domingo, 24 de noviembre de 2013

Puré de vuerduras con huevo poché

 Es deliciosa esta crema de verduras, tan suave,cremosa, sabrosa, delicada en su sabor y textura. Es tan apetecible y agradable tomar en estos días fríos un buen plato de estas cremas calentitas, que tanto para la comida como para la cena son geniales. Además rápidas de preparar y con una presentación preciosa hará las delicias del paladar de toda la familia.

Ingredientes y elaboración:
  • 2 calabacines
  • 4 ó 5 zanahorias
  • 1 puerro
  • 250 gr de calabaza
  • Caldo de verduras
  • Huevos (uno por persona)
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Ramitas de perejil
Pelamos las verduras y las lavamos muy bien.Las trocemos y las ponemos en una cacerola amplia cubriéndolas con el caldo de verduras o bien con agua. Añadimos un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal.

Las ponemos a cocer durante 10 min. aproximadamente a fuego fuerte hasta que las verduras están tiernas.Retiramos del fuego y pasamos las verduras junto con el caldo de cocción a la batidora y las batimos hasta obtener una crema suave y brillante. Rectificamos de sal.

Ponemos una cacerola con agua al fuego y dejamos que se caliente sin que llegue a cocer. Mientras en un vaso ponemos dentro plástico film sobresaliendo éste del vaso.

Añadimos un pelín de aceite de oliva para que no se pegue el huevo y lo añadimos entero, le ponemos un pelín de sal y un pelín de pimienta. Con otro trozo de film cerramos el paquete procurando que no quede aire dentro.Así con cada huevo que vayamos a preparar.


Introducimos cada paquetito en el agua y dejamos cocer unos 4 min. la yema del huevo tiene que quedar sin cuajar.

Sacamos del auga y con cuidado abrimos el paquetito y vamos separando del film con cuidado.

Servimos la crema bien caliente y encima ponemos un huevo por persona adornado con una ramita de perejil.



4 comentarios:

Natalia dijo...

Me encantan las cremitas de verduras, y si encima lleva ese huevo tan rico más todavía. Te ha quedado con un aspecto que da gusto.

Besos

Marìa Lorenzo dijo...

No sabría decir que me gusta más.....si tus recetas, siempre exquisitas y maravillosamente elaboradas con elegancia o tus imágenes hechas con tanta delicadeza y gusto.
Que maravilla empezar el lunes, viendo regalos como estos.
No me cansaré nunca de darte la enhorabuena por todo lo que haces, que sólo los que lo hacemos, sabemos todo el trabajo que hay detrás.
Un abrazo enorme y sigue así.

Marhya dijo...

Qué rico con ese huevito, tan completo y tan sabroso. Una receta estupenda.
Besos.

Sanwichita dijo...

UF, que buena receta, para navidad quedara genial!

Publicar un comentario

Gracias por visitarme!!!!