lunes, 6 de mayo de 2013

Tartaletas de atún

Estas pequeñas empanadas de atún, me parecen súper prácticas y ahorrativas.Las he preparado con un relleno tradicional, fácil de preparar y muy sabroso.

Ingredientes y elaboración {para 4 tartaletas}:
  • 1 lámina de hojaldre {lo recomiendo fresco}
  • 2 latas de atún en aceite de oliva
  • 1 bote grande de tomates enteros pelados
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 2 ctas de miel
  • 1 huevo
Primero hacemos la fritada de tomate, poniendo en un perol hondo la cebolla, el pimiento rojo y el verde.Lo rociamos con un buen chorro de aceite de oliva y dejamos cocer hasta que esté ligeramente pochado.


A continuación añadimos los tomates pelados y escurridos y salamos dejando que se vaya friendo a fuego lento y reduciendo poco a poco.Para mi su punto está cuando se forma una salsa espesa que no es necesario triturar .

Probamos de sal y rectificamos y para matar la acidez del tomate le añadimos un par de cucharditas de  miel y las desleimos bien en la salsa.


A esta salsa de tomate añadimos el atún de las dos latas bien desmenuzado y lo mezclamos.Lo reservamos.


Forramos las tartaletas con el hojaldre y pinchamos el fondo con un tenedor, rellenamos y tapamos con otra capa de hojaldre que también pincharemos.Pintamos con la yema de huevo batida

Introducimos en el horno previamente precalentado a 200º y horneamos hasta que veamos que el hojaldre está doradito {aproximadamente 20-25 min}


Podemos comerlas recién salidas del horno o también frías.


 

6 comentarios:

Marhya dijo...

Estupendas, tienen un aspecto divino. Tienen aspecto de fiesta y presupuesto de diario, me encanta.
Besos.

Mara. Más dulce que salado dijo...

Que tartaletas tan deliciosas, ideales para la cena. Feliz semana

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

María, se ven deliciosas con el atún de relleno!

Iratxe dijo...

Me encantan las empanadas de atún, son de lo más ricas y fáciles de hacer, resuelven una comida perfectamente y presentadas en porciones individuales, me fascinan. Un beso,

www.cocinaamiga.com

Judith dijo...

todo lo que sea ahorrar en estos tiempos... unas empanadas super monas -y ricas!!!!- besitos

Anónimo dijo...

¡Qué ricas estas empanadillas! a mí me chifla cualquier cosa que lleve hojaldre, y estas empanadillas son tan fáciles de hacer y se ven tan deliciosas, que no me va a quedar más remedio que hacerlas. Además al poderlas comer frías son superprácticas porque puedes dejarlas preparadas con antelación. Me gusta esta receta. Gracias María por tu blog. (Sandra, "el delantal rojo cereza")

Publicar un comentario

Gracias por visitarme!!!!