Esta semana nos despedimos con dos deliciosas recetas: "Las cocochas de bacalao en salsa verde" y "Rabo de ternera al vino".
Comienzo con las cocochas de bacalao, para quien no lo sepa las cocochas se encuentran en las agallas del pescado y es una por no decir la parte más jugosa.
Receta de muy fácil elaboración, de sabrosos ingredientes y dentro de una dieta sana.
INGREDIENTES Y ELABORACIÓN
- 800gr. aproximadamente de cocochas de bacalao
- 1 guindilla
- Ajos
- Perejil fresco
- Aceite de oliva
- 1 cucharadita de harina
- 300 ml. de caldo de pescado
- 50 ml. de vino blanco
- 100 gr. de guisantes (yo los he utilizado de lata)
Ponemos en una sartén aceite de oliva y añadimos los ajitos picados(3 ó 4) y cuando están doraditos le ponemos la guindilla.A continuación agregamos una cucharadita de harina( yo aconsejo que una de postre, para que no espese demasiado)y la removemos para quitarle el sabor a crudo, seguimos con el vino blanco y dejamos que evapore y una vez evaporado que ha quedado reducido le echamos el caldo de pescado y un poco de perejil fresco, dejamos que cueza unos minutos(5 min) y vamos poniendo las cocochas que ya tendremos limpias de la telilla que tienen y de espinas(si las tienen, las mias no traian)y dejamos unos 5 min. que cuezan, le damos la vuelta y dejamos otro par de minutos.A mi del otro día me sobraron unas gulas sin saltear y al final se las he puesto en crudo, le he dado un par de vueltas y... se me olvidaban los guisantitos.
Han quedado sabrosas, en su punto justo, un delicioso plato principal.
|
RABO DE TERNERA AL VINO TINTO
Esta es un plato que en mi casa mi madre lo ha preparado de siempre.De un tiempo a esta parte el rabo de ternera ha experimentado un valor que antes no tenia.A mi madre hace muchos años los rabos de ternera se los regalaban en la carniceria, parece ser que nadie los queria y ahora en muchos restaurantes se ha convertido en plato recomendado.
Es cierto, que es una carne especial tanto para comer como para cocinarla.Tiene poca carne y es un poco gelatinosa pero de un sabor riquísimo y además muy versátil para cocinarlo.Como os decia antes os enseño a cocinarlo de una de las maneras que ha utilizado mi madre en casa.
INGREDIENTES Y ELABORACIÓN
- Dos rabos de ternera
- 3 puerros
- 4 zanahorias
- 2 cebollas
- 4 charlotas
- Champiñones
- 2 l. de vino tinto(yo sólo he utilizado una botella de vino)
- 2 l. de caldo de carne o de agua
- Harina
- Sal
- Aceite de oliva
Yo he utilizado de recipiente la olla a presión(se puede utilizar una de barro o una cacerola,pero esta carne suele ser recia y por experiencia de otras veces a mí donde se me ha puesto tierna es en la olla a presón)
Primero salpimentamos la carne y la pasamos por harina y los trozos los vamos poniendo en la olla con aceite de oliva y los doramos.Cuando estén doraditos añadimos las verduras cortadas en juliana rehogando muy bien junto con la carne hasta que todo haya cogido ese puntito de unión, es entonces cuando agregamos el vino tinto(uno que sea buenecito para carne,el mio es de la tierra) y el caldo de carne o el agua(yo he puesto caldo) y dejamos cocer unos 10 ó 15 minutos para que evapore un poco el alcohol del vino.Cerramos la olla y desde que empieza a pitar unos 20 ó 25 minutos(si al destapar vemos que está recia para nuestro gusto lo ponemos un poco más).
Sacamos la carne y trituramos la salsa y la colamos,la ponemos a cocer y añadimos la carne.
Yo el acompañamiento han sido unas chips caseras, he pelado unas patatas y las he cortado casi transparentes(con un rallador de cuchilla ancha) las freímos en bastante aceite para que floten y no se pegen.
Plato de sabor intenso y como plato principal para comer.
De toda la vida |
1 comentarios:
Buenísima!
En cuanto pueda la hago, a ver qué tal!
Felicidades x tu blog. Acabo de descubrirlo y ya he cogido más de una idea :):)
Publicar un comentario
Gracias por visitarme!!!!