sábado, 13 de abril de 2013

Libritos de pencas de acelgas

Aprovechemos  todo aquello que nos ofrece la Tierra con tanta generosidad, de una manera sostenible y consciente.Alimentemos nuestro organismo de la manera más natural e inteligente,los recursos son innumerables y puestos a nuestra disposición.

De un sencillo manojo de acelgas, podemos crear muchísimos platos diferentes.  Elaborando desde  algo sencillo hasta propuestas más elaboradas y sofisticadas.Para la receta de hoy, he comprado un manojo de acelgas de hojas anchas y muy verdes porque lo que iba buscando era que tuviesen unas pencas anchas para poderlas rellenar.Una receta sencilla, sin dificultades y con un resultado estupendo.

Ingredientes y elaboración:
  • Pencas de acelga
  • Queso en lonchas {el que más os guste}
  • Jamón cocido
  • Harina
  • Huevo
  • Pan rallado
En primer lugar preparamos las hojas de las acelgas para obtener las pencas.Separamos las hojas quedando la pencas libres de ellas y las limpiamos.Cogemos un cuchillo y desde la base de la penca tiramos para eliminar los filamentos que le sobran.Las lavamos bien y reservamos.


Cuando las tengamos todas limpias, las partimos a la mitad o en tres, según lo largas que sean y las cocemos al vapor hasta que estén tiernas.Las sacamos y las  pasamos por un golpe de agua fría y reservamos.Debemos tener en cuenta que deben quedarnos pares para poder formar los libritos.

Las vamos colocando por pares en una bandeja y las salamos para a continuación, ir colocando en una de cada par el jamón cocido y el queso cortados al tamaño de la penca.Colocamos la otra encima y la atamos {yo los he atado con tiras de puerro previamente escaldadas}, pero cada uno pude usar el atillo que más le guste.Una vez que tengamos formados todos los libritos los reservamos.


Preparmos tres recipientes para el huevo batido, la harina y el pan rallado.Y en una sartén añadimos aceite de oliva y la ponemos  a calentar.El aceite que esté a una temperatura adecuada ya que si lo calentamos demasiado, el rebozado se quemará.

Vamos pasando los libritos por harina, huevo batido y pan rallado y freimos hasta que el rebozado esté de un color doradito.Los sacamos y los vamos colocando en una bandeja sobre papel absorvente.

Emplatamos y los servimos enseguida bien calentitos, los podemos acompañar de un puré espeso de verduras, de una alioli o una salsa de tomate etc.............

Me han encantado!!!!!!!..................., un beso y que paseis un buen fin de semana.




 

8 comentarios:

MARGA** dijo...

Que presentación mas bonita, me encantan las pencas, te han quedado estupendas!! un abrazo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Estos libritos están muy ricos, incluso para los menos amantes de las verduras.
Besos.

Ana dijo...

Pues tienes toda la razón, la tierra nos da tantas cosas ricas, tenemos que cuidarla.
la receta me parece riquísima y nunca la he hecho. Me la apunto.
Besos y feliz domingo!

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Estos montaditos serán un éxito en mi casa, ricos y sanos, toda una delicia.
Besos. Lola

Marhya dijo...

¡Que rivas! Me encantan las pencas rellenas, yo las suelo poner con una salsa de piquillos para acompañar.
Un beso.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

María que ricos estos libritos y además me encantan las acelgas.
Hace mucho que no se de ti, supongo que estás bien, pero déjate ver mas, vale?
Un besote
Elena

Todareceta.es dijo...

Hola María,

¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

¡Estamos a tu disposición!

Todareceta.es

Anónimo dijo...

Me encantan las recetas con ingredientes sencillos y económicos, me devuelven a mis orígenes, a los platos humildes de nuestras abuelas. Estos libritos de pencas me han encantado, encajan en mi estilo de cocina, tengo que hacerlos, seguro que en mi casa gustan mucho. Gracias por compartir tus recetas, son una maravilla. Soy una admiradora de tu blog y de tu cocina. Abrazos.

Publicar un comentario

Gracias por visitarme!!!!