martes, 6 de marzo de 2012

Minestrone de primavera {Jamie Olivier}

Productos naturales de la temporada y también es verdad que actualmente tenemos todo el año de casi todas las verduras a nuestra disponibilidad.

Para hoy un sano y natural minestrone recogido de uno de los libros de cocina de Jamie Olivier que como sabeis me encantan sus recetas como a mucho de vosotros.

Una larga lista de ingredientes naturales que se fusionan en una suave, sabrosa y melosa minestrone junto con unas pequeñísimas conchtias de pasta.

Ingredientes y elaboración:
  • 3 dientes de ajo, pelados
  • 200 gr de zanahorias tiernas
  • 200 gr de calabacines
  • 1 cebolla roja grande, pelada
  • 3 lonchas de panceta (opcional, yo no la he puesto)
  • Aceite de oliva
  • 1 tomate grande
  • Un manojito de perejil plano
  • 2 buenos puñados de hojas de temporada, como acelgas, hojas de remolacha o berza verde
  • 2 buenos puñados de guisantes frescos
  • 2 l. de caldo de verduras, mejor si es orgánico
  • 150 gr de farfalle enana u otro tipo de pasta pequeña
  • Sal y pimienta recién molida
  • 2 puñados de hojas tiernas de lechuga redonda (francesa)
  • 1/2 cabeza de achicoria

Cortamos en láminas finitas el ajo, las zanahorias y los calabacines, pica finos la cebolla y el bacon ( si lo poneis).Ponemos a fuego medio una cazuela o una olla grandes y , cuando esté caliente, echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, la cebolla, el ajo, las zanahorias y el bacon (si lo poneis).Removemos bien y sofreimos durante 5 minutos; añadimos entonces los calabacines y los cocemos 3 ó 4 minutos o hasta que estén tiernos.



Picamos en trozos grandes el tomate y el perejil ( con los tallos) y desmenuzamos con las manos las hojas verdes, y lo echamos todo en la cazuela según lo vayamos despedazando.Añadimos los guisantes y, a continuación, vertemos el caldo y comprobamos que cubre bien todos los ingredientes.Esperamos a que rompa el hervor.Cuando ya esté hirviendo, echamos la pasta pequeñita y un poco se sal y pimienta.Cuando rompa de nuevo a hervir,baja el fuego y lo dejamos así durante 10 min.Probamos de sazón y rectificamos.

En el momento en que la sopa esté casi a punto, hacemos pedazos las hojas de lechuga y de achicoria con las manos y lo mezclamos todo junto.

Bien caliente servimos y comemos esta maravillosa minestrone.


Espero que os guste y que tengais una feliz semana.

30 comentarios:

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Me apunto a un plato de minestrone. Me encanta. Besos.

fresaypimienta dijo...

Un plato muy sano y repleto de vitaminas, que falta nos hace!!!!!un besito Maria!

José Manuel dijo...

Estupenda minestrone, me encanta.

saludos

Marhya dijo...

¡¡Qué ricas! Ya saben a cercanía de primavera. Debía estar muy rico.
Besos.

Pilar dijo...

Qué deliciosa forma de llenar el cuerpo salud. Me encanta
Besos

Sandoa dijo...

Que plato mas sano y rico, ademas bieniendo de jamie oliver no puede fallar. me quedo por aqui viendo más cosas ricas.
Un beso

Mariluz Piñeiro dijo...

Te quedó increible, es de las sopas más sabrosas que existen!!!

Susana dijo...

Menudo alimento tiene este plato, es fantástico. Besos

Judith dijo...

te puedes creer que nunca he hecho minestrone???? esto no puede ser! con lo que me gustan las verduras... besitos!!!!

Rocio y Josemanuel dijo...

QUe bueno y que sano Maria...me encantan las verduras!!!
Besos

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Un plato completo, completo. Siempre entra bien una minestrone tan completa como esta. Un beso, María.

Isabel dijo...

Es una de las pocas, poquísimas sopas que como.
Te ha quedado espectacular

Silvia dijo...

Cuanto despliegue de verduras,es que me encanta Oliver y tu interpretación de la receta es muy,pero muy apetecible.

Un saludo

Unknown dijo...

Un plato super sano y apetecible...te quedo de lujo! un besico

Esther dijo...

Me encanta la minestrone y esta tuya que lleva mas ingredientes que la receta que yo hago me ha parecido maravillosa, muy completa y con una pinta de casera que es lo más.
Besos mi niña
esther

Anna dijo...

Mmmm con estas fotos me han entrado unas ganas de quedarme en casa, calentita, con mi minestrone... Pero hay que salir!! jaja Qué curioso esto de añadirle lechuga y achicoria al final... lo tengo que probar! :D

Un beso guapa! :D

Marìa Lorenzo dijo...

Me encanta visitar este blog.....y ya no sé con que quedarme, si con la recete, la presentación, las imágenes, el estilismo..........Eres una artista, niña!!!!
Un fuerte abrazo, guapa.

Anónimo dijo...

¡Qué pinta tiene por Dios!

cocinamarroqui dijo...

Una buena receta y una buena sopa, además de esas de versionar o improvisar al gusto. Me acabas de dar una idea. Muy bueno

Luisa Morón dijo...

María una pinta deliciosa, ayer mismo estaba mirando esta receta. Genial te ha quedado. bss

Silvia dijo...

Me encanta Jamie y tu cocina así que esta receta la tengo que hacer si o si.

Besos.

divka dijo...

De pequeña mi madre me hacía el minestrone!
Me encanta y me encantaba y me encantará!!!
Recuerdo incluso que le ponía parmesano por encima, rico rico
Acabo de descubrir tu blog, me encantan las fotos, me quedo como seguidora ya mismo

Besos!

Chez Silvia dijo...

Anda que sopa más buena, mi madre me la hacia y me encantaba, yo no la hago, bueno hago una parecida pero no es minestrone...y si me pones ese pan............telaaaa! Muakssss

En Roc a la Cuina dijo...

Hola guapa tu

a los mios les encanta este tipo de sopa, potaje o como quieras llamarlo, le llamamos "sopa de la barreja " sopa de la mezcla, está deliciosa, yo le añado solo un poco de jamón seco

mil petonets Susanna

Maricruz dijo...

Feliz día de la mujer, Maria. Que siempre nos sigas deleitando la pupila con tus fotos cargadas de romanticismo.

antonia dijo...

Me encantan las recetas de Jamie Oliver, ésta no la he probado pero con estas fotos, me animo a prepararla, ¡qué gustazo!

Erika dijo...

Qué rico! Este plato me recuerda mi mamá en las noches de invierno. Todo un placer.
Cariños

Espe Saavedra dijo...

cuando llega la epoca y empieza mi suegro a traerme verdura del huerto me encanta,porque se nota un monton

Heva dijo...

Que estupendo plato lleno de vitaminas y que pinta tan rica tiene :)
Feliz fin de semana!

as dijo...

Es increible el saborazo que tiene esta minestrone! con tantos ingredientes no podría ser de otra forma! una receta genial con un post genial como la autora!!!

besiños salseros María!

Tito :)

Publicar un comentario

Gracias por visitarme!!!!