritores que poseen la cualidad de crear historias, cuya trama atrapan al lector desde el primer renglón . En ellos, entramos en una formidable aventura donde nuestra mente es capaz de evocar  tiempos y lugares, sonidos sordos de papel que adquieren tono, cincelar facciones a rostros sin forma , impregnarnos de aromas y de  más, mucho más durante las horas o los días que forma parte de nosotros para después dejarlos marchar.

Al igual que casi todos o todos tenemos una canción, un lugar, también tenemos un libro que nos ha dejado su impronta.

Una frase que me gusta y que cojo prestada de un libro, define de manera perfecta mi receta de hoy:´´elevar lo cotidiano a la categoria de extraordinario``.

Un plato sencillo de preparar y verdaderamente delicioso, espero que la prepareis.

Ingredientes y elaboración:
  • 4 patatas medianas
  • 2 manzanas
  • 1 vaso de sidra dulce
  • 1 cucharada de azúcar
  • 3-4 ramitas de tomillo
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal
1º.Pelamos y lavamos las patatas y las cortamos en rodajas de unos 2 mm, mejor hacerlo con una mandolina.Las salplimentamos y reservamos.Pelamos las manzanas, eliminamos el corazón y las partimos igual que las patatas.Lavamos y secamos las hojitas de tomillo.

2º.Disponemos cuatro aros {las cantidades son para cuatro timbales} de repostería grandes en la placa del horno.Yo he puesto debajo papel sulfurizado para el horno.Colocamos primero una capa de rodajas de patata y luego otra de manzana, y seguimos alternando ambos ingredientes.De vez en cuando añadimos unas hojitas de tomillo y regamos con un hilito de aceite.


3º.Terminamos de montar los timbales con una capa de rodajas de patata dobladas y las pincelamos con un poco de aceite.Cubrimos con un poco de papel sulfurizado y los metemos en el horno precalentado a 180º durante 40 min.

4º.Acabado el tiempo retiramos del horno y gratinamos la superficie unos 5 min, a 220º, hasta que se
 dore ligeramente.


5º.Vertemos la sidra en un cazo y añadimos el azúcar.Cocemos hasta que se reduzca un poco y adquiera la textura de caramelo claro.Repartimos los timbales en cuatro platos y los servimos enseguida, decorados con  hilos de la reducción de la sidra
.

 

6 comentarios:

lacocinadeMaky dijo...

Este es un plato de esos que te entran por los ojos y te llenan los sentidos. Me ha encantado, vaya fotos, enhorabuena.
Besos

conchi dijo...

Te la copio, me parece una idea genial y como tu dices fácil, así que seguro que la haré. Besos.

Núria dijo...

María una delicia...besos

Marhya dijo...

En estos tiempos, más que nunca, tener la habilidad de hacer platos sorprendentes y deliciosos, saludables y familiares por el mínimo precio, es muy a destacar y alabar. Me parece todo un señor plato, una maravilla. Enhorabuena.
Feliz fin de semana.

Mónica López dijo...

Hola!!Cuanto tiempo sin visitarte! Me encatan la receta. Espero que estés bien... Yo tengo libros y frases que me han marcado mucho.

Besos

Teresa dijo...

Me encanta la receta, me encanta la frase y me encanta lo que he visto de tu blog!! Unas fotos preciosas!!
Me quedo por aquí y me llevo tu receta, que la hago el fin de semana!!
Besotess

Publicar un comentario

Gracias por visitarme!!!!