miércoles, 18 de mayo de 2011

"Hand Made"

Adoro las cosas hechas a mano de manera tradicional; hay personas  que tiene un talento y unas aptitudes especiales y son capaces de crear, de convertir, de reconvertir, de hacer realidad las  ideas que otros  no saben hacer.

En este grupo siempre he tenido a una de mis hermanas, su naturaleza es creativa y artística. Ella diseña ropa y la confecciona, diseña complementos, borda a mano, pinta en acuarela, pinta y restaura muebles; y todo se ve favorecido y embellecido por su gran sentido de la estética y del gusto ¡ es un estilazo de chica!.

Ambas somos unas enamoradas de los tejidos,  en cuanto tenemos uno en la mano comenzamos a plantear y a imaginar su diseño ¡se fía mucho de mí! y yo de ella porque sabe captar en seguida lo que quiero que me haga. Hace poco tiempo teníamos una celebración importante con la familia de mi marido y Jimena tenía una parte ciertamente protagonista en ella ¡damita de honor! y como es obvio empezé a movilizar a mi hermana para que diseñara el vestido de mi hija y que capatase la idea de lo que yo quería.Además la ropa es una prolongación de nuestra personalidad, de nuestra forma de pensar y de ser. Yo quería que su vestido fuese delicado, romántico, bohemio, con una aire vintage......... y el resultado fue exquisito.

Estas fotos que os muestro las he hecho para la tarea que nos tenía encomendada Jackie para las clases de esta semana. Espero que os gusten y estuve toda la mañana hasta conseguir algo que me ha gustado .


Lo tengo guardado en una caja para que no se roce con otras ropas, el tejido es un simple plumeti pero para niñas lo encuentro divino.


Unas balilarinas sencillas que encontré en Zara Girls.


Las puntillitas las cose a mano uniéndolas al tejido con un cordoncillo.


Después de más de dos horas haciendo fotos a lo mismo y cuantas ¡300! me quedé con las que os enseño.

32 comentarios:

Carmen dijo...

Que maravilla de fotos y que maravilla de vestido, guardalo porque a Jimena cuando sea mayor le fascinará!!!!
Besitos

Isabel dijo...

Qué preicosidad de vestido... A mí me encanta coser desde siempre. No soy capaz de esas delicadezas, pero suelo hacer cosas, manteles, los disfraces de carnaval para los tres!! cortinas, bordo, arreglo los pantalones de mis hombrecitos... aunque cada vez tengo menos tiempo.
Me han encantado las fotos.

Salomé dijo...

Que preciosidad!

Chez Silvia dijo...

Que manos tiene tu hermana!!!y es verdad si te gustan todas las cosas artesanas es cuando más valoras los trabajos de los demás. Tu clases veo que van viento en popa por qué las fotos son una maravilla!!!eres buena alumna!!!Un besote

Nica dijo...

Como a ti me gusta la gente que hace cosas con sus propias manos. Me encantaria tener la creatividad de tu hermana, que envidia!!. El vestidito de la niña es preciosa, ha tenido que esta wapisima.
Bessos

Judith dijo...

oooooooooooo, no tenía ni idea de que tenías una niña!!!! seguro que estaba muy guapa con este vestido!!! una fotos fantásticas!! seguro que Jackie estará súper contenta contigo!! besitos guapa

Marhya dijo...

E vestido es una hermosura, seguro que tu niña iba preciosa. Y las fotos son muy bonitas, seguro que la perseverancia logró lo que deseabas mostrarnos exactamente.
Un beso.

Erika dijo...

Que placer es que tu hermana te haga este vestido con sus manos. Yo soy muy de las manos, hago de todo, me encanta y no puedo dejar de hacerlo, siempre tengo algo en elaboración. Ahora le estoy tejiendo un abrigo a mi hija.
Divino el género y la puntilla también.
Cariños

Juana dijo...

Madre miiiiia!!, Maria!!!, las fotos son magnificas e veras!!, maravillosas no tengo palabras!!!..Jimena seguro que estaba preciosa..y tu hermana tiene tan buen gusto y sensibilidad como tu!!
çSois buenisimas y creativas!!..BRAVO!!!!

Carmen Mª López dijo...

Qué preciosidad de vestido y de fotos!yo no coso, eso es mi madre la artista, hasta me hizo el vestido de boda!

Cogollos de Agua dijo...

Hola María!, que manos!, que maravilla de vestidito y las fotos preciosas. Hacéis un buen equipo las dos hermanas.
Un beso

Nuska dijo...

¡Qué preciosidad! ¡Y qué fotos! merecen la pena las trescientas fotos…felicita a tu hermana. Un beso.

Unknown dijo...

Tanto las fotos como el vestido son de una delicadeza increíble. yo aún conservo uno de mi hija de ese estilo, y de eso hace ya 25 años. Un beso.

Suny Senabre dijo...

¡¡¡Que preciosidad!!! Me encantan estos vestiditos para las niñas. Cuando las veo tan lindad me enamorar.
Unas manos espectaculares y un gusto exquisito.
Te felicito.

Besitos María,

Natalia dijo...

El vestido es precioso. Yo para las cosas manuales soy lo peor, no atino.

Besitos

Sara dijo...

El vestido me encanta, que cosa más bonita y tu progreso en la fotografia es total, que fotos nena tan bonitas, me quedo con la primera. Un besazo.

Carmen Aranda dijo...

Que preciosidad María, tu hija tiene que estar guapisima con estas cositas tan bonitas. Felicita a tu hermana. Besitos!!

Esther dijo...

Maria ,vaya artista que tienes por hermana ( no sera la que es mi tocaya,eh?)porque a mi tambien me encanta coser y hacer cositas como dices tu home made,como jabones naturales.
La profe Jackie tiene que estar encantada porque estas fotos son ya de alumna aventajada,te han quedado divinas y creo que has conseguido con creces ese aire romantico que supongo le querias dar,por lo menos a mi me lo ha transmitido.
Y ese vestidito guardalo que es maravilloso..
Besos

Rocio y Josemanuel dijo...

Unas fotos preciosas, no sabíamos que tenias una niña, la verdad!!!! Muchisimos besitos para la peque...
Besos

Catarina Collins dijo...

Que cosa mas preciosa y delicadesa... Las fotos se quedaran lindas. Que artista qye eres : )

Besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tu hija estará preciosa el día que lo lleve, aunque seguro que preciosa lo está siempre.
Es una suerte tener una hermana con tanto arte y quien mejor que ella para conocer lo que quieres.
Besos.

Isabel Aguilera dijo...

Me encanta,
yo como tu, adoro las cosas hechas a mano y de forma tradicional.

Un saludo.

Ingrid dijo...

Que maravailla!! pero que cositas tan y tan bonitas!! delicadeza al máximo! igual que tus fotos que lo plasman a la perfección!
Muchos Besos guapa y gracias por tus visitas ;)

Silvia dijo...

Me encantan los DIY y las cositas hechas a mano. Un regalo perfecto y precioso.

Besos.

Anónimo dijo...

Jimena estará preciosa con esa delicadeza de vestido.
Felicita a tu hermana, tiene unas manos divinas y felicidades por las fotografías.
Creo que tu y tu hermana haceis una pareja perfecta.
Un beso

Alba dijo...

Qué buen gusto tenéis las dos. A mi también me encantan las cosas hechas a mano y este vestido con las bailarinas es realmente precioso.

las fotos estupendas!

Muchos besos!! :)

Heva dijo...

María ya te he dicho lo que me gustan estas fotos en el Atelier pero además tengo que decirte que se nota la sensibilidad artística de la familia (ahora lo sé) en todo lo que haces, las presentaciones de tus platos y las fotografías hechas con tanto cariño.
Un besote

fresaypimienta dijo...

Maria que preciosidad de fotografías y que maravilla de vestido! hacer las cosas a mano es una maravilla y cuando le pones "amor" al confeccionarlas el resultado es el que se refleja en tus fotografías: divino! besos

Valdomicer dijo...

He llegado aquí desde el blog de Elisa de Sande.
No sabía que tenía una compañera bloguera tan cerca. Ya va siendo hora de conocernos y organizar algún evento de blogueros extremeños. A ver si es posible.
Un besino.

Ana-Experimento en la cocina dijo...

María, las fotos son preciosas. Y el vestido es una maravilla.
Besos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

que preciosidad, que maravilla que bonito.
la verdad es que es todo un arte.
besos

luisa dijo...

ya te lo deje anteriormente. Son unas fotos estupendas y delicadas. Bss.

Publicar un comentario

Gracias por visitarme!!!!