miércoles, 7 de mayo de 2014

Lomo de cerdo al vino

No me extiendo demasiado que ya es tarde o por lo menos para mí. Además hay una personita esperándome para que la achuche hasta que el sueño en un nano segundo la invade transportándola a sueños de hadas y princesas. Tengo que admitir,  que es una asignatura pendiente la que tengo con Jimena y el momento de irse a la cama. Me se todas las teorías y opiniones de amigas, familiares, libros, revistas etc.......todos me dicen que la niña tiene que irse a su cama desde el primer momento y dormirse sola; y se que lo correcto es eso. Pero ella sólo quiere que la achuche hasta que le llega el sueño, sólo quiere que le haga cosquillitas en la espalda y en la barriguita, sólo quiere que le susurre bajito al oído  lo preciosa que es y cuanto la amo, sólo quiere que le cuente un cuento de estrellas y planetas, ella sólo quiere eso.

La receta de hoy es rápida, fácil, bien sabrosa y a mi chico le ha encantado. Yo;  como ya sabeis casi todos no como carne, pero os aseguro que la salsa estaba  alucinante y por la valoración de Miguel la carne estaba muy buena también.

Ingredientes y elaboración:

  • 600 gr de lomo de cerdo {blanco o ibérico}
  • 1 vaso de vino tinto de una calidad aceptable
  • 100 gr de ciruelas pasas deshuesadas
  • 1 dl de nata líquida para cocinar
  • 2 cucharadas de mermelada de fresa o grosella
  • Harina
  • Aceite de Oliva
  • Pimienta y sal
Ponemos las ciruelas en un cazo con el vaso de vino tinto y dejamos macerarlas durante una hora. Una vez transcurrido este tiempo las llevamos a ebullición y cuando comienzan a bullir las ponemos a fuego lento durante 15 minutos. Una vez estén las apartamos del fuego y reservamos


Mientras las ciruelas se están macerando, vamos limpiado la carne de posibles hebras y  restos de grasa. La lavamos y cortamos en trozos generosos. La salpimentamos y vamos pasando los trozos ligeramente por harina.


Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva en una cazuela y rehogamos bien los dados de carne durante 10 min., removiendo con una cuchara de madera para que se doren bien todos los lados.

Una vez dorada la carne, añadimos las ciruelas con el vino, subimos el fuego y cocemos  durante 4 min aprox.  para que se reduzca un poco el vino. Transcurridos estos 4 min añadimos la mermelada y la nata, y proseguimos la cocción durante 10 min más, a fuego lento y sin dejar de remover. Ajustamos el punto de sal si es necesario, y servimos el plato en seguida bien calentito.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarme!!!!