Lo necesitamos tanto y estamos tan acostumbrados a él que cuando no llega brillante y cálido, la ciudad parece adormecida en su alegría y las pisadas se vuelven raudas , veloces por llegar a sus destinos.
Aunque a mi me gustan los matices plata que adquiere la ciudad y salir a pasear a través de las nubes me parece romántico , como transportada a otra época donde mis huellas dejan su rastro y mis ojos sonríen felices al sentir el denso aire que se respira y se moldea en mi garganta hasta llegar ansioso a mis pulmones.La parte antigua de la ciudad , parece el marco de una época pasada y desde las calles bajas si miras hacia arriba se pueden ver los picos inmutables al tiempo de las torres de la catedral o a las murallas impertérritas de nuestra alcazaba envueltas entre brumas espesas.
No se porqué pero hay veces que me encanta que haya días asi.
La receta que traigo ha sido el último intento de no tener que tirar a la basura dos mangos que tenía de las fiestas pasadas. Es una fruta que me encanta pero para tomarlo en compañía de otros sabores, ellos solos y sin saber muy bien la razón no me agradan demasiado.
Con ellos he preparado una aterciopelada y afrutada crema de sabores suaves y aromas frescos donde la sencillez de sus elementos lo han convertido en un postre magnífico y ligero.
Como siempre espero que os atrape sintiendo la necesidad de hacerlo en vuestras casas y comprobar que estas letras son una realidad.
INGREDIENTES Y ELABORACIÓN
- mangos
- 50 gr de azúcar
- 1 vaso de vino blanco afrutado
- 1/2 limón (su zumo)
- 1 clavo de olor
- 1 ramita de canela
- 2 ramitas de menta fresca
- 2 hojas de gelatina
Primero aromatizamos el vino poniéndolo en un cazo al fuego junto con el clavo y la canela, dejamos hervir 2 min y lo retiramos para que se enfríe.
Mientras pondremos la gelatina en un bol con agua fría hasta que hidrate. Cuando esté blanda la agregamos al vino y la removemos un poco para que se disuelva bien.
Pelamos los mangos y los troceamos poniéndolos en un bol junto con el azúcar y el zumo del medio limón. Batimos hasta que tengamos una crema suave y homogéna sin grumos de fruta.
Cuando lo tengamos añadimos el vino frío habiendo quitado la ramita de canela y el clavo.
Repartimos la crema en distintos moldes o en uno y lo/s metemo/s en la nevera hasta que esté fresquito y cuaje un poquito.
Es una grata sorpresa el saborear este plato.
22 comentarios:
Debo decirte que el mango me gusta con locura, como sea, solo o acompañado, pero en esta ocasión no sé bien si quedarme con tu crema de mango al aroma de canela, que está de escándalo, o simplemente con tus palabras...
Da gusto leerte!
Saludos.
fijate que hasta este verano yo nunca había probado el mango y me encanta!!! probaré esta delicia ;)
Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Hola María, tienes un blog muy interesante, y esta receta de crema de mango tiene una pinta¡¡¡ ya me tienes como seguidora, del blog Carmen y sus recetas. Besitos guapa.
jo que rico,y que fotos mas bonitas.un muakis!!
Ya se donde van a ir unos mangos que tengo en la nevera, Gracias por la receta.
Besos
La verdad es que por mi casa llego la niebla sobre 7 de la tarde, más arriba (al oeste) mucas mañana la encuentro, pero a es hora por mi casa?? Ni hablar! Fuimos a cenar y a las 11 aun duraba y no se veía casi nada conduciendo, eso parecía de peli de terror en serio!! ¬¬'
En cuanto a tu postre, me encanta la canela! La verdad es que nunca lo he probado con el mango, pero puede resultar una combinación muy interesante! :)
Que delicia que ficou este creme de manga, o aspecto esta maravilhoso : )
Beijinhos
No soy frutera, de hecho creo que no he probado nunca el mango pero he de admitirte que este postre tiene un aspecto y un color estupendos!
Y qué decir de las fotografias, una delicia!
Por cierto, aqui tambien la niebla nos inunda... estoy deseando ver la luz del sol, jaja!
Un besito para todas que tengais un estupendo fin de semana
Extre es que nuestra tierra es asi de extra ¿verdad?
si tiene que ser grata,si..que rico
PD. Un grupo de blogeras estamos tratando de que la gente retire la verificación de palabras y/o la publicidad que aparece en una ventana emergente, es una simple sugerencia que nos ayudaría a agilizar el sistema de comentarios. Gracias!
Me gusta mucho el sabor de esta fruta, creo que esta crema con la canela y el clavo tiene que estar deliciosa.
Besos.
Me encana el mango! es mi fruta favorita, así es que la probaré así que tiene una pinta deliciosa!. Besos!
Qué crema tan deliciosa!! en las fotos se ve espectacular.
besos
Leyéndote me he visto inmersa en esa niebla y he paseado contigo por esas calles llenas de matices plateados para terminar saboreando una rica crema de mango .
Un placer visitarte !!!
Besinos mil.
Tiene que estar deliciosa y las fotos muy lindas!
Un besito.
Un grupo de blogeras estamos tratando de que la gente retire la verificación de palabras y/o la publicidad que aparece en una ventana emergente, es una simple sugerencia que nos ayudaría a agilizar el sistema de comentarios. Gracias!
Es estupendo ver la elaboración de una receta paso a paso, o de un post fase a fase.
Al igual que en la cocina su presentación final es muy importante; y si además se le añade un poco de literatura como ornamento, el resultado final si no es perfecto se acerca a la perfección.
Enhorabuena por tu blog.
Holaaaa..un postre muy rico, probare a repetirlo te ha quedado con una pintaaa....voy a ojear, besos.
gracias a vosotros por llegar hasta aquí y un besazo
María tu introducción me ha parecido muy poética, muy bonita y las fotos son de verdad inspiradoras. Te felicito por esta dulce entrada, llena de sensibilidad.
Un beso.
Esta crema de mango tiene una pinta estupenda espero hacerla muy pronto,en casa nos gusta mucho el mango.Un saludo de Teresa.
Madre mía, esta receta se me habia pasado. El mango es una de mis frutas preferidas.
Una introducción de 10!!
Bicos
Hola!
Muy rica parece mermelada.
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/
Publicar un comentario
Gracias por visitarme!!!!