jueves, 19 de enero de 2012

Retorno

Feliz año a todos y de nuevo por aquí; tras una larga o corta pausa vuelvo de nuevo.Uno de los motivos de esta parada ha sido fundamentalmente la escasez de tiempo que tengo para dedicarle a este hobby que tanto tiempo necesita.Otro factor ha sido mi estancia fuera del país seguido de las Navidades con las vacaciones de mi hija.

También ha tenido algo que ver mi necesidad de mirar desde lejos, con perspectiva la dinámica en la que había entrado con el seguimiento del blog y valorar.El bazar de los sabores es un hobby que me encanta y al que realmente le tengo un cariño entrañable, es la expresión de una parte de mi personalidad reflejando en él mis gustos, preferencias, sentimientos, y todo aquello que espero ser capaz de transmitir.

Sería muy largo de contar,  como comenzó a crearse la idea de este blog hasta que hace ya más de un año largo publiqué mi primer post.Igual algún día lo cuente, de todas formas lo que sí se; es que, no ha sido lo que pensé que sería ni perspectiva de que lo sea.

Voy a publicar cuando tenga tiempo y sin agobios ni sentimientos de culpabilidad, por que el bazar es un hobby no un trabajo.Que creedme cuando os digo que hubo un momento que lo sentí como tal.Si no publicaba una semana era una sensación de estar fallando, y malhumorada por ello.

Visitaré a los blogs amigos con la misma ilusión y cariño que lo he hecho hasta ahora pero,  sin pasarme horas y horas delante del ordenador visitando ni se cuantos blogs y consumiendo todo mi tiempo libre.Además, me gustan hacer otras muchas cosas a las que también les dedico un ratito.

Quiero seguir publicando para todos aquellos que os gusta seguir mi cocina y que me dejais lindas palabras y para aquellos otros que venís y os marchais en silencio, y que a todos os estoy súper agradecida.Por ello, el que quiera y le apetezca que venga, que mire, que lea, que copie, que ría, que le guste o le disguste pero que no os marcheis indiferentes del bazar. Me da igual que vengais 2-3 que 100 lo digo realmente y es en este punto en el que necesitaba encontrarme, y sentir de verdad que si me visitais 2 está bien y si me visitais 100 pues igual de bien.

Hoy no hay receta pero si hay algunas fotos inconcretas pero reveladoras del lugar en el que he estado en el mes de diciembre, visitando a una gran y amada amiga desde que éramos unas niñas.

Bsos para todos y espero traeros alguna receta rápida y sana sin complicaciones para la semana próxima.







 


Mi amiga Libertad me llevó a una tienda donde venden la porcelana vitrificada que es una pasada , y los precios igual de buenos ¡súper baratos! y como es lógico me gustaba todo.Estos son algunos adquiridos


29 comentarios:

Nuska dijo...

Bienvenida.

Kako dijo...

Hola María, me alegro verte de vuelta y de verdad se te echaba de menos.
Te quiero decir que pienso como tu, yo creo que nuestros especios son todos muy lindos, pero llega un momento que a todos nos agobia. Para mi el inicio del blog no era tener mil seguidores, felíz de que estén ahí pero nadie puede pasarse horas frente al ordenador para visitar a tanta gente, esa no puede ser la idea.

Tómatelo con calma y como lo que es, un lindo hobby, espero que nos llenes de lindas recetas.
Preciosas las fotos que nos regalas y la loza maravillosa.
Una barzo grande!

Pilar. Cook and Spoon dijo...

¡Qué bien que has vuelto! Como bien dices esto es un hobby y no una obligación así que a disfrutar del hobby sin más pretensiones. Aunque estoy deseando volver a ver las preciosas fotos de tus platos. Besos.

Heva dijo...

Yo tambien me lo estoy tomando con calma, no puedo ni quiero quitar tiempo a mi familia por estar pegada al ordenador, esto es algo que no nos da de comer y si se convierte en una obligación...
Hoy me acordaba de ti y mira, has publicado. Preciosas las fotos y tus adquisiciones son estupendas. Sigue disfrutando de Jimena.
Un besote

Clarisssmile dijo...

Tienes toda la razón, esto esta para disfrutarlo... no tiene que ser algo que te cueste o suponga un esfuerzo, los que te seguimos lo hacemos porque de verdad nos gusta lo que publicas indistintamente de si una semana publicas o si no, así que a disfrutar!

Catarina Collins dijo...

Maria,
Bien vinda de nuevo... Un Feliz Ano de 2012 para ti y toda la tuya familia. Las fotos se quedaram lindas : ) Yo tambien tengo muy pouco tempo para el meu blog solo estoy pubicando 1 ou 2 vezes por semana. Pero es la vida no se puede hacer tudo como as vezes gustamos : (

Un besito grande wapitaaaaa.

Loli dijo...

Bienvenida María!!
Estoy totalmente de acuerdo contigo guapa, tomate tu tiempo y disfruta de todas las cosas que tienes ademas de este blog porque esto es eso, un hobby y hay que tomarlo como lo que es. Me alegra que lo entiendas asi y sobre todo de que no nos abandones definitivamente, me encanta venir por tu cocina
Un besote gordote.
Por cierto, feliz año para ti tambien

Isabel dijo...

Re-bienvenida.
Te echaba de menos!!
Siempre es un placer venir por aquí a visitarte.
Espero esa receta ;)

Chez Silvia dijo...

Hola!!! te entiendo perfectamente!! hay momentos que he pensado por lo mismo.Estos días de navidad he tenido problemas con el blog, casi no me conecté en varios días, pues llegó un momento que ya no me preocupó, no me agobié ni nada. La gente se porta muy bien, te envian correos y te siguen igual. Seguro que te seguiremos viendo y en tu blog o tu en los nuestros. las fotos son preciosas de verdad, disfuta de la vida, se feliz, vas por buen camino... te deseo lo mejor para este año nuevo. Hasta pronto amiga!
Silvia

Esther dijo...

Maria cuanto te echaba de menos!! Pero no sabia que estsbas de viaje y pensé que te habías tomado vacaciones de navidad.
Te escribo, vale y asi hablamos un ratito de todo

Muchos besos Esther

Miss Migas dijo...

Las fotos son lindísimas, gran problema cuando empezamos a sentir esto como una obligación más que como un hobby, qué razón tienes. Más filosofía, no?
Besotes

Carmen dijo...

Antes de empezar, también te deseo un feliz año.
Esto del blog, como dices, es un hobby, pero hay gente que se lo toma como una competición y creo que se equivocan. Debería hacerse sin agobios, sin nervios de publicación porque no llegas, simplemente por pasártelo bien.
Cada uno sabe donde puede llegar y esta claro que el tiempo que se dedica al blog no tiene que restarse de las cosas realmente importantes, como son la família.
Sabes que aquí estaremos siempre esperando tus entradas, pase el tiempo que pase.
Por cierto, las fotos son preciosas y esa tienda de la que hablas debería ser maravillosa, también me encanta la porcelana y yo tampoco hubiera podido resistirme a comprar.
Besitos guapa

Judith dijo...

Me gusta tu actitud las cosas se hacen comos se pueden o quieren no por obligación que después te acaban agobiando. Las fotos muy bonitas no pones el lugar pero me atreveria a decir que són muy típicas de Inglaterra.
Besos

Susana dijo...

Hola MAría, feliz año para ti también, de verdad que echaba de menos tus entradas, pero te entiendo, yo también me lo estoy tomando con tranquilidad, como bien dices es un hobby.
Las fotos son preciosas y las tazas una monería. Besos

Gastroadikta dijo...

Hola Maria! Me alegra tu regreso. El blog es un hobby. No tienes que tener ninguna obligación en publicar! Siempre debe ser algo que lo hagas por satisfacción.

Besos guapa

Núria dijo...

María bienvenida...unas fotos preciosas y las adquisiciones me gustan mucho.
Ya tengo ganas de tu receta...y eso...tranquilamente y sin agobios...
beeesos

Anónimo dijo...

Je, je, me parece que esto que te pasa no ha pasado a todos/as. Yo también tuve mi momento a agobio con el blog, aunque cuando parece que lo tienes todo controlado va i vuelves a caer en el mismo error, porqué esto engancha, y mucho.
Las fotos de las vacaciones són preciosas. ¿Pues yo no ser donde has estado? Parece europa del este? No ser.
Bién, que pases un feliz fin de semana y esperamos tus entrada.

Marhya dijo...

María, hay que mirar las cosas con perspectiva y realmente es una pena que una afición tan bonita se convierta en una obligación que nos robe tiempo de otras cosas, nos absorba de mala manera y nos agobie si no llegamos a no se sabe qué punto. Esto está para disfrutarlo y seguro que lo vas a disfrutar en la medida en que te vaya o no apeteciendo.
Un beso enorme y muchísimas gracias por compartir fotografías tan bonitas de tus vacaciones.

Anónimo dijo...

Te he echado de menos, y te entiendo en todo lo que dices porque a mí me pasa igual, me encanta el blog, pero por desgracia no dispongo del tiempo que me gustaría para crear artículos con una frecuencia regular y visitar los blogs amigos. Pero... lo importante es estar ahí, da igual a qué ritmo. Por cierto tus fotografías son preciosas.
Un beso.

Flor de Canela dijo...

Hola, María, me alegro a estar aquí otra vez y leyendo a ti, tengo que decir que estoy acuerdo contigo, yo tengo dos niños, estoy estudiando trabajando en casa y intento empezar seriamente con la fotografia, pero a veces igual me siento esta culpa cuando no puedo publicar o no puedo visitan tod@s aquíen vienen a ver mi blog...así tranquila, no pasa nada si tengo que esperar
Tus fotos son preciosas, por favor puedes decir donde compras este tipo de porcelana,si conoces una tienda online mejor, porque aquí en Tenerife no puedo encontrar.
Un beso muy grande

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Hola, María, bienvenida. Feliz retorno, y qué viaje más chulo. Qué ganas dan de darse una escapadita.

Silvia dijo...

Que envidia de viaje, de fotos y de compras.
Te esperamos prontito.

Besos.

fresaypimienta dijo...

Maria que ilusión leerte de nuevo, feliz año guapa y feliz liberación!!! suscribo plenamente tus palabras, desde que cree mi blog a veces me a ocurrido lo que cuentas, esa sensación de estar "fallando" si no publico o si la gente espera algo "más" en mis recetas, pero cuando me doy cuenta FRENO, tomo perspectiva y me digo: NO, esto no es lo que quiero, no quiero ser víctima de las estadísticas, los concursos o los premios, esto es un hobby y dejará de serlo en cuanto la "obligación" aparezca!

Susana dijo...

Hola MAria, me has pillado un ratito conectada. Pues contestando a tu pregunta. Cuando era más jovencita estuve haciendo la carrera de Danza Española que incluye Clásico, Flamenco, etc. Llegué hasta 4ª, pero por varias cosillas lo dejé, pues después de más de 10 años sin bailar lo he retomado pero en plan más tranqui. He vuelto a contactar con mi antigua profe de baile que sigue llevando un grupito y me he unido a ellas, y luego aqui donde vivo me he apuntado a tomar unas clases de flamenco, así que estoy como loca de contenta. Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hola María, primero de todo feliz Año también para ti.
Has llegado a la conclusión que más o menos llegamos todas en algún momento, los hobbys son para pasárselo bien no para agobiarse, cada cual ha de seguir el ritmo que pueda y quiera, hay muchas cosas más por hacer que también nos hacen felices y aún teniendo mucho tiempo libre no se llega a comentar a todo el mundo, sería imposible, pero no dejes de deleitarnos de vez en cuando con tus sabrosas recetas y preciosas fotografías.
Besos.

Luisa Morón dijo...

me encanta tenerte de nuevo por aquí, esta entrada es preciosa. Y como has dicho sin agobios es un hobby. Bss

Cogollos de Agua dijo...

Hola María!, bienvenida, creo que todos nos hacemos el mismo planteamiento con el blog, no se que tiene que al final te abduce, empieza siendo un estupendo hobby y se convierte en una pesadilla. Aprenderemos a dosificarnos.
La loza me encanta, sobre todo el cazo es una pasada de bonito.
Ahora voy a ver tu receta.

Doris mis cosillas dijo...

Si que es verdad, cada cual dedica el tiempo que cree oportuno al blog... que en definitiva es el tuyo... y las amigas como yo lo entendemos!!!un beso y disfruta con todas las cosas que te brinda la vida.

Paco dijo...

Hola María,
quizá la cocina sea un hobby para ti, pero te aseguro que con la fotografía bien podrías ganarte la vida. Sólo he hecho una de tus recetas, pero tus fotos las veo todas varias veces; transmiten mucho, son como tú.
Besos a Libertad, si nos lee :)
Paco

Publicar un comentario

Gracias por visitarme!!!!