domingo, 29 de agosto de 2010

TRIANGULOS DE POLLO Y TARTALETAS DE MANZANA

Todos los días cierro los ojos y le abro la puerta a la imaginación y en ese maravilloso mundo comienza la creación de una nueva receta.
 Hoy cuando los he cerrado he visto un plato original, diferente a los sabores de siempre sin perder los matizes de nuestra tierra.Me ha llegado el aroma y el sabor de tierras lejanas donde las especias son la base de cualquier plato y  las masas se convierten en bellas formas doradas a la lumbre,henchidas de farsas difíciles de averiguar e irresistibles a no probarlas.
Al abrir la nevera me han llegado a las manos un paquete de obleas de empanadillas y una pechuga de pollo cocida que la tenia prevista para otra cosa, pero al instante sabia que con estos dos productos como base cocinaria lo que queria para hoy.

Doradas y crujientes


                         INGREDIENTES
  • Paquete de obleas para empanadillas
  • Una pechuga de pollo
  • Una cebolla
  • Especias: pimienta negra, nuez moscada, comino en polvo, azafrán
  • Sal
  • Aceite de oliva


                    ELABORACION

Si no tenemos cocida la pechuga de pollo la cocemos con sal, un chorrito de aceite de oliva y laurel.Cuando esté lista la picamos en la picadora debe quedar bastante molida la carne.
En una sartén con aceite de oliva pochamos la cebolla muy picada y cuando esté en su punto agregamos la pechuga de pollo, sal, pimienta negra, una puntita de comino en polvo, nuez moscada rallada, azafrán y cocinamos unos minutos.
Cogemos las obleas y ponemos en el centro un poco de la farsa que hemos preparado doblamos y las cerramos y las volvemos a doblar formando un triángulo.Cuando las tengamos todas o las que creamos necesarias las freimos en aceite(el tipo de aceite al gusto) y las vamos poniendo en una bandeja con papel de cocina para que absorva el aceite sobrante.
Las emplatamos en una fuente y a mi me ha encantado rociarlas al hilo con miel sin que queden demasiado meladas, simplemente un toque final.


                                               En una hora las tuve preparadas


Me parecieron muchas 16 obleas y 3 las he reservado para preparar el postre que ha quedado igual de rico que los triángulos.Os cuento que he preparado.



TORTITAS DE MANZANA.

INGREDIENTES.

  • Obleas de empanadilla
  • Manzana
  • Miel
  • Azúcar moreno

ELABORACION

Partimos la manzana en rodajitas redondas y muy finitas que las iremos colocando encima de las obleas de empanadilla, no poner demasiada manzana, le rociamos un poco de miel y espolvoreamos con azúcar moreno.
Las metemos en el horno hasta que la masa esté doradita y las manzanas blanditas.
Se pueden servir con un fondo de algún tipo de mermelada a mi me gusta con confitura de frambuesas por el contraste un poco ácido del fruto rojo, están deliciosas.











2 comentarios:

Ivana dijo...

que pinta tienen esas empanadillas!!
ñam!!
besitos

Anónimo dijo...

Hija María q imaginacón tienes pa inventarte los platos en un momento, muy buena pinta, si señora!!
Teresa

Publicar un comentario

Gracias por visitarme!!!!