jueves, 21 de octubre de 2010

Hoy comemos


Pues si ,garbanzos con langostinos.El otro día , mi amiga Teresa me manda un mensaje preguntándome si he comido alguna vez garbanzos con langostinos y la verdad que me quedé un poco parada porque ni tan siquiera había visto nunca una receta de este plato.Me dijo que estaban buenísimos y así comienza este lujo de plato.
Indagé un poquito y multitud de recetas para este plato y luego claro está cada maestrillo tiene su librillo.
A mí la forma que más me ha gustado ha sido como la he preparado teniendo lógicamente como base todos los ingredientes indicados, yo parto de la base que las legumbres me gustan con caldito espeso y no demasiado.Y a este plato me apetecía que tuviese más que caldo una salsita melosa que te lo puedas comer con cuchara o tenedor.



INGREDIENTES Y ELABORACION
  • Garbanzos(a mí me gustan los pequeñitos lechosos)
  • Langostinos crudos
  • Una cebolla
  • Un pimiento rojo
  • Un pimiento verde
  • Dos tomates
  • Dos dientes de ajo
  • Un trocito de guindilla
  • Dos rebanaditas de pan
  • Un poquito de vino blanco
  • Sal
  • Pimentòn
  • Aceite de oliva virgen extra
Lo primero que he hecho es pelar los langostinos y las cáscaras y las cabezas las he ido echando en una cacerola, las he cubierto con agua y un poco de perejil y las he puesto a cocer hasta obtener un fumé ligero(si lo queremos no muy concentrado es mejor cocerlo a fuego medio).Cuando está hecho lo colamos y reservamos.

Los garbanzos que los he tenido unas 12 horas en remojo los he puesto en la olla a presión y los he cubierto con el caldo de los langostinos, un poco de sal y una hojita se laurel unos 25 minutos desde que la olla empieza a pitar.

Mientras en una cacerola he dorado los dos dientes de ajo y la rebanadita de pan, cuando está listo lo he sacado  y  apartado para majarlo,aunque yo lo he triturado para que quedara más fino.

En este aceite de dorar el pan y los ajitos he puesto la cebolla, el pimiento verde y rojo hasta que se ha pochado y uan vez pochadito le he añadido el tomate rallado hasta que se ha evaporado el agua.Es en este momento cuando he rociado con un poquito de vino blanco y he esperado un momentín hasta que se ha evaporado un poco el alcohol y lo he espolvoreado con una cucharadita de pimentón dulce con una vueltita rápida.

A continuación he puesto el majado con un trocitín de guindilla he dado una vueltita y ya he puesto los garbazos bien tiernitos y los he cubierto con el caldo de su cocción que es el fumé de los langostinos.
Cuando ha empezado a hervir los he dejado cocer a fuego medio un rato hasta que la salsa ha cogido la consistencia que yo quería y es en este momento cuando he añadido los langostinos para que se hagan prácticamente con el calor de la cacerola, es un par de minutos.Si los cocemos mucho se quedarán duros.

Han quedado de diez de oro, que cosa más rica y yo sin saberlo.

Es un plato muy típico de la zona de Cádiz.

Espero que os guste y un saludo con todo mi cariños desde el bazar de los sabores.




10 comentarios:

Isa dijo...

Ese plato tiene que estar ,de toma pan y moja¡¡¡¡¡¡
besos

Anniki dijo...

El plato genial y la forma de presentarlo me parece muy original :D Que divertido y bonito te ha quedado

C. M dijo...

esto es pecadoooooooo! bueniiiiisimo!
gracias guapa
besos

Maria Elena dijo...

Me parece una mezcla muy rica.
Con bacalao los he comido pero con langostinos no,me gustan,hay que probarlos!.
Bss.
Bss.

Anónimo dijo...

Ya te dije q están bueníiisiiiimooos!!! y a mi con el toque picantón, me encantan!! yo le eché la guindilla entera!! jaja. besitos
Teresa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Se ven deliciosos, me gustan los garbanzos de este modo.
Besos.

Apiciu dijo...

Interesante esta combinación, Habrá que probarla.
Saludos

maria dijo...

Si nunca los habéis comido, pues a prepararlos porque están de 10 de oro.

Silvia dijo...

Que sepas que los garbanzos con langostinos es uno de mis platos favoritos. Lo llevo haciendo más o menos 1 año y cada vez me gustan más.
Tienes un blog magnífico. Gracias por tu comentario y por darme a conocer esta maravilla culinaria.

Besos.

robot de cocina dijo...

Me recuerda mucho a esa comida de mi abuela, era mi favorita.
Saludos.

Publicar un comentario

Gracias por visitarme!!!!