martes, 10 de mayo de 2011

Manzana rellena de pollo

Pero que ganas tenía de publicar una recetita; pero el tiempo es el que hay y el curso de fotografía se está llevando bastante del tiempo libre que dispongo.

Está siendo sumamente interesante y para mi algo complicado; las aberturas; las velocidades; el tiempo de exposición; la multitud de detalles que hay que tener en cuenta para hacer una foto que esté en condiciones y te apetezca subirla al mural del grupo. Sin duda hay que tener los conocimientos técnicos adecuados que Jackie los explica con suma sencillez; pero luego la práctica es otra y las cámaras también por ello, es necesario practicar hasta aburrirse.

También quiero que me disculpeis por no visitar vuestras cocinas pero intentaré hacer todo lo que pueda y no me lo tomeis en cuenta. Ayer estuve toda la mañana y mitad de la tarde con mi cámara por la ciudad y esta mañana una parte de ella y luego preparando la  receta que os voy a presentar ahora por la tarde. Me ha dado tiempo a sacar algunas fotos del plato antes de comer y ahora es cuando he podido sentarme y publicar.

Aunque cuando lo  analizo con calma la que se aturrulla soy yo solita y me digo ¿porque? porque quiero abarcar todo y eso no se puede y mira que soy bastante buena en repartir el tiempo; y para este curso he estado esperando meses y además a todos los que os gusta seguir mi cocina no os olvidais del bazar, al contrario estareis deseando ver cual es mi siguiente publicación, por lo menos eso me ocurre a mi con vosotros. Y algo muy positivo para mi es que; lo que no conseguía enterarme con el manual de la cámara me he enterado con las explicaciones de Jackie excepto que  velocidades son las adecuadas para las diferentes aberturas.

Tengo que seguir practicando hasta que me duelan los deditos de hacer ¡click!.

Espero que os guste la receta que os traigo hoy, es sencilla y muy propia para la época del año bueno, en realidad es válida para cualquier época y tiene ese punto arreglado pero informal que tanto me gusta y esa mezcla agridulce de sabores que como sabeis casi todos ¡adoro!. Así que ya sabeis que el estar pillados de tiempo no significa que tengamos que tirar de la tapa de ningún bote ¡que están geniales! pero para mi gusto sólo en ocasiones excepcionales.

Ingredientes y elaboración:( para 4 personas)
  • 4 manzanas
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 600 gr de carne picada de pollo
  • 20 gr de piñones
  • 20 gr de pasas
  • 3 cdas de aceite de oliva virgen extra
  • Romero y perejil
  • 1 nuez de mantequilla
  • Sal- pimienta
Pelamos y picamos las cebollas y los dientes de ajo.Lavamos, secamos y picamos una ramita de perjil y otra de romero.

Remojamos las pasas en agua caliente 15 min.

Lavamos las manzanas, cortamos la parte superior como si se tratara de una tapa, vaciamos cuidadosamente el interior sin romperlas, retiramoes el corazón y picamos la pulpa.

Pochamos la cebolla picada en una sartén con acetie de oliva durante 15 min. Añadimos el ajo y los piñones, doramos 2 ó 3 min y agregamos la manzana picada y las pasas escurridas. Rehogamos 5 min, retiramos del fuego y dejamos entibiar.

Mezclamos este preparado con la carne picada de pollo y el perejil y el romero picados. Salpimentamos.

Rellenamos el interior de las manzanas con la farsa preparada. Untamos un bandeja de horno con la mantequilla y colocamos sobre ella las manzanas. Metemos en el horno precalentado a 180ºC y dejamos cocer unos 30 min o hasta que estén tiernas.

Las servimos recién sacadas del horno bien calentitas y listas para comer. Son buenísimas con una amplia y sabrosa gama de sabores.

50 comentarios:

Rocio y Josemanuel dijo...

Esta claro que te perdonamos Maria...sobre todo si con este curso nos sorprendes con las fotografias tan espectaculares que muestras en tu blog...Las recetas ya lo merecen, desde luego.
Besos

el mojojón verde dijo...

hummmmmmmm yo las hice rellenas de langostinos, la verdad es que es un plato que lleva su tiempo pero que merece la pena, tienen una pinta fantastica!! Las de carne con salsa de cabrales por encima ya no tienen perdón!!

http://elmojojonverde.blogspot.com/2010/09/manzanas-asadas-rellenas-de-langostinos.html

Isabel dijo...

Está mereciendo la pena el curso, menudas fotos... la primera es una belleza.
Pero la receta no vale menos, una mezcla deliciosa, como siempre un diez querida María ;-)

Esther dijo...

Hola mi guapa,no nos olvidamos de ti al contrario asi me creas mas adiccion a tu bazar,espero que estes progresando mucho,despues ya me daras a mi unas clases,eh?
La foto de hoy me encanta,y la receta mas,me gusta combinar la fruta con la carne de ave y cerdo,y te ha quedado fantastica.un beso y no te preocupes por lo de poner comentarios.

Comonacasa dijo...

María, para dominar cualquier materia no hay mejor fórmula que la perseverancia, después se verán los resultados!
Me gusta el rellleno de éstas deliciosas manzanas!!
Bicos

Kako dijo...

María, me parece una receta super novedosa, de seguro que la mezcla debe ser exquisita.
Tus fotos preciosas, no puedo imaginar como serán de buenas después.
Un beso.

Bego R dijo...

Hola tesorin !!!

Vaya receta tan buena que nos regalas hoy, me ha rekete- encantado y ya me la he apuntado porque la pienso probar , ha sido flechazo a primera vista
;)

Si ya hacías fotos preciosas ahora con tantas cositas que estás aprendiendo no me echarás de aqui ni con agua caliente, me quedaré pegada a la pantalla :)

Podías postear alguna foto aunque no sea de comida para ver tus prácticas ;)y de paso alegrarnos el ojín...... a mi me encantaria también aprender pero no tengo tiempo de na
:(

Besinos mil y no te preocupes por no visitar que quien te queremos no te vamos a olvidar por eso
, al menos yo pienso asi ;)

Unknown dijo...

No me extraña que tuvieras ganas. me estoy imaginando lo rica que tiene que estar y lo ideal que resulta para una cena con invitados. me ha encantado, lo encuentro muy delicado y apropiado para ello. Besos

Cogollos de Agua dijo...

Hola!, pues yo diría que no tienes que practicar mucho ya, la foto es preciosa y esa manzana sé de buena tinta que está muy rica, la tengo pendiente de subir (porque las fotos no salieron,jajajaj).
Tomate el tiempo que necesites. Un beso y buen día!

Funesmar dijo...

Jo, pedazo de receta.... me encanta!

Natalia dijo...

Me encanta. Vi algo parecido en Lecturas y la verdad es que ambas tienen una pinta deliciosa. Me voy animar a hacerla, espero que no me peguen en casa, jajaja.

Besitos

Luisa Morón dijo...

que rica receta. ME gusta mucho combinar la manzana con salado. Por cierto no te agobies , tu tomatelo con tranquilidad y sacale partido al curso. Eso si mucho practicar y mucho click. Bss

Marhya dijo...

Es imposible tener tiempo para todo, aprovecha y disfruta del curso, aquí te esperaremos para cuando tengas más tiempo.
Me encanta cómo te ha quedado esta manzana, en los últimos tiempo s estoy viendo unas cuantas rellenas en salado y la verdad es que me están apetecinedo un montón.
Un beso.

Chez Silvia dijo...

Me la estoy imaginando de sabor, por qué a la vista resalta!!!que maravilla de receta. Las manzanas en la cocina las pongo casi hasta en la sopa. me ha gustado muchisimo esta receta!!! Bss.

Ana-Experimento en la cocina dijo...

María, me ha gustado mucho esta manera de poner el pollo.
Muy original.
Una foto perfecta, sigue practicando para que podamos seguir viendo fotos tan bonitas.
Besos

Pilar dijo...

Está claro que tu curso está dando resultados. Las fotos son estupendas.
Igual que tu plato, una deliciosa combinación.
Besos

Tito dijo...

Maríaaaa!!!! la receta es simplemente GENIAL!!! ya sólo escuchar el nombre te hace imaginar algo espctacular, y así es! insuperable!!!

Si ya haces unas fotos del 15, después de ese curso tienen que ser la bomba!!!! Ya sabes que me encantan tus fotos, son todas geniales!

;-))

Ana Rita Marreiros dijo...

Que sugestão maravilhosa...

Besitos
Rita

Nuska dijo...

Deliciosas, y muy originales. Un beso.

Anita dijo...

Muy original! Nunca se me habia ocurrido esta mezcla... Buena presentación.

http://cocinadeanita.blogspot.com/

Erika dijo...

La verdad es que tengo que decirte que el curso de fotografía está dando sus frutos, tus fotos son realmente muy lindas.
Por lo de la receta, me parece toda una novedad eso de servir pollo en una manzana, me encantó la idea. A ver cuando te la puedo copiar.
Cariños

Beatriz (con una gota de aceite) dijo...

Aprovecha el curso que tienes madera y le puedes sacar mucho partido y asi nosotros poder disfrutar de tu trabajo y de tus consejos. Por cierto una receta muy original con la manzana como protagonista¡¡¡ Besos¡¡¡

Ro dijo...

Ummm menuda pinta! Dan ganas de darle un bocao a esa manzana. Seguro estaban deliciosas.

Un saludito y feliz día!

Suny Senabre dijo...

María, si tus fotos te quedaban bien, cuando termines el curso serán de profesional.
Como me ha gustado la receta nena. Una delicia además a la carne de pollo le va de maravilla el dulce.

Besos,

C. M dijo...

mariiiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaa niña...dichosos los ojillos que te leeeennnn!! se te echaba de menos!!

me encanta!!! vaya receta mas original.. y tiene q estar divina!
y las fotos....??? de ES-CAN-DA-LO!

BESAZOOOOOOO

Mónica dijo...

Bueno Maria tú tranquila. Tómate el tiempo que necesites que aquí estamos esperando a ver con qué nos sorprendes. Ah, el curso te está sentando de maravilla. Qué envidia de fotossssssss, tu profe estará encantado con una alumna tan aplicada.
Besitosssss

Judith dijo...

el esfuerzo se ve reflejado en tu trabajo!!! pero espero que vuelvas pronto a publicar más recetas!!! jijijiji. Muchos besitos guapa! me llevo las manzanas a pendientes

Curra dijo...

Qué maravilla de receta. Me la llevo para hacerla que me ha encantado.
No te preocupes si no nos visitas lo primero es lo primero.
Un besote

Fran Amenábar Ch. dijo...

Una maravilla! se ve deliciosísimo! y PRECIOSAS fotos

cariños!

Anónimo dijo...

¡¡Que receta tan rica y vistosa!! Yo estoy esperando que me envíen mi nueva cámara de fotos, creo que me resultará muy difícil aprender a manejarla!! pero también me gusta mucho la fotografía y cuando se quiere aprender...merece la pena dedicarle tiempo!! besotes!

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Maria, me encanta tu manzana rellena, es muy original, me quedo como seguidora.
Si quieres visitar mi blog, te dejo mi enlace:
http://www.rezetasdecarmen.com/
bsos

Carmen Mª López dijo...

Qué receta tan sencilla y tan deliciosa! yo empiezo el curso el mes que viene y estoy deseando, supongo que me quitará mucho tiempo pero llevo esperando meses

Agnès dijo...

pues me parece increible la receta,tiene que estar divina,seguro que tienes que estar muy atareada con el curso pero viendo las fotos que haces veo que le estas sacando mucho partido,son geniales,un besazo

Dulcegimena dijo...

María, linda! Que receta más deliciosa y original! Las fotos preciosas, y es verdad, el tiempo siempre se nos queda corto para todo lo que queremos hacer. De todos modos por aquí seguiré, esperando tu próxima receta y claro, su respectiva foto!
Besotes!

María José dijo...

No sé cómo sabrá pero desde luego a la vista es una maravilla.
Un abrazo,
María José.

José Manuel dijo...

Que original relleno para una manzana, esto tengo que probarlo pronto.

Saludos

Isa dijo...

Se ve tremenda¡¡¡¡No probe nunca esa mezcla pero tiene que estar muy rica
Besos

Paula dijo...

te disculpamos reina, quien pudiera hacer un cursito de fotografía tan completo como el tuyo, además con este pedazo de plato como no te ibamos a excusar :P

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

María dijo...

Me encantan las manzanas asadas y esta se ve irresistible, no chupo la pantalla por pura vergüenza.
Un besote

Ana Powell dijo...

Bello y tan delicioso.
Excelentes fotos ♥

Flor de Canela dijo...

Muy original tu relleno!
Me gusta mucho y las fotos también!
un beso

Don Camilo y Caldereta dijo...

Que deliciosa receta, ya la he apuntado en mi lista y no creo que tarde mucho en hacerla, porque tengo unas manzanas y me apetece mucho.
Disfruta mucho de tu curso, que estamos deseando ver lo que has aprendido, a mi tambien me encanta la fotografia, y como tu dices es cuestión de practicar y practicar y dedicar tiempo. Seguro que el resultado valdrá la pena
bsts. maite

Adesalambrar dijo...

Menuda receta!!! Y menuda foto!!! Se nota que vas avanzando.
A ver si en algún post nos enseñas fotos de Badajoz... y si quieres ampliar fronteras, yo te invito a tomar algo en Mérida y así sigues practicando con nuevos escenarios.

Espe Saavedra dijo...

ala..yo hacia una parecidad,y hace siglos que no la hago..gracias por recordarmela...y que gosada lo del cusro de fotograia a mi me encantaria..

Coses de Llàbiro dijo...

Tu sigue practicando que nosotros esperamos estas recetas tan buenas.
Besos.

Loli dijo...

Que buenaaaaaa!!! jamas hubiera rellenado una manzana con pollo, pero visto lo visto no me va aquedar mas remedio que probarlo
Un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Las manzanas de lujo y las fotos también, estás sacando buen provecho a este curso. No te preocupes por la falta de tiempo.
Besos.

Juana dijo...

Mi preciosa Maria!!, ya sabes que conmigo no te tienes que disculpar por venir a verme o no, y seguro que todos piensan lo mismo!..yo sigo disfrutando de tu blog y no influye para nada las visitas que tu me hagas..vale?. Tu sigue aprendiendo para dejarnos boquiabiertos!!
Y ahora la manzana!, perfecta!, una receta que combina los sabores con delicadeza..digno de tu delicioso bazar!!!!
Mil besitos linda Maria!!!

Silvia dijo...

¿No es pollo relleno de manzana? Uyyyyyyyyy que lo he leído al revés... es manzana rellena de pollo. Super original, divertido y rico. Anda que lo que no se te ocurra a ti...

Besos.

Carmen Aranda dijo...

Que receta mas original!!! Me encanta como te ha quedado. Besitos.

Publicar un comentario

Gracias por visitarme!!!!