domingo, 2 de enero de 2011

PANNA COTTA DE QUESO CON FRUTOS ROJOS

Os deseo a todos un Feliz Año 2011. Ante todo, es importante comenzar el año dando gracias por estar en la vida y con independencia de como haya sido el año recientemente perdido dejarlo donde está porque con lo bueno y con lo malo jamás volverá.

Debemos ser lo suficientemente inteligentes y agradecidos para  aprender de lo bueno que nos ha sucedido y  poder sacar el aspecto positivo y la lección de lo que nos gustaría olvidar.

En este año que comienza espero que todos podamos llevar a cabo nuestros nuevos proyectos y própositos y que esas maletas que llevamos cargadas de ilusiones y de sueños se cumplan, que la tolerancia y el respeto hacia los demás nos demuestren que somos una sociedad libre y democrática y  no olvidemos que tenemos la obligación para con nosotros de encontrar la verdad que es la única que nos hará libres y la que permitirá afianzar los cimientos de nuestros hijos.

Creo que es inútil manifestarnos en contra de la guerra pero es sumamente valioso manifestarnos por la paz, que intentar con  desesperación huir de algo lo único que consguiremos será acercarlo más e intentando destruir lo que no queremos lo que hacemos es darle más fuerza para seguir.Lo que es realmente importante y lo que para mi vale es construir con firmeza y con certeza aquello que realmente queremos tener en nuestra vida con la ilusión, la constancia y el trabajo del día a día y sabiendo que lo que hacemos hoy determinará de alguna forma nuestro mañana.

Sería fantástico y no una utopía que todos los que pasan hambre tengan la primera necesidad cubierta.Lo pienso muchas veces , que el planeta es tan grande y tan lleno de recursos que bien administrados podrían darnos alimentos a todos; esto si es una utopía. El mundo y la sociedad está tan industrializada y el ser humano le ha robado tanto a la tierra que para que existan megápolis de ciudades sin nombres se hace necesario que existan lugares devastados por el hambre y la miseria donde hay pequeñas bocas que lloran su ración y que no se nos olvide que en cualquier lugar del planeta todas somos madres y todas sentimos ese amor profundo por un hijo y debe ser desgarrador ver que un hijo llora de hambre.

Estas son simplemente algunas de mis reflexiones y las tengo presentes siempre. No pretendo nada con ellas simplemente  hoy me las he dicho en voz alta.

La primera receta de este año es dulce, cremosa, aterciopelada y resulta sencilla de elaborar es incluso apta para niños y además barata.

He optado por una panna cotta de queso mascarpone con frutos rojos.

INGREDIENTES Y ELABORACIÓN
  • 1 l. de nata 35% materia grasa
  • 500 ml de leche entera
  • 200 gr de azúcar
  • 250 gr de queso mascarpone
  • 20 gr de gelatina
  • 250 gr de fresas en almíbar
  • 200 gr de moras negras
  • 200 gr de arándanos rojos


En una olla ponemos la nata junto con la leche y la llevamos al fuego hasta que hierva. Llegado a este punto bajamos el fuego y añadimos el azúcar y el queso hasta que quede todo bien disuelto.Retiramos del fuego

Añadimos la gelatina bien escurrida que la habremos tenido en agua para hidratarla.

Vamos añadiendo la panna cotta bien en moldes individuales o en un molde grande, según el uso que queramos darle.

La he dejado enfriar un poco a temperatura ambiente antes
de meterla en la nevera, en el frío debe estar un mínimo de 4 horas.Yo la preparé el día antes y es conveniente ponerle un film en contacto para que no se le forme una fina costra algo durilla.


Al día siguiente la desmoldé y la decoré con las fresas en almíbar trituradas en forma de salsa y encima le puse las moras y los arándanos.

Me pareció una buena idea ponerle frutas frescas dulces como las fresas y las moras y un poco ácidas como los arándanos que rompen la cremosidad y densidad de la panna cotta.

Ha quedado deliciosa y en casa ha sido un éxito. De las fotos que le he hecho en ninguan os muestro el corte limpio y cremoso que tenía porque se las hice antes de llevarla a la comida de Año Nuevo en casa de mi madre y me apetecía que la vieran enterita y además estaba muy bonita de un color rojo vivo que contrastaba de maravilla con el blanco de la panna cotta.


20 comentarios:

Rocio y Josemanuel dijo...

Con lo que me gusta la Pannacotta!!! Esta me la apunto, no me puedo perder esta delicia.
Un beso

Paula dijo...

solo he probado una vez la pannacotta y era de baileys, tendré que probar otras variantes ;)

Es bueno reflexionar en voz alta :)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Tito dijo...

Que preciosidad María! eso tiene que estar buenísimo a naricesssss!!!! inssss ke ganicas de relamer la pantalla!!!!!

;-)

cocina-dos dijo...

Feliz año.
La verdad es que nunca nos habiamos planteado como se hace un panna cotta pero viendo lo facil que parece lo probaremos.
Muy buena la reflexion que aunque lo sabemos de sobra siempre nos lo debemos recordar.
Un saludo

Sofritos y Refritos dijo...

Madre mía que delicia! y además con mascarpone que me encanta!, tiene que estar delicioso. Muchos besos y feliz año!

las recetas de mar dijo...

María ojala todos tomemos nota de estas reflexiones!!!!

Una panacotta fantástica María!!!

Un abrazo.

Nica dijo...

Que rico!! se me cae la baba solo con mirarlo. Me gustan todos los ingredientes, la pena es que no se pueda como por la pantalla del ordenador.
Bessos

Ana Sevilla dijo...

qué pintaaa! dice ,cómeme, feliz año, pilarrr, un besito, artistaa!! de tu amiga bloguera en ciernes, ana sevilla,jejejeje

Laube Leal dijo...

Uyyyyyyyyyyyyy, qué ricooooooooooo... Qué colorcito! Y qué sabrosa ha de estar...
Un besote

Espe Saavedra dijo...

espero q el 11,sea mejor q el 10...mientras,me voy a ir conformando con tu postre

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me gusta la panna cotta y con este contraste de sabor y de color es magnífica.
Besos.

C. M dijo...

Mariaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa holaaaaaaaaaaaaa guapaaaaaaaaaaaaaaaaaa
lo 1º feliz 2011! jajajaj
NIÑA TE HA QUEDADO DE MUERTE !!!
besazo

Kesito-angeles dijo...

María, me ha gustado mucho tu reflexión y estoy contigo en todo. Y del pastel no se que decirte, estoy dudando entre hacer el roscón o este pastel que, creo que me gusta mucho más; haré las dos jejeje
Un fuerte besote y que tengas muchos regalitos y año 2011.

Loli dijo...

Buenisima pinta y ademas las fotos son una pasada, estan diciendo: Cómeme!!
Besos guapa!!

Ivana dijo...

me chifla la pannacota! y de frutos rojos uff!
feliz año!
besitos

Catarina Collins dijo...

Maria,
Gracia por la visita ao meu blog... Desculpa so agora vir ver lo tuyo pero con la Navidad e Ano Nuevo ficou un pouco dificil... Cheguei a boa hora
Alem de ver esta delicia de Pannacotta, tambien fui la seguidora 100 jejejeje : ) Esta con um aspecto delicioso, me ya gustado mucho la receta.
Bejitos e Feliz Ano

maria dijo...

Un beso a todos y que os traigan muchas cositas los Reyes Magos

Kako dijo...

Este postre se ve maravilloso!!!
Me apunto la receta, que buenas fotos.
Besos y que tengas un fantástico año nuevo!

Doña Col dijo...

este se lo tengo que hacer a mi cuñada que es su postre favorito... y hay que estar a bien con las cuñadas no??? :)

Anónimo dijo...

Hola guapa!

he recibido tu comentario, y decirte que estoy de reformas en mi blog como has podido ver y el tema de los comentarios es algo que tengo que solucionar.

Pero agradezco tu interés!

Hasta pronto! y sigue así!

geniales recetas!

lamam

Publicar un comentario

Gracias por visitarme!!!!